Connect with us

México

Tráiler vuelca sobre auto y mata a 6 integrantes de una familia

En Caborca, Sonora, se registró un accidente automovilístico que dejó como saldo seis muertos, todos miembros de una familia, y tres lesionados.
Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública del estado, informó que el accidente ocurrió cuando el conductor de un tráiler perdió el control al circular sobre la carretera internacional Hermosillo -Caborca y se impactó contra un transformador de energía.
La caja cargada de aceite comestible volcó y cayó sobre la camioneta de la familia.
Los fallecidos eran originarios del municipio de Ahome, provenían de Tijuana, Baja California, y se dirigían a Sinaloa.
El conductor del tráiler huyó de lugar.

NoticierosTelevisa

México

México pierde prestigio internacional, afirma Marko Cortés en el Senado

México pierde prestigio internacional, afirma Marko Cortés en el Senado

El senador Marko Cortés Mendoza, presidente de la Comisión de Organismos Internacionales del Senado, criticó la gestión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) durante la comparecencia del canciller Roberto Velasco Álvarez, en el marco del segundo informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum. Cortés cuestionó la falta de ejecución de la extradición de Rocha Moya y el senador Inzunza, quienes enfrentan acusaciones por presuntos delitos de narcotráfico, y cómo esto podría haber impactado los acuerdos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Durante su intervención, el legislador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) afirmó que la Cancillería ha convertido a México en cómplice del silencio ante las dictaduras más severas del continente. “México ha perdido su prestigio como referente internacional de paz y de derecho humanitario. Secretario, tiene un reto enorme porque tiene un pésimo gobierno”, expresó Cortés, dirigiéndose a Velasco.

El senador también hizo hincapié en la obligación de los funcionarios de comparecer ante el Senado, subrayando que en un país que se dice democrático, no es un favor, sino un deber. Lamentó que la secretaria de Gobernación y el secretario de Seguridad Pública no asistieran a una reunión de trabajo, lo que consideró una falta de transparencia al realizarse “en lo oscurito y sin la presencia de los medios de comunicación”.

Cortés recordó el compromiso del canciller al ser ratificado por el Senado para respaldar el proceso de revisión del T-MEC 2026, que debía extender su vigencia hasta 2042, y que, según él, ha fracasado en su objetivo.

El senador cuestionó directamente al titular de la SRE sobre el impacto que tuvo la decisión del gobierno mexicano de no ejecutar la solicitud de detención provisional con fines de extradición contra Rocha Moya e Inzunza en el proceso de revisión y extensión del T-MEC. “Díganos en apego a la verdad, ¿qué tanto afectó en este proceso que el gobierno mexicano decidiera no ejecutar la solicitud? Porque recordará que solo dos meses después de la solicitud, Estados Unidos decidió negarnos la extensión de 16 años del T-MEC”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto