Conecta con nosotros

Nota Principal

Trenzatón 2022: consulta puntos para donar cabello en CDMX

Trenzatón 2022 se lleva a cabo hasta el 14 de octubre en el parque México, de las 13 horas a las 17 horas, con el fin de crear pelucas para los afectados por el cáncer.

Se puso en marcha el Trenzatón 2022 (para la donación de trenzas) en el Parque México de la colonia Hipódromo Condesa, una campaña en la que participan más de una veintena de empresas y organizaciones que busca ayudar emocional y psicológicamente a pacientes con cáncer.

En México se diagnostican al año 191 mil casos de esta enfermedad, de los cuales 84 mil terminan en fallecimientos. Dichas cifras posicionan a esta enfermedad como la tercera causa de muerte en el país y la segunda en América Latina, según datos oficiales.

Frente a este panorama, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, empresarios, colectivos y la alcaldía Cuauhtémoc se suman a este esfuerzo que tiene el propósito de apoyar a las personas que están en un tratamiento médico contra el cáncer y, en consecuencia, han perdido su cabello.

Los interesados en donar su trenza pueden hacerlo desde las 13 horas y hasta las 17 horas en el Parque México, donde se podrán cortar el pelo y tener acceso a descuentos en estudios clínicos, clubes, cursos y hasta postres.

Las trenzas deben medir 30 centímetros y estar amarradas de punta a punta, con el pelo limpio y seco (no importa si tiene canas o está pintado); entregarse, de ser el caso, en una bolsa resellable y agregar un mensaje para la persona que recibirá una peluca, la cual se arma con el pelo de 10 voluntarios.

Estas prótesis capilares beneficiarán a pacientes del Hospital General de México, de Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), del Centro Oncológico Internacional, del Hospital para el niño de Toluca, del Hospital Infantil de México Federico Gómez, del Hospital Pediátrico Moctezuma y del Hospital Juárez de México.

Además, quienes así lo deseen puede llevar su cabello trenzado hasta el 14 de octubre a los establecimientos aliados. Otra forma de ayudar es colocando un buzón en tu empresa u organización para unirte a la campaña.

trenatón

Participan en el Trenzatón 2022, 28 organizaciones y grupos, además de la alcaldía Cuahtémoc, como México Sonríe, Vuela Fundación, Colectivo 50+1 CdMx, Café Tres Abejas, Colegio Cudec, Club de Golf Tabachines, Latina, Ferrán Martínez Abogados, Funcam, Grupo Evya y las fundaciones COI, Cri Cri y CURA.

¿En dónde más puedo dejar mi donación?

Se instalarán buzones en Ciudad de México y Estado de México en los siguientes puntos:

  • Alcaldía Cuauhtémoc: C. Juan Aldama s/n, Buenavista, Cuauhtémoc, CdMx.
  • Café Tres Abejas: Valladolid 52, Roma Norte, Cuauhtémoc, CdMx.
  • Colegio Cudec: Avenida Atlacomulco 193, La Loma, 54070 Tlalnepantla de Baz, Edomex.
  • Conchas Tomasa: Atlixco #74, colonica Condesa, Cuauhtémoc, CdMx.
  • Club de golf Tabachines: Autopista México- Acapulco, Paseo de Los Tabachines 60, Cuernavaca, Morelos.
  • Centro Oncológico Internacional: Periferico Sur 5246, Villas del Pedregal, Coyoacán, CdMx.
  • Fucam: Avenida El Bordo 100, Coapa, Infonavit el Hueso, Coyoacán, CdMx.
  • Fundación CURA: Hospital Ángeles de Interlomas, consultorio 445, avenida Vialidad de la Barranca s/n, Valle de las Palmas, Edomex.
  • Parque Interlomas: Avenida Jesús del Monte 41, Hacienda de las Palmas, Edomex.
  • Parques Polanco: Lago Alberto 320, Granada, Miguel Hidalgo, CdMx.
  • Patio Universidad: Avenida Popocatépetl 546, Xoco, Benito Juárez, CdMx.
  • Plaza Misterior: Av. Río Consulado 1688, Vallejo, Gustavo A. Madero, CdMx.
  • Portal Centro: Lorenzo Boturini 258, Centro, Cuauhtémoc, CdMx.
  • Portal Lomas Estrella: Avenida Tláhuac 4409, Lomas Estrella, Iztapalapa, CdMx.
  • Restaurante Fairchild: Galileo 27, Polanco, Polanco IV Sección, Miguel Hidalgo, CdMx.

Otros apoyos

La campaña contempla varios incentivos y apoyos a donadores y población en general. Por ejemplo, el Colectivo 50+1 CdMx, junto con la Fundación del Centro Oncológico Internacional, regalará 50 mastografías y 50 ultrasonidos a la gente que lo requiera; Café Tres Abejas donará un porcentaje de sus compras a la causa y el día del evento regalarán postres a quien done su trenza.

El Club de Golf Tabachines obsequiará estancia con acceso gratis al club para dos personas (las primeras 20 trenzas que se donen) durante el evento; COI dará precios preferenciales para atención médica a adultos con cáncer; Cudec, descuentos de 20 por ciento en colegiatura de las especialidades, maestías y diplomado en constelaciones; Fucam, 20 vales para realización de una mastografía gratuita (a personas que lo requieran hasta agotar existencias) y Repara Lumea, 20 colposcopías y papanicolaus, entre otras promociones.

Fuente: milenio.com

?

?

Publicidad

México

Bertha Alcalde asume como directora general del ISSSTE

  • Como nueva titular del organismo, Alcalde Luján continúa la transformación para garantizar el derecho a la salud y atención de calidad a 13.8 millones de derechohabientes

Por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a partir del 19 de febrero Bertha Alcalde Luján es la nueva directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en sustitución de Pedro Zenteno Santaella.

Desde el 16 de septiembre de 2021 fungió como comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde dirigió la inspección y vigilancia de hospitales, medicamentos e insumos médicos, entre otros.

Asimismo, del 16 de noviembre de 2020 al 3 de agosto de 2021 fue delegada federal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, adscrita a la Secretaría de Bienestar, donde coordinó la estrategia de vacunación durante la pandemia.

Durante 2019 trabajó como secretaria ejecutiva adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), institución donde también se desempeñó como directora general de Apoyo Jurídico.

Tiene título de licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y título de maestría en Estudios Legales Internacionales por la Universidad de Nueva York.

Como nueva directora general del Issste, Bertha Alcalde continúa la transformación del organismo para consolidar la estrategia de nuevas y mejores instalaciones médicas, abatimiento del rezago, mantenimiento de clínicas y hospitales, abasto de medicamentos y modernización de los 21 seguros, servicios y prestaciones de 13.8 millones de derechohabientes para garantizar el derecho a la salud y atención de calidad para las y los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto