Connect with us

Resto del mundo

Trump evalúa positivamente la peor caída del petróleo desde 1991 y culpa de ella a Rusia y Arabia Saudita

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha comentado este lunes el peor desplome del petróleo desde 1991, registrado el fin de la semana pasada.

«¡Bueno para el consumidor, los precios de la gasolina están bajando!», ha escrito el mandatario en su cuenta de Twitter.

«Arabia Saudita y Rusia están discutiendo sobre el precio y el flujo del petróleo. ¡Eso y las noticias falsas son la razón de la caída del mercado!», agregó momentos después en otro tuit.

El pasado jueves la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) propuso a los integrantes del pacto OPEP+ realizar un recorte adicional de la producción petrolera de 1,5 millones de barriles por día en respuesta a la reducción de la demanda mundial de hidrocarburos debido a la epidemia del coronavirus.

No obstante, las partes no lograron llegar a un acuerdo. Como resultado, a partir del 1 de abril se cancelarán todas las obligaciones de las partes del acuerdo para limitar la producción de combustible. Por su parte, Riad realizó el recorte de precios oficiales más drástico en al menos 20 años y comunicó a los compradores que aumentará su producción de crudo.

En la noche del pasado domingo, la cotización del crudo de la marca Brent se desplomó más de un 30% hasta los 31,7 dólares por barril, una caída que fue ligeramente compensada por una leve subida hasta los 36,6 dólares por barril varias horas después. Por su parte, las acciones de la petrolera nacional saudita Saudi Aramco han perdido este lunes cerca del 10% de su valor y alcanzaron los 7,2 dólares, el precio mínimo registrado desde la oferta pública de venta de la empresa en diciembre del año pasado.

La dinámica del petróleo afectó a varias bolsas del mundo. Así, El FTSE MIB, el índice de la Bolsa de Milán, la principal bolsa de valores italiana, se ha hundido más de un 10% en los primeros minutos de este lunes. El índice británico FTSE 100 se desplomó un 8,8%, mientras que las bolsas de París, Fráncfort y Madrid cayeron más del 7%. Las operaciones en Wall Street se han detenido inmediatamente después de la apertura este lunes, ya que los principales índices, Dow Jones Industrial Average y S&P 500, cayeron más del límite diario del 5%, lo que provocó una pausa automática de 15 minutos.

Fuente; RT

Resto del mundo

Macron advierte sobre el aumento de ataques híbridos rusos en Europa

Macron advierte sobre el aumento de ataques híbridos rusos en Europa

El presidente francés Emmanuel Macron ha alertado que la amenaza de ataques híbridos por parte de Rusia contra Europa y Francia se ha intensificado. Durante una conferencia de prensa en el Palacio del Elíseo, Macron indicó que ha solicitado al gobierno francés que elabore un plan para proteger la infraestructura crítica y los sitios de la industria de defensa ante esta amenaza. En las últimas semanas, Francia ha sido blanco de ataques híbridos rusos, los cuales no quedarán "sin respuesta". Un número creciente de líderes europeos ha advertido que Rusia podría estar preparando ataques para poner a prueba su compromiso de apoyo a Ucrania.

Macron se dirigió a los periodistas tras reunirse con líderes de partidos para discutir el impacto en la seguridad de las guerras en Medio Oriente y Ucrania. Mencionó el ataque con drones del mes pasado en el aeropuerto de Leipzig, Alemania, atribuido a Rusia, así como los comentarios del primer ministro polaco Donald Tusk, quien sugirió que Rusia planeaba ataques con drones y misiles contra Polonia y otros países en el flanco oriental de la OTAN. "En las últimas semanas, la amenaza híbrida rusa contra los europeos y contra Francia se ha intensificado", afirmó.

"La intención es intimidarnos y romper nuestro esfuerzo por apoyar a Ucrania. El resultado será exactamente el opuesto. No estamos intimidados porque sabemos que nuestra seguridad hoy y mañana está en juego en Ucrania", agregó Macron. El presidente también mencionó que se ha encomendado al gobierno la tarea de proteger la infraestructura crítica y los sitios de defensa y tecnología "más sensibles" contra ataques de drones y cibernéticos.

Además, anunció que Francia convocará una reunión del G7 para discutir temas energéticos y plantear la cuestión de las reservas de gas con la Comisión Europea. "En las próximas semanas, tendremos una reunión del G7 dedicada a estos temas energéticos, tanto para fortalecer la cooperación como para evitar tensiones innecesarias entre los países del G7 y nuestros principales socios", concluyó Macron. "También será una oportunidad para considerar opciones para una posible liberación o desbloqueo de reservas estratégicas."

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto