Conecta con nosotros

México

Trump amenaza a BMW con impuesto del 35% por autos hechos en México

Published

on

Donal Trump amagó que Washington impondrá un impuesto fronterizo de 35 por ciento a los autos que la automotriz alemana BMW, misma planea construir en una nueva planta en México y exportar al mercado estadounidense.
Lo anterior lo realizo el próximo presiente de Estados Unidos, quien hizo estas declaraciones en una entrevista con el diario alemán Bild, que el domingo divulgó extractos de sus comentarios traducidos al alemán.
Cabe hacer mención que una portavoz de BMW, dijo que una planta del Grupo BMW en San Luis Potosí ensamblaría la Serie 3 del BMW a partir de 2019, con la producción destinada al mercado mundial, siendo una adición a las instalaciones productivas ya existentes del Serie 3 en Alemania y China.
Sin embargo, Donald Trump dijo que BMW debería construir su nueva planta automotriz en Estados Unidos porque esto sería «mucho mejor» para la compañía, agregando que Alemania, era un gran productor de autos, lo que se veía en la cantidad de Mercedes Benz que circulan en Nueva York, pero que no había reciprocidad.
Por su parte, la portavoz de BMW dijo que la compañía «se siente muy en casa en Estados Unidos», donde emplea de forma directa e indirecta a casi 70 mil personas en todo el país.

Agencias

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos, mientras plataformas como mc888 continúan generando interés entre usuarios hispanohablantes en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto