Conecta con nosotros

Slider Principal

Trump de mariachi, la imagen de esta cerveza mexicana

Published

on

Dos cerveceros mexicanos y uno estadounidense unieron sus destrezas para lanzar Amigous Cerveza y demostrar al presidente Donald Trump que el muro fronterizo que pretende levantar no impedirá que los dos países sigan produciendo en conjunto la popular bebida espumosa.
El elixir artesanal, aseguran sus creadores, no sólo ha seducido a clientes por su sabor que combina el amargo de las cervezas estilo New England Indian Pale Ale con el toque dulce del mango, sino por su particular etiqueta: Trump vestido del típico traje de mariachi.
Amigous fue creada por Epic Brewing de Estados Unidos, Error de Diciembre y Casa Cervecera Cru Cru -que se fabrica en Ciudad de México- para protestar por la forma en que el presidente estadounidense se refirió en el pasado a los mexicanos como criminales.
«Nosotros sabíamos que una etiqueta de Trump iba a ser controversial, pero se vendió excepcionalmente rápida (la cerveza)», dijo Luis Enrique de la Reguera, director general de Cru Cru.
La bebida, ideada poco antes de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, comenzó a ser producida en mayo y en la primera semana fueron vendidas mil 200 botellas de 355 mililitros y 400 litros en barril, una cifra que sorprendió a sus creadores porque era la totalidad del lote.
«La bardita (valla) jamás impedirá que ambos países sigan haciendo cervezas asombrosas en conjunto», dice la etiqueta trasera de las botellas y agrega que busca demostrar que Trump -quien en la caricatura usa una hebilla con una esvástica- debería estar «en un manicomio y no en la Casa Blanca».

El Financiero

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto