Conecta con nosotros

Acontecer

Trasladan a exdirectora de Topo Chico a un penal federal

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, a través de la Agencia de Administración Penitenciaria, notificó el traslado de 59 internos a diferentes Centros Federales de Reinserción Social (Ceferesos).

En un comunicado la dependencia resaltó que entre los enviados a diversos Ceferesos del país se encuentran Gregoria Salazar Robles, exdirectora del Penal del Topo Chico, así como Jesús Fernando Domínguez Jaramillo, excomisario en jefe de la Agencia de Administración Penitenciaria.

También fue trasladado Arturo Bernal González, exsubdirector del Penal del Topo Chico, añadió.

El operativo fue realizado por elementos de Fuerza Civil, en el marco de los trabajos que esta dependencia emplea para evitar la sobrepoblación de los centros penitenciarios de Nuevo León.
La secretaría refirió que del total de reos reubicados, 35 de ellos estaban recluidos en el Penal del Topo Chico; 14 en el centro penitenciario de Apodaca y 10 en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cadereyta.

Asimismo, apuntó que el destino de los reos a varios Ceferesos en la República Mexicana será dado a conocer por la autoridad federal a más tardar la próxima semana.

Excelsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto