Conecta con nosotros

Nota Principal

Trump de nuevo a juicio: 10 republicanos votaron en su contra

La Cámara de Representantes de EU aprobó este miércoles la apertura de un nuevo juicio político contra el presidente saliente, Donald Trump, en esta ocasión bajo la acusación de «incitación a la insurrección», por el asalto de la semana pasada al Capitolio.

Trump se convierte así en único presidente en la historia de EU que es enjuiciado políticamente en dos ocasiones.

La votación de este miércoles se saldó con 232 votos a favor y 197 en contra, con diez legisladores republicanos sumándose a la totalidad de la bancada demócrata.

«Sabemos que el presidente de EU incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país común. Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos», sostuvo Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara Baja, en el debate previo a la votación.

Estados Unidos vive una tensión política sin precedentes recientes después del violento asalto al Capitolio de la pasada semana por una turba de seguidores de Trump, que dejó cinco muertos.

El mandatario saliente criticó el nuevo juicio político en su contra como algo «absolutamente ridículo» y «una continuación de la mayor caza de brujas de la historia de la política».

Todo ello a menos de una semana de que se lleve a cabo la ceremonia formal de traspaso de poder, prevista para el 20 de enero, en la que el demócrata Joe Biden asumirá la Presidencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

AMLO acusa al “hampa del periodismo” de “mala fe” por ligar a su hermano Pío con contrato para estadio

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en la entrega del contrato  de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) para remodelar el estadio de Palenque, Chiapas en donde juega el equipo de béisbol fundado por su hermano Pío López Obrador haya influyentismo.

La información dada a conocer por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en donde destaca que el contrato se otorgó a la empresa Alz Construcciones SA de CV, tiene que ver con una campaña en contra de su gobierno y de un acto de «mala fe», dijo.

“Esto tiene que ver con la campaña en contra nuestra. Cree que el león que todos somos peludos. Es el señor Ealy Ortiz de El Universal, el señor Junco y Claudio X. González y todos los que pertenecen al grupo conservador que se benefició y ayudó al saqueo del país en el periodo neoliberal”, dijo.

López Obrador acusó que se trata de una calumnia basada en la máxima “del hampa del periodismo”.

“Según la calumnia cuando no mancha tizna, no es cierto. Nosotros llevamos a cabo un programa de intervenciones urbanas en ciudades fronterizas, turísticas, ahora en las ciudades por donde va a pasar el Tren Maya, estamos hablando como de 130, 140 ciudades, nos estamos desarrollando colonias, creando espacios deportivos, se han hecho alrededor de 30, 50 intervenciones, se han hecho campos de beisbol de futbol”, dijo.

Pero descartó que el contrato para el estadio de Palenque, Chiapas, tenga que ver con que jueguen ahí las Guacamayas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto