Conecta con nosotros

México

Tribunal absuelve a Granier por lavado de dinero

Published

on

El Fiscal General de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, informó que los procesos en contra del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, continúan su rumbo luego un tribunal federal lo absolviera de haber lavado 35 millones 338,315 pesos, al considerar que la PGR no probó que los recursos procedieran del erario o fueran ilícitos.

Sin embargo el fiscal recordó que Granier Melo no podrá salir de prisión porque tiene pendientes otros procesos. La Fiscalía del estado notificó en su momento las órdenes de aprehensión en su contra a Andrés Granier y actualmente se encuentra sujeto a dos procesos estatales.

De acuerdo con la información de TabascoHoy, la fiscalía solicitará por la vía del exhorto se tome la declaración a Granier, relacionado a la investigación que se tiene a nivel local.

La imputación se basa en una querella de la Secretaría de Hacienda, que señala al ex mandatario de Tabasco de obtener de manera inexplicable más de 35 millones de pesos, recursos que la PGR presumía procedentes del desvío de recursos de partidas federales.

Granier tiene aún pendientes dos juicios en el fuero común de Tabasco, uno por peculado o desvío de recursos públicos por 2,604 millones de pesos y otro por ejercicio indebido del servicio público y peculado por 196 millones de pesos del Seguro Popular.

Fuente: El Economista

México

Asesinan al periodista Alejandro Leyva en Oaxaca

Published

on

By

El periodista y exdirector de CorTV, Francisco Alejandro Leyva Aguilar, fue asesinado la mañana de este miércoles tras un ataque con armas de fuego mientras se encontraba en un puesto de comida ubicado en el fraccionamiento La Esmeralda, en el municipio de San Pablo Etla, Oaxaca.

Tras confirmarse el crimen, el gobernador Salomón Jara Cruz condenó públicamente el asesinato y expresó sus condolencias a la familia del comunicador, así como al gremio periodístico.

“Condenamos de manera firme el asesinato del periodista Francisco Alejandro Leyva Aguilar y expresamos nuestra solidaridad con su familia y con el gremio periodístico”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Jara destacó que Leyva Aguilar fue un periodista crítico de su administración, pero aseguró que en Oaxaca se respeta la libertad de expresión y el derecho de los comunicadores a cuestionar a las autoridades.

“Ninguna diferencia con el ejercicio periodístico puede justificar jamás un acto de violencia”, afirmó.

Piden intervención de la FGR

El gobernador informó que solicitó a la Fiscalía General del Estado de Oaxacacoordinarse con la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión, con el objetivo de fortalecer las investigaciones y agotar todas las líneas que permitan esclarecer el crimen.

Asimismo, pidió evitar especulaciones sobre el móvil del ataque y aseguró que la prioridad es realizar una investigación seria, profesional y transparente que permita identificar y llevar ante la justicia a los responsables.

Mientras tanto, peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca acordonaron la zona donde ocurrió el homicidio e iniciaron las diligencias correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto