Conecta con nosotros

Slider Principal

Trump de mariachi, la imagen de esta cerveza mexicana

Published

on

Dos cerveceros mexicanos y uno estadounidense unieron sus destrezas para lanzar Amigous Cerveza y demostrar al presidente Donald Trump que el muro fronterizo que pretende levantar no impedirá que los dos países sigan produciendo en conjunto la popular bebida espumosa.
El elixir artesanal, aseguran sus creadores, no sólo ha seducido a clientes por su sabor que combina el amargo de las cervezas estilo New England Indian Pale Ale con el toque dulce del mango, sino por su particular etiqueta: Trump vestido del típico traje de mariachi.
Amigous fue creada por Epic Brewing de Estados Unidos, Error de Diciembre y Casa Cervecera Cru Cru -que se fabrica en Ciudad de México- para protestar por la forma en que el presidente estadounidense se refirió en el pasado a los mexicanos como criminales.
«Nosotros sabíamos que una etiqueta de Trump iba a ser controversial, pero se vendió excepcionalmente rápida (la cerveza)», dijo Luis Enrique de la Reguera, director general de Cru Cru.
La bebida, ideada poco antes de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, comenzó a ser producida en mayo y en la primera semana fueron vendidas mil 200 botellas de 355 mililitros y 400 litros en barril, una cifra que sorprendió a sus creadores porque era la totalidad del lote.
«La bardita (valla) jamás impedirá que ambos países sigan haciendo cervezas asombrosas en conjunto», dice la etiqueta trasera de las botellas y agrega que busca demostrar que Trump -quien en la caricatura usa una hebilla con una esvástica- debería estar «en un manicomio y no en la Casa Blanca».

El Financiero

Chihuahua

“Soberanía Digital” gana Concurso Estatal de Historieta 2026 del ICHITAIP

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) dio a conocer a los ganadores del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026, luego de la evaluación de 51 trabajos participantes provenientes de distintos municipios del estado.

La historieta “Soberanía Digital”, elaborada por Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15 de Chihuahua, obtuvo el primer lugar del certamen. El segundo sitio fue para “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., alumno de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez, mientras que el tercer lugar correspondió a “Lo que te Cambia las Redes Sociales”, creada por Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, también de Ciudad Juárez.

Los trabajos fueron enviados desde localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, en el municipio de Urique.

De acuerdo con el ICHITAIP, las historietas abordaron temas relacionados con la protección de datos personales, el uso de redes sociales y la privacidad digital. Entre los asuntos desarrollados por las y los participantes estuvieron el manejo de datos por aplicaciones móviles, la exposición en redes sociales, la inteligencia artificial y su relación con la privacidad, el ciberacoso, el robo de cuentas, la suplantación de identidad y la huella digital en internet. También se incluyó el papel del ICHITAIP en la defensa de derechos vinculados al acceso a la información y la protección de datos.

Como parte de la premiación, todas y todos los participantes recibirán un reconocimiento digital. El primer lugar obtendrá una laptop gamer, el segundo una tablet y el tercero una consola de videojuegos.

El jurado calificador estuvo integrado por Mariana Angélica Camorlinga Ortiz, de Panorama Arte; Mónica Emilia Sandoval Arellanes, directora de Capacitación del ICHITAIP, y Martha Georgina Baca Santana, integrante del área de Presidencia del instituto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto