Conecta con nosotros

Resto del mundo

Trump ataca a gobernadores por certificar victoria de Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a los gobernadores republicanos luego de que los mandatarios certificaran la victoria de Joe Biden en sus entidades en las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre.

El golpe en esta ocasión fue directo a los gobernadores de Arizona y Wisconsin, reportaron medios locales de EU. En un tuit el mandatario dijo:

“¿Por qué se apresura a poner a un demócrata en el cargo, especialmente cuando se están revelando tantas cosas horribles sobre el fraude electoral en la audiencia que se está celebrando en este momento?”.

Los estados de Arizona y Wisconsin certificaron oficialmente la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales estadounidenses, consolidando el éxito del demócrata ante Donald Trump, que aún no ha admitido la derrota.

“Hoy firmamos la certificación de las elecciones de 2020 en Arizona”, tuiteó Doug Ducey, el gobernador republicano de ese estado que ha pasado al campo demócrata por primera vez en casi 25 años.

Biden obtuvo una estrecha victoria, por un margen de 10.457 votos, en un estado en el que sufragaron casi 3,5 millones de electores.
La secretaria de estado demócrata de Arizona, Katie Hobbs, responsable de las operaciones electorales, dijo que la elección fue “realizada con transparencia, precisión y equidad (…) a pesar de numerosas acusaciones infundadas en sentido contrario”.

Más tarde, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, anunció la certificación de la victoria de Biden en un estado que en 2016 votó por Donald Trump.

Arizona también certificó la victoria del candidato demócrata al Senado, Mark Kelly, para que “pueda prestar juramento lo antes posible”, subrayó Ducey.

Las certificaciones comunicadas este lunes no necesariamente significa el fin de los recursos de los republicanos ante los tribunales, ya que, por ejemplo, Arizona permite que los resultados sean impugnados incluso después de que hayan sido validados.

De hecho, el equipo de campaña de Donald Trump ha intentado, sin éxito hasta ahora, obstaculizar el proceso de certificación de resultados en estados claves ganados por Biden impugnándolos ante la justicia.

Fuente: AP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Abuelito con COVID pide auxilio desde el hospital para ver a su esposa; Doctor lo consuela y se hace viral

En redes sociales se viralizó la imagen de un médicoestadounidense con guantes y cubrebocas abrazando a un paciente de la tercera edad con Covid-19.

La fotografía muestra la desesperación que viven las personas contagiadas del virus y la labor humana que realizan los trabajadores de la salud.

Joseph Varon, jefe de personal del United Memorial Hospital en Houston, Texas contó a CNN que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuando vio al hombre levantarse de la cama y tratar de salir de la habitación por lo que se acercó a auxiliarlo.

El hombre estaba llorando y le comentó al médico que quería estar con su esposa, Varon no pudo evitar sentir pena y tristeza por él así que, lo abrazó, sin saber que lo estaban fotografiando.

La imagen del doctor abrazando al paciente le ha dado la vuelta al mundo.

Varon comentó que en la UCI de Covid-19 se vive una situación muy “difícil” pues los enfermos y más los adultos mayores se sienten muy solos, rodeados de personas con “trajes espaciales”.

“De hecho un paciente trató de escaparse por la ventana el otro día. Están tan aislados que quieren irse. Es muy triste”, indicó.

El médico señaló que a veces son tantos los pacientes que no pueden abrazarlos a todos, ni siquiera pueden tomarlos de la mano para tratar de ser más humanos y empáticos.

Varon cumplió 256 días consecutivos de trabajo y confesó que algunas enfermeras lloran a mitad de la jornada y no sabe cómo es que él se ha mantenido fuerte.

Resaltó la “frustración” que siente al darse cuenta que la gente no cumple con las medidas sanitarias implementadas.

“Trabajamos todos los días y la gente lo hace todo mal, va a bares, restaurantes, centros comerciales”, dijo Varon.

Cabe señalar que Texas es el primer estado de Estados Unidos en superar el millón de casos positivos de coronavirus.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto