Conecta con nosotros

Política

Tribunal Electoral fija audiencia de Salgado Macedonio para este lunes

Félix Salgado Macedonio informó este viernes que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) programó su audiencia de alegatos para el lunes.

En esta debe presentar sus argumentos por los que no debe ser sancionado con la pérdida de su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero.

La sesión se realizará de forma virtual a las 11 de la mañana.

“En ella daré a conocer los argumentos jurídicos por los cuales pedimos se respete nuestro derecho a votar y se le permita al pueblo de Guerrero elegir libremente a sus representantes”, escribió Salgado en su cuenta de Facebook.

El senador con licencia interpuso un juicio para la protección de sus derechos político-electorales, asentado en el expediente SUP/JDC/630/2021, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló, en dos ocasiones, su registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Salgado Macedonio ha declarado que al término del proceso va a propiciar un juicio político contra los consejeros del INE que respaldaron con su voto el retiro de su candidatura.

El pasado 18 de abril, Salgado Macedonio y los dirigentes nacional y estatal de Morena, Mario Delgado y Marcial Rodríguez, respectivamente, hicieron entrega de la impugnación de la determinación del INE.

El Instituto Nacional Electoral envió esa impugnación al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y esa instancia tiene 12 días de plazo, a partir de esa fecha, para emitir su resolución, plazo que se vence el próximo 30 de abril.

La dirigencia estatal de Morena no registró a un nuevo candidato a gobernador en el plazo de 48 que le dio el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, y el 28 de abril de llevará a cabo el primer debate organizado por esa instancia entre los candidatos a gobernador por cada uno de los partidos y alianzas.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Por restricciones, suspende Marco Quezada actividades durante el fin de semana

Ante las últimas disposiciones del Sector Salud como consecuencia de la pandemia, el aspirante a la alcaldía Marco Adán Quezada, decidió suspender sus actividades de este sábado y domingo, al considerar que primero es la salud de todos los chihuahuenses.

El aspirante a la coalición “Juntos haremos historia por Chihuahua”, aseguró que unos de los objetivos más preciados es la conservación de la vida y como tal, se deben de tomar muy en serio las recomendaciones de salud que ha dispuesto el gobernador, para los próximos dos fines de semana.

“Hemos decidido suspender completamente las actividades de estos dos días, donde se tenían diferentes reuniones de organización en algunos puntos de la ciudad y una en particular en la sección del Charco, por lo que a todos ellos les pedimos una disculpa por la cancelación, en el entendimiento de que primero es la salud”.

Dijo que una vez en que las autoridades determinen que se pueden continuar con este tipo de contactos y reuniones, él y su equipo retomaran la agenda y se avisará a los interesados con tiempo, pero por lo pronto este fin de semana se cancelan los eventos.

Por último, Marco Adán Quezada invitó a la población a cuidarse, tomar muy en serio las recomendaciones que emita la autoridad, como permanecer en casa, no participar en reuniones o fiestas, porque lo más importante es mantener la salud que es lo más valioso que tenemos los seres humanos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Se suma México Libre a campaña de Maru Campos

Este viernes, en rueda de prensa se dio a conocer oficialmente la adhesión de México Libre a la campaña de Maru Campos para la búsqueda de la gubernatura, siendo encabezado el anuncio por el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien reiteró el liderazgo y los logros de Maru.

Jorge Agustín Segura; coordinador en Chihuahua de México Libre, aseguró que esta alianza se lleva a cabo al conocer la congruencia en el decir y el hacer de Maru.

“Sabemos de tu compromiso con la sociedad chihuahuense y en especial con los que menos tienen, estamos completamente seguros que lucharemos codo a codo para que el mal gobierno no siga dañando al país”, agregó.

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón señaló que se tomó la decisión de apoyar a quien sin duda es la mejor candidatura, y quien será la mejor gobernante que ha tenido Chihuahua, destacando la experiencia y resultados de la panista.

“Vas a ser gobernadora, y que bueno que vas adelante, que bueno que sigues fuerte, cuentas con todos nosotros y todos los militantes de México Libre, desde el primero hasta el último vamos a trabajar muy fuerte para que sigas en tu lucha, por la seguridad de los chihuahuenses, por el agua de Chihuahua, por los campesinos, por las fuentes de trabajo de Chihuahua, que es lo que importa, estamos contigo” reiteró Calderón Hinojosa.

Asimismo, la candidata panista agradeció el apoyo y respaldo de México Libre, y aseguró sentirse orgullosa de estar en compañía de tantas amigas y amigos con los que comparte un gran objetivo común: generar el México que nos merecemos.

“Aquí, en este proyecto, tenemos mucha esperanza. Tenemos esperanza en que sí es posible generar gobiernos eficientes, que verdaderamente resuelvan las necesidades más profundas de la ciudadanía”, agregó.

Maru, reiteró que hay esperanza, porque en su proyecto caminan quienes ya han demostrado que todo esto es posible. Demostrando que, con voluntad y trabajo común, sí se pueden generar resultados.

“Juntos, vamos a sumar la fortaleza, la experiencia y los resultados que tenemos; y vamos a ofrecer a los chihuahuenses la mejor alternativa para forjar ese gobierno eficaz que todos anhelamos”, agregó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto