Conecta con nosotros

Slider Principal

Trump dice que “aprendió mucho sobre Covid” y hace breve paseo en auto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que “aprendió mucho sobre covid” al “ir realmente a la escuela”, mientras lucha contra el virus en el hospital.

“Aprendí mucho sobre covid, lo aprendí al ir realmente a la escuela”, dijo Trump en un video publicado en Twitter.

“Esta es la escuela real. Esta no es la escuela de ‘vamos a leer libros’, y lo entiendo, y lo comprendo, y es algo muy interesante”.

Poco después de compartir el video, Trump salió del hospital Walter Reed, en las afueras de Washington, para una visita sorpresa a los partidarios reunidos afuera del establecimiento. Imágenes de video mostraban al presidente con una mascarilla y saludando a la multitud mientras pasaba en el vehículo.

El presidente dijo que ha tenido la ocasión de encontrarse con soldados y personal de emergencias, pese a que un enfermo de COVID-19 debería estar en total aislamiento.

Trump ingreso el viernes por la tarde en la suite presidencial del hospital Walter Reed tras dar positivo por la COVID-19 y experimentar una caída en el oxígeno en sangre y fiebre.

Desde el viernes, el presidente ha mejorado, según su equipo médico, y, aunque ha registrado una segunda caída en sus niveles de oxígeno, sólo ha mostrado síntomas leves.

Los médicos que lo atienden aseguraron hoy que el mandatario podría abandonar el hospital el lunes y seguir su tratamiento con antivirales y esteroides en la Casa Blanca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Ya viene el V Congreso Nacional Nacional e Internacional de mediación en línea

La Federación Nacional de Colegios de Mediadores, invita al V Congreso Nacional e Internacional, denominado tópicos de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa, que tendrá verificativo los días 25,26 y 27 de Noviembre del 2020, tendrán conferencias magistrales con especialistas Nacionales e internacionales y distintas tipologías en temas de Mediación, Conciliación y cultura de paz.


Modalidad a distancia
. A través de FB-LIVE

Mediación Escolar.

Mediación Gerontológica.

Mediación Familiar.

Mediación con perspectiva de género.

Mediación Comunitaria.

Mediación Derechos Humanos.

Mediación Policial.

Los Retos de los Poderes Judiciales en los MASC y la Justicia.

Mediación On Line.

Mediación Agraria y Energética.

Mediación Deportiva y Conciliación en los servicios médicos.

Mediación Empresarial.

Mediación Notarial.

Mediación Deportiva.

Status quo de la Mediación Privada en algunos Estados de las entidades federativas.

Mediación en sede Judicial.

Mediación Cultura de Paz.

Resolución Pacífica de Conflictos y su impacto en el desarrollo positivo.

Procesos Restaurativos.

Justicia Restaurativa.

Adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

Prácticas Restaurativas.

Análisis de la propuesta de la Ley General MASC.

Nuevos Procesos de Certificación en MASC.

Conciliación Laboral individual.

Conciliación Laboral Colectiva.

Conciliación Médica.

Más información en www.federacionacionaldecolegiosdemediadores.com y en nuestro FB, Federación Nacional de Colegios de Mediadores.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

La Columna de Segundo a Segundo

#ElSegundero *La pesadilla del “Nuevo amanecer” *El PRI al Barranco *La posible sorpresa naranja

Y pues al parecer, el nuevo amanecer, que nunca llegó… [email protected] una vez más al Segundero.


¿Te acuerdas?.- Por eso debemos hablar claro: no es el momento de Javier Corral, esto no es una coronación monárquica, la ciudadanía ya no está para rendir pleitesías, ni me asumo como rey, ni como cacique. El electorado es inteligente y reclama una verdadera democracia.
Palabras del mismo gobernador Javier Corral en su toma de protesta en octubre de 2016.

Deslucidez.- De aquel Javier Corral que prometía no cometer los mismos dispendios que su antecesor César Duarte, las y los chihuahuenses no hemos dado constancia de las promesas de Corral, solo quedaron en la palabrería de quien ahora se distingue por jugar golf, organizar maratones, y llevar a sus mascotas a Palacio de Gobierno.

Olvido.- Rumbo al proceso electoral de 2021, Javier Corral se convierte en el verdugo de los panistas, pues preocupado por figurar en la política nacional, se ha olvidado de gobernar Chihuahua, en casi 5 años de administración no se ha visto ninguna obra importante que beneficie a las familias, ni hablar del manejo de la pandemia.Algo de cierto tiene la frase citada de su mensaje: “el electorado es inteligente y reclama una verdadera democracia”, pero ¿será que el electorado en el 2021 votará por el menos peor?.

Si realizamos un análisis de los posibles candidatos, vemos que:

Problemas.- En MORENA, no necesitan enemigos, ellos mismos se disparan al pie, con una eterna pugna entre los fundadores y a los que llaman arribistas, aunado a que AMLO no cuenta con aprobación de los chihuahuenses.

En el PAN, la lucha encarnizada entre Gustavo Madero, que aparentemente no gana ni una presidencia de sociedad de alumnos y Maru Campos con másposibilidad, pero con la sombra de Duarte.

Al fondo.- El PRI, que está en riesgo de perder hasta el registro en los próximos comicios electorales con un Omar Bazán afilando las uñas…

Cabalgando.- Movimiento Ciudadano quien pudiera dar la sorpresa, y en una de esas hasta convertirse en segunda fuerza política.

Sin embargo, el hartazgo de la sociedad indica que ningún partido tiene credibilidad, y nos enfrentaremos a lo más temible: el abstencionismo, y con ello la posibilidad de que unos cuantos decidan.

Ante dicho panorama podemos decir que, así como en el 2016 el PRI se fue al precipicio por los excesos de César Duarte y sus secuaces, en el 2020 el PAN vivirá lo mismo pues la estrategia de crear expedientes X´scada vez que la popularidad de Gobernador Corral baja, ya no funciona, y eso estimados lectores se cobran en las urnas.

Porque aquél nuevo amanecer prometido, se convirtió en una pesadilla, de la que no hemos despertado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Emprendedora mexicana ayuda a conservar las frutas

Rico, la empresa de Priscila Terrazas, alumna del Tec campus Chihuahua, ayuda a la conservación de las frutas a través de la esferificación.

Este método de más de 70 años utilizado en vinos, aceites y jugos, para convertirlos en pequeñas esferas gelatinosas, será aprovechado en las frutas.

Su técnica es por medio de elementos naturales que hacen que se espese el fruto y se solidifique en forma de esfera, parecido a los huevos de pescado o caviar.

Todo sin perder las propiedades, además de ayudar a la disminución del desperdicio en alimentos.

“En un principio la idea surgió en la clase de mercadotecnia, me enteré de la gastronomía molecular, me llamó la atención, quería emprender algo que tuviera que ver con el tema”, comentó la alumna.

Por otra parte, no se requiere refrigeración para conservar la fruta, así como su transportación fácil es otra de las ventajas.

Actualmente la startup ya cuenta con un prototipo en las fresas y el producto buscará abrirse camino en la gastronomía molecular.

Asimismo, Priscila Terrazas estudiante de Administración Financiera, desarrolló la idea junto con su hermana Grace, dentro del programa Nova Orión.

“Nosotras vimos una oportunidad con una patente que ya existía, pero que no se ha aprovechado del todo, además de ayudar con un problema social como lo es el desperdicio de alimentos”. platicó Priscila

“Nosotras vimos una oportunidad con una patente que ya existía, pero que no se ha aprovechado del todo, además de ayudar con un problema social como lo es el desperdicio de alimentos”

Durante 10 meses recibieron asesorías de expertos en materias de marketing negocios y desarrollo de producto, en el Parque Tecnológico Orión del campus Chihuahua.

Gracias a esta ayuda ganaron la convocatoria “Emprende por un cambio social”, en la categoría de visionarios de entre 180 emprendedores del estado de Chihuahua.

Con el recurso que será entregado en septiembre se acabará de desarrollar el prototipo e investigación para en poco tiempo lanzarlo al mercado.

Actualmente la fundadora es una de las 400 becadas por Santander, para realizar un Trepcamp programa digital que ayuda al desarrollo de proyectos de nuevos emprendedores.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto