Conecta con nosotros

México

Trailero se distrae con el teléfono y choca contra una caseta en Puebla

Un conductor de tráiler chocó contra una caseta de cobro en Puebla debido al denso banco de niebla en la zona y a que se distrajo por atender su teléfono celular.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, el cual fue captado por las mismas cámaras del vehículo, el accidente sucedió mientras el chofer conducía con una mano y con la otra tomaba el teléfono móvil para supuestamente contestar una llamada.

La cámara del interior del tráiler muestra cómo en un segundo el sujeto baja el teléfono e intenta recuperar el control del volante al percatarse de los topes de reducción de velocidad en un tramo carretero de Puebla.

La otra parte de la grabación expone la vista llena de niebla, con algunas siluetas de automóviles, pero en un instante se observan las franjas blancas y negras de prevención, más una fila de coches que esperaban a pagar su peaje.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

SEP incluye nuevos contenidos en TV para bachillerato

La Secretaría de Educación Pública (SEP) incluirá nuevos contenidos educativos para jóvenes de nivel bachillerato a través del programa Aprende en Casa III, los cuales tienen que ver con artes, autoaprendizaje, bienestar emocional afectivo y vida productiva.

A través de un comunicado, la SEP informó que la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) incluirá nuevos programas para bachillerato que se transmiten por televisión abierta e internet.

Los nuevos programas para bachillerato se denominan Jóvenes en TV y consisten en una serie de contenidos originales, elaborados en su totalidad por la SEP y están diseñados específicamente para las condiciones educativas y sociales en las que se encuentra el país por la pandemia de COVID-19.

¿Cuáles son las características de estos nuevos programas de bachillerato?

Estos nuevos programas para bachillerato estarán caracterizados por una ampliación de áreas temáticas que buscan fortalecer el desarrollo integral de las y los jóvenes.

El objetivo es propiciar una mayor interacción entre ellos, con sus docentes y familiares.

Los programas abarcarán cuatro áreas de aprendizaje:

Artes
Autoaprendizaje
Bienestar emocional afectivo
Vida productiva
Estas áreas de aprendizaje se suman a materias como:

Comunicación
Pensamiento Matemático
Conciencia
Historia
Saberes Digitales
Vida Saludable
Responsabilidad Social, Cívica y Ética
Los nuevos contenidos harán énfasis en aspectos culturales, lúdicos y creativos.

¿En dónde se transmitirán estos nuevos contenidos educativos?
La programación de Jóvenes en TV incluye 8 programas diarios, cada uno de 30 minutos, que se transmiten a través de televisión abierta en los canales 14.2 y 6.3 en un horario de 8:00 a 12:00 horas, o en su retransmisión de 18:00 a 22:00 horas.

Además de los programas para bachillerato, en los mismos canales, pero en un horario de 12:00 a 14:00 horas, se transmite la programación para los Telebachilleratos Comunitarios y ésta se retransmite de 22:00 a 00:00 horas, de lunes a viernes.

Los nuevos contenidos para bachillerato incorporan en un solo programa diversos formatos televisivos para estimular y retener la atención de los jóvenes, lo que permite generar producciones audaces y entretenidas.

Los programas invitan a los estudiantes a tomar el rol protagónico participando en debates y encuestas, además se presentan entrevistas con destacados especialistas, videocápsulas, minidocumentales, reportajes, entre muchos otros recursos.

La barra Jóvenes en TV está orientada a estudiantes de 14 a 18 años inscritos en algún subsistema de educación media superior del país, cuyo contenido se desarrolla a partir de los aprendizajes esenciales que fueron definidos por los equipos académicos de la Subsecretaría.

La programación de Jóvenes en TV puede seguirse en vivo mediante la señal de televisión abierta, televisoras locales o a través de internet.

Si te perdiste un programa, puedes consultarlo en internet
En caso de que se hayan perdido algún programa o quieran verlo nuevamente, los estudiantes y docentes pueden acceder a los programas a libre demanda desde el sitio web jovenesencasa.sep.gob.mx, o por YouTube, desde el canal de la Subsecretaría youtube.com/MediaSuperiorMxSEP.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Un policía de la CDMX asesinó a su pareja, también policía, aventándola desde el cuarto piso de un edificio

Una mujer policía fue asesinada por su pareja sentimental, quien también laboraba como agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Nancy Jaqueline Peralta Romero, de 35 años de edad, fue presuntamente arrojada por Gustavo “N”, de 27 años, desde el cuarto piso de un edificio de departamentos, donde vivían juntos, localizado en la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con testimonios de vecinos, antes de la caída se le escuchó pelear con su pareja, quien escapó del lugar.

El asesinato ocurrió durante la madrugada del miércoles 3 de marzo. Al edificio arribaron Nancy y Gustavo a bordo de una motocicleta: videos de cámaras de videovigilancia, difundidos a través de redes sociales, captaron el momento alrededor de las 22:00 horas.

Cámaras de seguridad del inmueble revelaron que, minutos antes de las 01:00 horas, el cuerpo de la víctima cae desde una piso del edificio. Momentos después de que Nancy fuera presuntamente arrojada, el mismo hombre con quien entró se aleja rápidamente de la edificación y se sube a su motocicleta para huir.

El reportero Antonio Nieto, en su cuenta de Twitter, señaló que Nancy Jaqueline “también daba clases en una universidad y estaba adscrita al sector Chapultepec, de la SSC de la Ciudad de México”. La Fiscalía capitalina, de acuerdo con La Prensa, abrió la carpeta de investigación CI-FIMH/H1/UI-1 S/D/00028/03-2021. Una de las líneas de investigación es por el delito de feminicidio.

Patricia Romero, tía de la víctima, afirmó a Excélsior durante el funeral de Peralta Romero que las autoridades no han trabajando en el caso.

“Ellos no acudieron al domicilio de mi sobrina, no hubo resguardo del lugar en donde ella cayó; al momento de la caída de mi sobrina cayó en una camioneta que estaba en el estacionamiento la camioneta sale de la unidad habitacional, no hubo un resguardo de la zona, toda la semana desde el día uno hasta el día que mi sobrina falleció yo estuve solicitando a las autoridades que hicieran peritaje en su departamento afuera y nunca fueron”, dijo al medio.

Nancy Jaqueline falleció el 12 de marzo: 10 días después de haber sido posiblemente arrojada por Gustavo “N”, su pareja sentimental.

“Yo me encontraba en la agencia del MP en el momento en que mi sobrina falleció, hasta ese momento el Ministerio Público solicitó que los peritos se presentarán en el departamento de mi sobrina, o sea ella en una hora logró a partir del momento en que mi sobrina fallece que los peritos se presentaron en una hora en el departamento de mi sobrina cuando yo tenía siete días solicitándole que los llevara”, declaró Patricia Romero.

La tía de Nancy también especificó que ella mismo llevó los videos de las cámaras de seguridad a las autoridades, y que desconoce cómo se filtraron al público y si esto afectará el proceso de justicia.

“No sabemos qué tan comprometida se pueda ver la investigación por el simple hecho de reproducir el video, nosotros como familia no lo filtramos, no sabemos si lo hizo la misma autoridad, la verdad sí estamos preocupados en ese sentido”, mencionó.

Por su parte, Álvaro Antonio Peralta, padre de la víctima, pidió investigar el asesinato de su hija como un feminicidio. “Aunque el Ministerio Público ahorita lo tiene como homicidio yo creo que sí es un feminicidio, porque fue con todas las agravantes”, dijo, de acuerdo con Excélsior.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto