Nota Principal
Trenzatón 2022: consulta puntos para donar cabello en CDMX
Trenzatón 2022 se lleva a cabo hasta el 14 de octubre en el parque México, de las 13 horas a las 17 horas, con el fin de crear pelucas para los afectados por el cáncer.
Se puso en marcha el Trenzatón 2022 (para la donación de trenzas) en el Parque México de la colonia Hipódromo Condesa, una campaña en la que participan más de una veintena de empresas y organizaciones que busca ayudar emocional y psicológicamente a pacientes con cáncer.
En México se diagnostican al año 191 mil casos de esta enfermedad, de los cuales 84 mil terminan en fallecimientos. Dichas cifras posicionan a esta enfermedad como la tercera causa de muerte en el país y la segunda en América Latina, según datos oficiales.
Frente a este panorama, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, empresarios, colectivos y la alcaldía Cuauhtémoc se suman a este esfuerzo que tiene el propósito de apoyar a las personas que están en un tratamiento médico contra el cáncer y, en consecuencia, han perdido su cabello.
Los interesados en donar su trenza pueden hacerlo desde las 13 horas y hasta las 17 horas en el Parque México, donde se podrán cortar el pelo y tener acceso a descuentos en estudios clínicos, clubes, cursos y hasta postres.
Las trenzas deben medir 30 centímetros y estar amarradas de punta a punta, con el pelo limpio y seco (no importa si tiene canas o está pintado); entregarse, de ser el caso, en una bolsa resellable y agregar un mensaje para la persona que recibirá una peluca, la cual se arma con el pelo de 10 voluntarios.
Estas prótesis capilares beneficiarán a pacientes del Hospital General de México, de Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), del Centro Oncológico Internacional, del Hospital para el niño de Toluca, del Hospital Infantil de México Federico Gómez, del Hospital Pediátrico Moctezuma y del Hospital Juárez de México.
Además, quienes así lo deseen puede llevar su cabello trenzado hasta el 14 de octubre a los establecimientos aliados. Otra forma de ayudar es colocando un buzón en tu empresa u organización para unirte a la campaña.

Participan en el Trenzatón 2022, 28 organizaciones y grupos, además de la alcaldía Cuahtémoc, como México Sonríe, Vuela Fundación, Colectivo 50+1 CdMx, Café Tres Abejas, Colegio Cudec, Club de Golf Tabachines, Latina, Ferrán Martínez Abogados, Funcam, Grupo Evya y las fundaciones COI, Cri Cri y CURA.
¿En dónde más puedo dejar mi donación?
Se instalarán buzones en Ciudad de México y Estado de México en los siguientes puntos:
- Alcaldía Cuauhtémoc: C. Juan Aldama s/n, Buenavista, Cuauhtémoc, CdMx.
- Café Tres Abejas: Valladolid 52, Roma Norte, Cuauhtémoc, CdMx.
- Colegio Cudec: Avenida Atlacomulco 193, La Loma, 54070 Tlalnepantla de Baz, Edomex.
- Conchas Tomasa: Atlixco #74, colonica Condesa, Cuauhtémoc, CdMx.
- Club de golf Tabachines: Autopista México- Acapulco, Paseo de Los Tabachines 60, Cuernavaca, Morelos.
- Centro Oncológico Internacional: Periferico Sur 5246, Villas del Pedregal, Coyoacán, CdMx.
- Fucam: Avenida El Bordo 100, Coapa, Infonavit el Hueso, Coyoacán, CdMx.
- Fundación CURA: Hospital Ángeles de Interlomas, consultorio 445, avenida Vialidad de la Barranca s/n, Valle de las Palmas, Edomex.
- Parque Interlomas: Avenida Jesús del Monte 41, Hacienda de las Palmas, Edomex.
- Parques Polanco: Lago Alberto 320, Granada, Miguel Hidalgo, CdMx.
- Patio Universidad: Avenida Popocatépetl 546, Xoco, Benito Juárez, CdMx.
- Plaza Misterior: Av. Río Consulado 1688, Vallejo, Gustavo A. Madero, CdMx.
- Portal Centro: Lorenzo Boturini 258, Centro, Cuauhtémoc, CdMx.
- Portal Lomas Estrella: Avenida Tláhuac 4409, Lomas Estrella, Iztapalapa, CdMx.
- Restaurante Fairchild: Galileo 27, Polanco, Polanco IV Sección, Miguel Hidalgo, CdMx.
Otros apoyos
La campaña contempla varios incentivos y apoyos a donadores y población en general. Por ejemplo, el Colectivo 50+1 CdMx, junto con la Fundación del Centro Oncológico Internacional, regalará 50 mastografías y 50 ultrasonidos a la gente que lo requiera; Café Tres Abejas donará un porcentaje de sus compras a la causa y el día del evento regalarán postres a quien done su trenza.
El Club de Golf Tabachines obsequiará estancia con acceso gratis al club para dos personas (las primeras 20 trenzas que se donen) durante el evento; COI dará precios preferenciales para atención médica a adultos con cáncer; Cudec, descuentos de 20 por ciento en colegiatura de las especialidades, maestías y diplomado en constelaciones; Fucam, 20 vales para realización de una mastografía gratuita (a personas que lo requieran hasta agotar existencias) y Repara Lumea, 20 colposcopías y papanicolaus, entre otras promociones.
Fuente: milenio.com
?
?
Chihuahua
“La voy a buscar”: Cruz Pérez llama a la unidad con Andrea Chávez
Cruz Pérez Cuéllar aseguró que buscará personalmente a Andrea Chávez para cerrar filas en Morena rumbo a la elección por la gubernatura de Chihuahua en 2027.
Luego de ser designado coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar afirmó que buscará a la senadora con licencia Andrea Chávez para construir la unidad dentro de Morena.
“La voy a buscar”, respondió Pérez Cuéllar al ser cuestionado sobre la relación con quien fue su principal contendiente durante el proceso interno del partido.
El alcalde con licencia de Ciudad Juárez reconoció que la competencia fue intensa y destacó las cualidades políticas de Chávez, a quien calificó como una adversaria fuerte dentro del proceso.
La declaración ocurre después de una definición cerrada. En la pregunta directa sobre la preferencia para encabezar la candidatura de Morena, PT y Partido Verde, Pérez Cuéllar obtuvo 31.53 por ciento, mientras que Chávez alcanzó 30.61 por ciento, una diferencia de apenas 0.92 puntos porcentuales.
Sin embargo, al aplicar la metodología completa de Morena, que otorgaba diferentes ponderaciones a nueve indicadores, Pérez Cuéllar terminó con 8.5 puntos de 10 posibles, frente a 1.5 puntos de Chávez.
Andrea evitó respaldarlo públicamente
Tras conocerse el resultado, Andrea Chávez se presentó junto con el resto de los aspirantes durante el anuncio oficial, aunque evitó expresar públicamente un respaldo directo a Pérez Cuéllar.
La senadora con licencia aseguró que continuará recorriendo Chihuahua y reiteró su respaldo al proyecto político encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El ambiente entre ambos grupos dejó ver las tensiones que produjo la contienda interna. Durante el anuncio, simpatizantes de Pérez Cuéllar y Chávez intercambiaron consignas antes de que comenzaran los llamados a la unidad dentro del movimiento.
Cruz también responde cordialmente a Javier Corral
Pérez Cuéllar también fue cuestionado sobre las críticas del exgobernador Javier Corral, quien rechazó públicamente su designación y lo acusó de mantener vínculos políticos con personajes que anteriormente fueron adversarios de Morena.
El nuevo coordinador estatal evitó escalar la confrontación y sostuvo que su prioridad será trabajar para mantener unido al movimiento.
Con su nombramiento, Pérez Cuéllar queda al frente de la estructura política de Morena en Chihuahua rumbo al proceso electoral de 2027, cuando estará en juego la gubernatura actualmente encabezada por el PAN.
La primera tarea, sin embargo, estará dentro de casa: reconciliar a los grupos que protagonizaron una de las disputas internas más cerradas de Morena en el país.
-
Deportes20 horas agoAtlante busca Liguilla tras caída ante Pumas
-
Resto del mundo19 horas agoMaestra de Oregón enfrenta atacante antes de que padre armado lo detuviera
-
México17 horas agoBrote de gusano barrenador en Tapachula por tráfico de ganado ilegal
-
Revista23 horas agoMichelle Vieth demanda a Héctor Soberón por video íntimo y él responde

