Conecta con nosotros

Revista

Tras cuatro días de búsqueda, detuvieron a la mujer que desató un accidente masivo en el Tour de Francia

La misteriosa mujer de amarillo que desató un accidente masivo en el Tour de Francia fue hallada por la Policía tras cuatro días de investigación y quedó detenida en las últimas horas. La fanática había intentado mostrar un cartel a las cámaras con un mensaje para sus abuelos que terminó con un incidente de escala histórica en una de las citas más importantes de ciclismo en el mundo.

Según detalló la cadena RTL, la acusada de generar este escándalo fue arrestada y puesta bajo custodia policial en Landerneau luego de ser buscada durante cuatro días. La ley indica que podría ser penada con un año de prisión no efectiva y una multa económica de al menos 1.500 euros, aunque el citado medio francés aclara que si alguno de los corredores que debieron retirarse de la competencia por su culpa presentan una denuncia la sanción podría incrementare sensiblemente.

El caso, que ocurrió a 45 kilómetros de terminar la primera etapa del Tour de Francia, tomó trascendencia mundial por la gran cantidad de afectados que tuvo. La mujer metió parte de su cuerpo en la cinta asfáltica cuando pasaban las cámaras televisivas sin reparar que detrás venía el inmenso pelotón de ciclistas. El cartel que portaba dificultó el paso del veterano Tony Martin, quien cayó de su rodado y generó un efecto en cadena que terminó con la gran mayoría de los corredores en el suelo.

Uno de los que se llevó la peor parte fue el español Marc Soler, quien sufrió fracturas en las dos cabezas de radio y la cabeza del cúbito izquierdo, teniendo que abandonar la carrera inmediatamente. La aficionada, que quedó de pie tras el accidente según mostraron las imágenes aéreas, huyó rápidamente de la escena antes de que aparezcan las autoridades policiales. “Estoy meditando denunciar a la espectadora, porque es todo un Tour lanzado a la basura y siento mucha rabia”, había declarado el ciclista español en una columna que realizó para el diario catalán La Vanguardia.

La mujer queda de pie luego de desatar el accidenteLa mujer queda de pie luego de desatar el accidente

Las autoridades policiales iniciaron una intensa búsqueda ese mismo sábado del accidente, pidiendo la ayuda de testigos que pudieran identificar a la responsable del hecho. “Cualquier persona que pueda presentar una identificación a llamar al centro operativo de la gendarmería de Finisterre”, fue el mensaje que emitió la gendarmería local y replicó por entonces el medio local Ouest France.

Si bien por el momento no hay mayores precisiones sobre su nacionalidad o detalles sobre su vida personal, los medios franceses habían aventurado el mismo día del accidente que la mujer era “extranjera” y algunos otros la definieron como espectadora de origen alemán. En las redes sociales, fue definida como la “fanática Opi-Omi” por el cartel que llevaba en sus manos y tenía un mensaje de aliento para sus abuelos en un idioma que fue registrado como una mezcla entre el francés y el alemán.

* El video del escandaloso accidente

El subdirector del Tour de Francia, Pierre-Yves Thouault, había advertido días atrás que presentarían una denuncia contra la mujer en cuestión: “Estamos demandando a esta mujer que se portó tan mal. Debemos hacerlo para que la pequeña minoría de personas que no respeta las reglas no arruine el espectáculo para todos”. Al mismo tiempo, el director de la cita deportiva, Christian Prudhomme, expresó su profundo enojo: “Es inadmisible. Los espectadores vienen al Tour para ver a los campeones, los campeones que aman, no para ver la televisión. Los que merecen la televisión son los campeones, no ese tipo de personas. Si la gente quiere mirarse, verse, ¡hay espejos para eso! ¡Debemos respetar a los corredores, al Tour, a los campeones”.

Las primeras informaciones policiales indicaban que la investigación que se abrió en torno a la mujer está emparentada a “lesiones involuntarias con incapacidad no superior a tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o prudencia”. Más allá de la intensa búsqueda que abrieron las fuerzas de seguridad, desde la gendarmería de Finisterre temían no poder localizar a la mujer implicada en el hecho. “Puede ser complicado porque, a priori, la mujer estaba sola. Y las imágenes de televisión no son lo suficientemente precisas para identificarla”, le explicaron al medio La Depeche. Las primeras declaraciones de los testigos dejaron al descubierto que la aficionada se encontraba sola en el lugar.

El ciclista francés Cyril Lemoine fue uno de los más perjudicados (Foto: Reuters)El ciclista francés Cyril Lemoine fue uno de los más perjudicados (Foto: Reuters)

Una de las fotos más impresionantes que dejó el accidente fue la del ciclista francés Cyril Lemoine, que debió ser trasladado de urgencia desde la competencia para ser examinado en detalle por los especialistas. El deportista de 38 años terminó con cuatro costillas rotas, un neumotórax moderado y una herida detrás de la oreja que lo obligaron a quedar hospitalizado en la ciudad de Brest.

El diario alemán Bild informó en su edición del sábado que los ciclistas circulaban a una velocidad promedio de 50 km/h cuando se desató el peligroso accidente en uno de los pasajes de esa etapa que unía la ciudad portuaria de Brest con el municipio de Landerneau.

Como respuesta al peligroso suceso que recorrió el mundo, las autoridades locales reforzaron la seguridad en la siguiente etapa del Tour de Francia para evitar otro contratiempo y repartieron a 500 gendarmes para los 183.5 kilómetros de la segunda etapa que se desarrolló entre Perros-Guirec y Mur-de-Bretagne.

LAS FOTOS MÁS IMPACTANTES DEL ACCIDENTE

Bryan Coquard tras el accidente (Foto: Reuters)Bryan Coquard tras el accidente (Foto: Reuters)
Coquard, de verde, en el piso tras el accidente (Foto: Reuters)Coquard, de verde, en el piso tras el accidente (Foto: Reuters)
Así quedó el suizo Marc Hirschi tras la caída (Foto: Reuters)Así quedó el suizo Marc Hirschi tras la caída (Foto: Reuters)
Cyril Lemoine recibe las primeras curaciones (Foto: Reuters)Cyril Lemoine recibe las primeras curaciones (Foto: Reuters)
Un asistente médico ayuda a Marc Hirschi (Foto: Reuters)Un asistente médico ayuda a Marc Hirschi (Foto: Reuters)
Varios ciclistas todavía intentando recuperarse tras la caída (Foto: Reuters)Varios ciclistas todavía intentando recuperarse tras la caída (Foto: Reuters)
El francés Cyril Lemoine debió abandonar la carrera (Foto: Reuters)El francés Cyril Lemoine debió abandonar la carrera (Foto: Reuters)
Los médicos preparan el traslado de Lemoine (Foto: Reuters)Los médicos preparan el traslado de Lemoine (Foto: Reuters)

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Revista

Miss Brasil muere por aparente negligencia médica

La modelo Gleycy Correia, Miss United Continents Brazil en 2018, ha fallecido a los 27 años tras una cirugía rutinaria de amígdalas.

La muerte de la mujer se produjo este 21 de junio en el hospital de la ciudad de Macaé, donde permanecía en coma desde el pasado 4 de abril, tras entrar en muerte cerebral al complicarse la intervención médica, según informan distintos medios.

«La tragedia fue un golpe inesperado para la familia», dijo a infobae Lidiane Alves Oliveira, el sacerdote de la familia Correia.

Gleycy Correia se sometió a una cirugía para su amigdalitis a finales de marzo y a los cinco días de la operación sufrió una hemorragia cerebral en su casa.

En su cuenta de Instagram, tras conocer su fallecimiento, hay una ilustración de la joven modelo que es acogida por Jesús, con la leyenda: «Peleé una buena pelea, terminé la carrera, mantuve la fe (2 Timoteo 4:7-8)».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Yrma Lydya y su esposo habrían discutido sobre su divorcio cuando fue asesinada

El arma con la que presuntamente fue asesinada la cantante no fue encontrada en el lugar de los hechos.

La cantante del regional mexicano, Yrma Lydyaestaba discutiendo con su esposo Jesús Hernández Alcocer, de 79 añossobre un posible divorcio entre ellos cuando fue asesinada en el restaurante Suntory, ubicado en la esquina de Magdalena y Torres Adalid, colonia del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

Así lo informaron medios nacionales al citar a policías ministeriales que compartieron una de las líneas de investigación sobre el posible móvil del homicidio.

Asimismo, el arma accionada con la que presuntamente fue asesinada Yrma Lydya aún no ha sido encontrada en el lugar de los hechos y por ende no ha sido presentada al Ministerio Público.

La noche del jueves ocurrió el asesinato de la cantante en el restaurante Suntory donde fue detenido el abogado y esposo de la víctima. También fue detenido un hombre que trabaja como chofer de Hernández Alcocer.

Los comensales que estaban en el restaurante fueron los primeros en alertar sobre los hechos y llamar a la policía, que en pocos minutos rodearon el inmueble.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

¿Cuál era la diferencia de edad entre Yrma Lydya y Jesús Hernández, asesino de la cantante?

La noche del pasado jueves, la cantante de boleros y música regional mexicana Yrma Lydya Gamboa fue asesinada por su pareja en la restaurante Suntory, ubicado en la Colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez.

La actriz y bailarina, con más de once años de trayectoria en la industria musical, quien se encontraba de gira como invitada en el show de GranDiosas, murió al recibir tres balazos luego de una discusión con su esposo, Jesús Hernández Alcocer.

A través de redes sociales, usuarios dedicaron mensajes de despedida a quien consideraban como el valor juvenil de la música mexicana. También criticaron la diferencia de edad la cantante tenía 21 años de edad y Jesús  Alcocer, de 79 años.

Yrma Lydya se presentó en programas de televisión como Fiesta mexicana, de Televisa; Bienvenido; Matutino Express; Reventón Musical; Toros; Sol y Sombra; La cantina del tunco Maclovich; Más noche y Noche a noche con Carlos Cuevas.

Tras ser detenido, el hombre de la tercera edad fue trasladado en coordinación con la Fiscalía de la CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación, a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Fracasa la cinta de Buzz Lightyear en taquilla.

Se estima que en sus primeros tres días de exhibición, la cinta recaudó 51 millones, la peor cinta desde Cars (que quedaron empatados en cifras).

La cinta Lightyear, el proyecto más reciente de Disney Pixar que se estrenó este fin de semana, no tuvo los números que se esperaban, como parte de un spin-off de la exitosa saga de Toy Story. En sus primeros tres días en cines alcanzó 51 millones de dólares, según el portal Deadline. Mientras que Jurassic World, que también se estrenó hace unos días, reunió 57 millones.

La cifra es preocupante, pues requirió una inversión de 200 millones de dólares, de acuerdo con Variety.

Algunos expertos señalaron inmediatamente que el fracaso es que la cinta no es atractiva para público infantil femenino, pero también puede ser la mala publicidad sobre la historia, por incluir un beso entre dos mujeres, una escena que provocó censura en una docena de países, particularmente en Medio Oriente.

Los primeros datos de la taquilla no son nada optimistas, si se analiza que las expectativas estaban por las nubes. Las críticas especializadas señalaban que estábamos delante de una buena película de animación.

En cifras, de acuerdo con el portal TaquiBox, Lightyear recaudó apenas 5.2 millones durante las previas y los pases especiales del jueves en Estados Unidos. Comprado con cintas como Sonic 2: La película, que recaudó 6.25 millones recientemente o bien, Toy Story 4, la última entrega de la saga que recaudó cerca de 12 millones en ese mismo periodo.

Estas ganancias por previas y los pases especiales del jueves son tan pobres que está incluso por debajo de los 5.7 millones que recaudaron otras cintas consideradas un fracaso: Morbius (6 millones de dólares) o bien, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore.

Opiniones encontradas sobre la controvertida historia

La historia del astronauta en el que se basó el muñeco de acción Buzz Lightyear llegó a las salas de cine el 17 de junio y desde días antes de su estreno, hubo varios ejemplos de desazón en diferentes sociedades. Por ejemplo, una cadena de cines en Perú incluyó la leyenda en la cinta: «Contiene escenas con ideología de género» junto al cartel que anunciaba la cinta. Esto provocó críticas en redes sociales y la imagen se hizo viral.

«Respecto al mensaje publicado en la sinopsis de la película animada Lightyear, queremos comunicar que lamentamos este hecho que no representa nuestros valores y cultura de diversidad, equidad e inclusión, la cual promovemos como empresa, por lo que hemos retirado este mensaje apenas lo identificamos», agregaron a través de un comunicado que emitieron en redes sociales.

Otras personas han defendido que la película incluya contenido sobre diversidad de género para un público infantil: desde creadores, hasta el protagonista de la cinta, Chris Evans,quien dio la voz en inglés al cosmonauta.

La verdad es que esas personas son idiotas. La historia humana es una de constante crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos, siempre habrá personas que tengan miedo, pero esa gente muere como dinosaurios

Chris Evans

En redes sociales también se generaron memes y opiniones encontradas sobre las cadenas de cine que decidieron censurar la película o bien, quienes ya vieron la cinta y recomiendan a los padres llevar a sus hijos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto