Conecta con nosotros

Chihuahua

Transmitirán jornadas del MUREF 2020 por Youtube y Facebook

Como cada año las Jornadas Culturales de la Revolución en el Norte de México, llegarán al Museo de la Revolución de la Frontera (MUREF), esta vez del 28 de octubre al 20 de noviembre, sin embargo y debido a la pandemia del COVID 19, se realizarán de manera digital.

El miércoles 28 de octubre de 2020 la doctora Georgette José Valenzuela (UNAM) presentará “La participación de la prensa en la primera campaña pos revolucionaria exitosa en 1923-1924”.

Por su parte el doctor Jacinto Barrera Bassols (del INAH) presentará su ponencia “La red de publicaciones liberales en el Estado de Texas entre 1900 y 1915”, el miércoles 04 de noviembre.
Mientras que el 11 de noviembre la doctora Elvira Laura Hernández Carballido (UAEH-UNAM) nos hablará de las “Mujeres y periodismo durante la revolución”.

Así mismo el miércoles 18 de noviembre el doctor Marco Antonio Macías (Fort Hays State University) presentará su ponencia “El quehacer periodístico en la creación del mito de Francisco Villa, 1910-1923”.

Para finalizar, el 20 de noviembre se celebrará un coloquio titulado «Los retos del quehacer periodístico en el México contemporáneo» en homenaje a la periodista Miroslava Breach Velducea (1963-2017). Coloquio a cargo de docentes y alumnos de la facultad de periodismo de la UACJ y periodistas juarenses.

Este miércoles 28 de octubre a las 10 horas de Chihuahua y 11 horas de la Ciudad de México y Ciudad Juárez el Centro INAH Chihuahua a través del Museo de la Revolución en la Frontera e INAH TV arrancan las jornadas que serán transmitidas por canal de Youtube INAH TV y la página oficial de Facebook del MUREF.

Publicidad

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto