Conecta con nosotros

Resto del mundo

Trump denuncia que la política migratoria de Biden es un desastre

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, denunció que es un desastre la política migratoria del actual mandatario Joe Biden, y aseguró que por la apertura de la frontera con México a su país están ingresando criminales y personas que pueden contagiar de covid-19.

“Nuestra frontera está totalmente fuera de control gracias al desastroso liderazgo de Joe Biden”, comenzó diciendo el expresidente Trump, por medio de una declaración por escrito que difundió su despacho.

“Hay una incursión masiva hacia el país de gente que no debe estar aquí y ocurre cada hora y empeora minuto a minuto”, manifestó Trump, quien desde que perdió la reelección presidencial se ha dedicado a denostar a la presidencia de Biden, que inició el pasado 20 de enero.

“Muchos de los que están entrando tienen antecedentes penales y muchos otros tienen y están esparciendo el covid-19. La aplicación de las leyes se ha cancelado y los criminales que fueron removidos por mi gobierno ahora son liberados en nuestras calles y han cometido crímenes horrendos y violentos”, acotó Trump.

El exmandatario sostiene que incluso los agentes de la Patrulla Fronteriza y de Inmigración y Aduanas (ICE) que vigilan la frontera con México se sienten humillados porque les han faltado al respeto.

Las declaraciones de Trump son en referencia a la decisión de Biden de restaurar las leyes y programas de asilo que él había cancelado, obligando con amenazas al gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a hacerse cargo de decenas de miles de migrantes centroamericanos peticionarios de asilo en Estados Unidos.

“Tenía una gran relación con México y su maravilloso presidente, pero todo se ha disipado por la masiva incompetencia y radicalismo de la gente que actualmente está a cargo”, anota el exmandatario.

La presidencia de Biden ha empezado a admitir a migrantes centroamericanos cuyas peticiones de asilo congeló Trump bajo la instrumentación del Protocolo de Protección Migratoria, conocido comúnmente como el programa Quédate en México.

El expresidente quien ha dado a entender que en el año 2024 podría volver a competir por la presidencia de Estados Unidos y que mientras tanto se mantendrá como líder del Partido Republicano, criticó a Biden por no dejar que el gobierno mexicano se haga cargo de los migrantes.

“La política de Quédate en México fue increíble, pero inmediatamente abandonada por Biden, probablemente porque funcionaba muy bien”, arremetió Trump que exige a su reemplazo “acabar inmediatamente con la pesadilla que desató en la nación”.

Fuente: apro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Texas y Misisipi tienen un «pensamiento neardental» por levantar las restricciones: Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó este jueves la decisión de los estados de Texas y Misisipi de levantar las restricciones vigentes por la pandemia de covid-19, señalando que las autoridades locales tienen un «pensamiento neardental».

Los gobernadores de Texas y Misisipi, Greg Abbott y Tate Reeves, respectivamente –ambos republicanos–, anunciaron el miércoles su decisión de suprimir el uso obligatorio de mascarilla y permitirán que todos los negocios vuelvan a operar a pleno rendimiento.

Las decisiones se tomaron a pesar de los llamamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) y otras autoridades sanitarias, que han advertido sobre la relajación prematura de las restricciones por la posibilidad de que los contagios aumenten, especialmente mientras las variantes de la covid-19, más contagiosas, continúan propagándose.

«Creo que es un gran error», censuró Biden, quien reivindicó que «las mascarillas marcan la diferencia», según informó la cadena de televisión CNN.

«Estamos a punto de poder cambiar fundamentalmente la naturaleza de esta enfermedad porque podemos poner vacunas en los brazos de las personas, lo último que necesitamos es pensamiento neardental», dijo.

El mandatario estadunidense pidió a la ciudadanía respetar las medidas sanitarias. «Es crítico, crítico, crítico que las personas confíen en la ciencia: lavarse las manos, hacerlo frecuentemente; usar mascarilla y mantener el distanciamiento físico», aseveró.

Por su parte, el principal responsable de la lucha contra el coronavirus de Estados Unidos, Anthony Fauci, tildó de «inexplicable» la decisión de revertir las limitaciones.

«Entiendo la necesidad de querer volver a la normalidad, pero sólo se retrocederá si se dejan de lado por completo las pautas de salud pública, particularmente cuando nos enfrentamos a entre 55 mil y 77 mil infecciones diarias en Estados Unidos», señaló en declaraciones a la CNN.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del mundo y uno de los que menos restricciones ha implantado para frenar la propagación del covid-19. Los gobernadores de los estados estadunidenses tienen la capacidad de decidir la respuesta a la pandemia, lo que ha ocasionado disparidad de estrategias, algunas que han apostado por fuertes limitaciones y otras menos restrictivas.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias de la nación norteamericana contabilizan más de 28.7 millones de personas contagiadas de covid-19, incluidas más de 518 mil 400 víctimas mortales debido a la enfermedad.

Fuente: Europa Press

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Meghan Markle acusa al Palacio de Buckingham de «perpetuar falsedades»

La duquesa de Sussex aseguró en un nuevo clip que el Palacio de Buckingham no podía esperar que ella y el príncipe Harry permanecieran callados mientras estaban «perpetuando falsedades» sobre ellos.

En el extracto de la controvertida entrevista de Oprah Winfrey con la pareja, publicado este miércoles por CBS, la periodista estadounidense le preguntó a Meghan cómo se sentía acerca de que el palacio la escuche hoy «decir su verdad».

Meghan responde: «No sé cómo podían esperar que, después de todo este tiempo, permaneciéramos en silencio cuando ha habido un papel activo que ‘la firma’ (el Palacio) está desempeñando para perpetuar falsedades sobre nosotros».

«Si eso implica el riesgo de perder cosas, quiero decir… hay mucho que ya se ha perdido», agregó la duquesa.

Paralelamente, el Palacio de Buckingham informó el miércoles que investigaría las denuncias de que la duquesa acosó a su personal cuando vivía en el Palacio de Kensington, en Londres.

Según un artículo publicado por el diario británico The Times, la denuncia contra Meghan fue presentada en octubre de 2018, cuando la pareja vivía en el centro de Londres.

Un correo electrónico filtrado, enviado por un miembro del personal y publicado por el periódico, alega que Meghan expulsó a dos asistentes personales del Palacio real y socavó la confianza de un tercer empleado.

En una declaración posterior, el Palacio de Buckingham, que es responsable de la contratación del personal de la familia real, aseguró que estaba «claramente muy preocupado por las acusaciones» y que su equipo de recursos humanos estudiaría las circunstancias descritas en el artículo de The Times.

«La Casa Real ha tenido una política de dignidad en el Trabajo durante varios años y no tolera ni tolerará la intimidación ni el acoso en el lugar de trabajo».

Las acusaciones de bullying contra Meghan fueron publicadas después de que el programa con Oprah Winfrey fuera grabado.

El acoso habría tenido lugar cuando Meghan y Harry vivían en el Palacio de Kensington, en el centro de Londres.

La entrevista completa será transmitida el domingo en EE.UU. y el lunes en Reino Unido, y se espera que en ella se hable del corto período de Harry y Meghan como miembros activos de la familia real antes de comenzar una vida en Norteamérica.

El duque y la duquesa de Sussex renunciaron a sus roles como miembros de la familia real británica en marzo de 2020 y ahora viven en California.

Si alguien pensaba que el príncipe Harry y Meghan iban a limitar sus críticas a los medios británicos -un sector que detestan y lo han dejado claro- deberían pensarlo de nuevo.

«La firma», también conocida como la familia real y su personal, también está claramente en la mira.

No se trata directamente de las acusaciones de bullying dirigidas a Meghan, y también, en menor grado, a Harry. Pues, estas se publicaron después de que se grabara la entrevista.

Pero la pareja ve las acusaciones como un ejemplo de cómo algunas personas en el palacio los acusan.

Tendremos que esperar a ver la entrevista para saber exactamente qué «falsedades» ha sacado el Palacio, según la pareja. Las acusaciones de intimidación, que la pareja niega enérgicamente, están siendo investigadas.

Pero está claro que se han quitado los guantes, y que los lazos familiares no frenaron a la pareja que busca exponer su versión de los hechos.

Como parte de la investigación que lleba a cabo el Palacio de Buckingham, exempleados y miembros actuales del equipo que labora para la casa real británica serán invitados a hablar en confianza sobre sus experiencias trabajando para Meghan.

«La duquesa está entristecida por este último ataque a su persona, particularmente como alguien que ha sido objeto de acoso escolar y está profundamente comprometida a apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma», asegura un comunicado emitido por el portavoz de Meghan, en respuesta al artículo de The Times.

El príncipe Harry dijo que tomó la decisión de «dar un paso atrás» en sus responsabilidades como miembro de la familia real para protegerse a sí mismo y a su familia de la prensa.

«Está decidida a continuar su trabajo generando compasión en todo el mundo y seguirá esforzándose por dar el ejemplo de hacer lo que es correcto y hacer lo que es bueno», prosigue.

El príncipe Harry dijo anteriormente que tomó la decisión de «dar un paso atrás» en sus responsabilidades como miembro de la familia real para protegerse a sí mismo y a su familia de la prensa.

El mes pasado, se anunció que la pareja no volverían a representar a la familia real.

La reina confirma que los duques de Sussex no volverán a la representar a la familia real británica
La cadena estadounidense CBS informó que en la entrevista Meghan hablará sobre cómo fue «dar un paso hacia la vida como miembro de la realeza», además de su experiencia en el matrimonio, de maternidad y de «cómo está manejando la vida bajo una intensa presión pública».

Luego el príncipe Harry se unirá a la entrevista y ambos hablarán de su mudanza a Estados Unidos y sus planes futuros.

En un clip anterior publicado por CBS, el duque de Sussex trazó paralelismos entre el trato que se le dio a su difunta madre, la princesa Diana, y Meghan.

Fuente: BBC Mundo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto