Conecta con nosotros

Acontecer

Tras muerte de 116 animales, ‘cae’ directora de zoológico en Tabasco

Published

on

Cristell Pérez Arévalo, la polémica directora del Zoológico Yumká (Centro de Interpretación de la Naturaleza) de Tabasco, fue destituida por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, luego de su desastrosa actuación donde murieron desde 2013 un total de 116 especie entre las que resalta la famosa ‘Shakira’, una Tigresa de Bengala albina, la jirafa “Chicho” y una puma concolor.

Este lunes Núñez Jiménez tomó protesta a la nueva titular de ese parque, Alinka Vanessa Olea y Wagner, quien es maestra en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural por el Colegio de la Frontera Sur, ECOSUR y licenciada en Biología por la UNAM.

Además de que es egresada de Licenciatura de MVZ (UNAM); diplomada en Manejo de fauna silvestre ex situ, con experiencia en diversos proyectos de investigación, además se ha desempeñado como profesora en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Desde que inició la administración de Cristell Pérez, las muertes de animales en este centro de interpretación comenzaron a multiplicarse a grado tal, que tanto integrantes de asociaciones protectoras de animales, ambientalistas, diputados, estudiantes y sociedad civil, realizaron marchas y movilizaciones para pedir su renuncia.

El caso más polémico fue el del “Shakira”, la tigresa albina, -una especie rara en el planeta—que falleció a consecuencia de una infección en el útero, que se agravó por un severo padecimiento de sarna.

Recientemente, la PGR señaló que dentro de las averiguaciones previas que se siguen por las muertes de animales en el Yumká, se encuentra el “tráfico de pieles”.

En una reciente comparecencia ante legisladores locales, la destituida Cristell Pérez declaró que los animales “no eran eternos” y que algún día tendrían que morir. Justificó entonces de que sí había mortandad, pero que «no ha sido por descuido», sino por «diversos factores», entre ellos depredadores, longevidad y diversas enfermedades.

Excelsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto