Conecta con nosotros

Slider Principal

Tras discutir, atropella y mata a su amante

Published

on

En Querétaro un hombre que escapaba con su amante terminó atropellándola tras discutir con ésta; el sujeto fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de La Lira en el municipio de Pedro Escobedo, donde el pasado sábado presuntamente la pareja circulaba a bordo de una camioneta con la intención de escapar de sus parejas.

Ambos habrían protagonizado una discusión, la cual terminó con la mujer de 30 años de edad aventándose del carro en movimiento y el hombre arrollándola.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Antonio Ortega Cerbón, confirmó la vinculación a proceso por homicidio doloso, sin embargo, aclaró que la imputación no es definitiva y si en el desarrollo de la investigación complementaria se aportan pruebas en su favor, se pudiera reclasificar.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de Mujeres este caso “se investiga con perspectiva de género, los hechos donde una mujer perdió la vida en la comunidad de La Lira, en Pedro Escobedo. Hay un hombre detenido”.

Fuente: Excelsior

2024

SE REUNE JOSS VEGA CON ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS

Published

on

• Los invita a votar y ser parte de las decisiones públicas
Joss Vega, candidata a diputada del Distrito 15 por la Coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua” aceptó la invitación y se reunió con alumnos y directivos de la Universidad Vizcaya de las Américas a quienes expuso las principales propuestas que llevará hasta el Congreso del Estado.
La Candidata, celebró el esfuerzo de la Universidad Vizcaya de fomentar la participación ciudadana de las y los jóvenes y destacó la importancia de su participación, ya que dijo que ésta no se agota con salir a votar, sino que pueden ser parte de las decisiones públicas con otros mecanismos de participación ciudadana.
En su mensaje, Joss Vega indicó que, de acuerdo al INE, en las pasadas elecciones del 2018, se destacó la participación de los jóvenes de 18 años, que superó la media nacional, al participar el 64.7; pero que disminuyó en el rango de edad entre los 19 y 34 años, que fue el grupo con mayor abstención.
Joss Vega invitó a los jóvenes universitarios a participar de ésta y las elecciones futuras a fin de formar parte de una democracia nacional y destacó que, los grupos de edades jóvenes y jóvenes-adultos entre los 19 y 34 años, en conjunto concentran más de 33 por ciento de la Lista Nominal, equivalente a 29.7 millones del electorado, de los cuales votaron poco más de 16 millones.
Finalmente, la representante de los partidos PAN, PRI y PRD en el Distrito 15, los conminó a salir a votar este 2 de junio, ya que dijo de esta manera, pueden influir en la formulación de políticas públicas que aborden sus necesidades y preocupaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto