Conecta con nosotros

México

Tragedia aérea en Cancún al revelar el sexo de un bebé

El desplome de una avioneta ocurrido en la Laguna Nichupté, de Cancún, ocurrió cuando la aeronave hacía maniobras para revelar el sexo de un bebé.

Según informa Meganews, el momento quedó grabado al parecer por familiares de la embarazada que estaban en un yate.

En el vídeo se puede escuchar cuando tripulantes emocionados apuestan por el sexo del bebé, pero luego de lanzar el humo rosa indicando que «es niña» la avioneta perdió el control y cayó al agua.

Asimismo, Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), informó que ante el desplome de la avioneta se activó una emergencia para auxiliar en las labores de rescate de personas.

De acuerdo con EFE, Fernández manifestó que en el momento del percance personal de varios servicios de emergencia salió a apoyar en las maniobras para atender a los pasajeros.

Uno de los pasajeros murió mientras se realizaban las maniobras de rescate y a otro lo rescataron con vida pero falleció en tierra mientras recibía los primeros auxilios de paramédicos.

De acuerdo con información que proporcionaron las autoridades, la avioneta caída era del modelo Cessna 206, matrícula XA- UPC.

La aeronave despegó de Holbox y al llegar a la zona hotelera, mientras se preparaba para el aterrizaje, se desplomó en la Laguna Nichupté.

Pertenece a una empresa de aviación que, según prensa local, ejercía de taxi aéreo y que a bordo iban cuatro personas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Cesan e investigan a fiscal regional por entregar restos de víctima en bolsas de basura

Xalapa.- La Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns ordenó la destitución del encargado de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia Distrito XXI, Alberto Torres Medina, y del Fiscal de Las Choapas, Lenin Juárez Jiménez, por entregar los cuerpos de un desaparecido en bolsas negras de basura.

El acto denigrante fue denunciado por el colectivo “Madres en Búsqueda Coatzacoalcos”, lo que consideraron un trato indignante, cruel, degradante, inhumano y revictimizante contra la familia Aguirre Chablé, al recibir el cuerpo de Eladio Aguirre Chablé reportado como desaparecido en abril del 2020.

En un breve video, Hernández Giadáns señaló que estos cambios en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia en Las Choapas obedecieron a la denuncia pública hecha por el colectivo de desaparecidos.

“Hemos designado como fiscal encargada a la licenciada Jessica Lizbeth Orozco Prescenda, en Las Choapas, municipio ubicado en la zona sur de la entidad”

Verónica Hernández detalló que se han iniciado las investigaciones para establecer las responsabilidades administrativas y ha sido integrada la carpeta de investigación FGE/FIM/16/2021 para fincar las probables responsabilidades penales en contra de los servidores públicos que violentaron la Ley General de Víctimas y los protocolos homologados de búsqueda e investigación.

“Como es nuestra obligación, en la Fiscalía General nos regimos bajo una actuación objetiva y en defensa de la legalidad y el interés público, no será la excepción en este caso en donde fueron violados los protocolos avalados por instancias federales y estatales, que de acuerdo con la ley y con respeto a los derechos humanos de las víctimas, se deben seguir al momento de la entrega digna de personas fallecidas”.

Hernández Giadáns se solidarizó con la familia afectada y reafirmó su compromiso para combatir cualquier práctica que violente los derechos de las víctimas.

“Reitero mi exigencia hacia las y los servidores públicos de esta institución para que se apeguen estrictamente a la Ley y la apliquen con sensibilidad y respeto a los derechos humanos. No toleraré una sola conducta que se aparte de los principios que rigen a la institución que represento”.

En Veracruz hay más de cuatro mil 600 personas desaparecidas en la última década, la propia Fiscal, Verónica Hernández admitió que en los forenses de la entidad y en las fosas comunes hay más de mil 300 cuerpos sin poder ser identificados.

Fuente: apro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

«Lorenzo Córdova y Ciro Murayama son unos traidores a la democracia»: Mario Delgado

Al grito de «¡Fuera, fuera, fuera!», Mario Delgado, presidente nacional de Morena, acusó que algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) como Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, se han convertido en «traidores de la democracia».

Al participar en el inicio de campaña de Layda Sansores al gobierno de Campeche, el líder partidista aseguró que la derecha y la «mafia de la corrupción», a través del órgano electoral quieren quitarle al pueblo la opción de decidir y alterar la voluntad ciudadana.

«Tenemos que estar muy atentos porque la derecha y la mafia de la corrupción no se van a quedar tranquilos. Ahora están metiendo la mano a través del INE, algunos consejeros como Lorenzo Cordova y Ciro Murayama son unos traidores a la democracia, y quieren alterar la voluntad ciudadana, quieren quitarle al pueblo la posibilidad de decisión».

«¡Fuera, fuera, fuera, fuera! No nos vamos a dejar y desde aquí se los decimos», manifestó ante cientos de simpatizantes de Morena.

Desde Ciudad del Carmen, Campeche, Mario Delgado aseguró que la elección de este año se trata de defender los logros de la cuarta transformación y de apoyar su continuidad, para que, indicó, el cambio siga adelante en Campeche y todo el país.

«Cuando el pueblo se decide a cambiar no hay nada ni nadie que lo detenga, que lo pueda detener; ni los mañosos de siempre, ni todo su dinero que van a tratar de desviar para cambiar la voluntad del pueblo de Campeche».

Afirmó que Campeche no se merece «a la pandilla de saqueadores» que han tenido como gobernantes, a quienes, acusó, por años le han robado el patrimonio y la tranquilidad a los campechanos, pero aseguró, que la gente ya se decidió por el cambio y que con Layda Sansores y Morena, el pueblo campechano va a despedir a los corruptos para que llegue la transformación a la entidad.

«Les llegó la hora y se van. Layda es una mujer de convicciones, ejemplar, que ha mostrado una y otra vez que no se dobla. Ha acompañado también por muchos años al hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; es la mujer que Campeche ha estado esperando. Layda representa el cambio, representa la justicia, representa la transformación de este bello estado», agregó.

Fuente: El Universal

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto