Conecta con nosotros

Nota Principal

Trump evalúa 2 impuestos que afectarían a mexicanos para construir muro

Una vez más el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró México pagará la construcción del muro en la frontera entre ambas naciones, para lo cual planteó dos posibilidades que afectarían a los mexicanos: pago de caseta fronteriza y un “impuesto” a las remesas.

Donald Trump, quien busca su segundo mandato al frente de la Casa Blanca, explicó que cumplirá su promesa de la campaña pasada, donde aseguró que nuestro país costearía la construcción del muro divisorio en la franja fronteriza entre México y la Unión Americana.

De acuerdo con el republicano, será a través del pago de caseta fronteriza y un “impuesto” a las remesas, que envían los mexicanos que trabajan en Estados Unidos a sus familiares en México, como se liquidará la construcción del muro fronterizo.

Trump evalúa 2 impuestos que afectarían a mexicanos para construir muro
La construcción del muro fronterizo es una de las promesas de Donald Trump. Foto: AFP
Lo anterior lo aseguró durante un mitin sobre inmigración en Yuma, Arizona. Sin dar mayores detalles, el presidente del país del norte informó que se tratará de una pequeña cantidad que se aplicará a los “millones de autos y camiones” que cruzan día con día la frontera, misma que por la pandemia del nuevo coronavirus se ha mantenido cerrada al tránsito no esencial desde hace un par de meses.

“No importa si pagan ahora o en el próximo par de meses. México pagará. Tenemos una relación muy buena con México, y México pagará por el muro”.

Aseguró Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
La frontera de México con Estados Unidos se extiende a lo largo de más de 3 mil kilómetros, y la construcción del muro entre ambas naciones fue uno de los ejes de campaña de Donald Trump que ha mantenido durante el camino para lograr ganar las elecciones el próximo 3 de noviembre.

En diversas ocasiones, el mandatario estadounidense se ha pronunciado en favor del muro fronterizo como una opción para frenar la migración ilegal que ingresa al país del norte proveniente del centro del continente, principalmente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Ricardo Anaya está siendo investigado por caso Odebrecht

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó este martes que Ricardo Anaya Cortés está siendo investigado tras las declaraciones de Emilio Lozoya.

Y es que Anaya, quien fue candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional en 2018, está entre las 70 personas que Lozoya, extitular de Pemex, denunció. En su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR), Lozoya lo señaló como posible involucrado en el caso Odebrecht.

Hemos presentado ya cinco denuncias relacionadas con la administración de Emilio Lozoya en Pemex. Estamos preparando una sexta que tiene que ver con la contratación de tres mil millones de pesos de parte de Pemex a Odebretch. Que, al final, terminaban triangulando recursos a empresas fantasma”, expresó Nieto.

Asimismo, el titular de la UIF reiteró que todos los que Lozoya mencionó en su declaración están bajo investigación, incluido Anaya. Y apuntó que será la FGR quien determine si el excandidato del PAN debe declarar.

En medio de escándalo Odebrecht, Anaya vuelve a la vida pública

Apenas este lunes, y tras impugnar la decisión de un juez sobre la demanda de Anaya contra Lozoya por las declaraciones del caso Odebrecht, el panista anunció su regreso a la política.

Decidí regresar de lleno a la vida pública con un claro propósito. Quiero ayudar a construir un mejor futuro para México”, compartió Anaya en sus redes sociales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Casos mundiales de coronavirus suman 31.1 millones; 272 mil en un día

Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 31.1 millones, después de que se reportaran en 24 horas 272.000 nuevos contagios, mientras que las muertes se elevaron a 962.008, según indica hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

América suma 15,6 millones de casos, el sur de Asia 6,2 millones y Europa 5,2 millones, concentrando entre las tres más del 80 por ciento de los positivos confirmados en el planeta.

Europa es la región que muestra una curva de casos diarios más claramente ascendente, rozando los 70.000 contagios nuevos en algunas jornadas, mientras que América y Asia meridional se han estabilizado los últimos días sobre la línea de los 100.000.

Estados Unidos y la India siguen siendo las naciones con más casos absolutos, con 6,7 y 5,5 millones respectivamente, seguidas por Brasil con 4,5 millones, sumando entre los tres más de la mitad de los contagios confirmados.

Por víctimas mortales, tras los 198.000 fallecidos de EEUU (aunque otras fuentes ya colocan esa cifra por encima de los 200.000) se sitúa Brasil con 136.000 muertes y la India con 88.000.

Entre las 10 naciones del mundo con más decesos también se encuentran México (en cuarto lugar con más de 73.000 fallecidos), Perú en el séptimo lugar (31.000), y España en el noveno con más de 30.000 víctimas mortales, mientras Colombia ocupa el undécimo con 24.000.

Los pacientes recuperados en el planeta se elevan a 23,1 millones, aproximadamente tres de cada cuatro diagnosticados con el coronavirus SARS-CoV-2.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Atención: Salud no recomienda dióxido de cloro ante Covid-19

Hugo López-Gatell declaró que el dióxido de cloro no ha tenido demostración científica de ser útil o benéfico para prevenir, tratar o reducir daño por Covid-19; ni en México o el mundo.

Hemos buscado intencionalmente información en la medida en que por redes sociales y grupos de opinión se ha propagado que dióxido de cloro es utilizado ante Covid-19″.

Gatell Ramírez explica que la sustancia se puede usar para procesos de desinfección en dosis bajas, 20 o 30 gotas en un vaso de agua.

Además agregó que Cofepris no ha recibido ninguna solicitud de evaluación para autorizar dióxido de cloro ante Covid-19, por lo qu quienes lo promueven deberán hacerse responsables.

Finalmente resaltó que en caso de excederse la dosis de la cual se habla, podría ser tóxico para el organismo humano, por lo tanto la Secretaría de Salud y el Gobierno de México no lo recomiendan usar para tratar el nuevo coronavirus.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto