Conecta con nosotros

Resto del mundo

Trump no acudirá a toma de protesta de Joe Biden; Pence si asistirá

El presidente Donald Trump anunció el viernes que no asistirá a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden a finales de este mes.

«A todos los que han preguntado, no iré a la inauguración el 20 de enero», escribió Trump en Twitter.

Con su decisión, Trump está a punto de convertirse en el primer presidente estadounidense en la memoria política reciente en no presentarse a la ceremonia de juramento de su sucesor, una de las demostraciones públicas más prominentes de la nación de su compromiso con una transferencia pacífica del poder entre las administraciones presidenciales.

Se espera que el vicepresidente Mike Pence asista a la inauguración, informó POLITICO el jueves.

El tuit de Trump llegó horas después de que publicara un mensaje de vídeo reconociendo, a cámara, que no cumpliría un segundo mandato. Ese reconocimiento se produjo solo después de un asedio mortal del edificio del Capitolio el miércoles perpetrado por sus partidarios. La violencia resultante dejó cinco personas muertas, incluyendo un U.S. Oficial de policía del Capitolio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Resto del mundo

Reaparece Donald Trump, dice a sus seguidores: “Pagarán por destrozos”

El presidente saliente, Donald Trump, emitió este jueves lo más parecido a una condena del asalto al Capitolio, al asegurar que aquellos seguidores suyos que irrumpieron en el Legislativo «no representan» al país y «pagarán por ello» si cometieron crímenes.

Además reconoció por primera vez explícitamente su derrota en las elecciones de noviembre, al afirmar en un video que «una nueva Administración será investida el 20 de enero», la del mandatario electo Joe Biden.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto