Conecta con nosotros

Política

Trump ‘piropea’ a primera dama francesa frente a Melania

Published

on

El presidente Donald Trump elogió a la primera dama francesa Brigitte Macron por estar «en muy buena forma», de acuerdo a un video publicado en la página de Facebook del gobierno de Francia, lo que generó una dura reacción en las redes sociales.

Trump, de 71 años, y su esposa Melania, de 47, se reunieron con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primera dama Brigitte, de 64 años, en el Hotel des Invalides de París.

Luego de un recorrido por el lugar, el republicano, que ha tenido muchos problemas por sus comentarios por la apariencia de las mujeres, se dio vuelta hacia la primera dama francesa, hizo un gesto y le dijo: «usted está en muy buena forma». Tras repetir el comentario a Macron, Trump se dio vuelta hacia su esposa y dijo: «Hermosa». Su respuesta no estaba clara.

Las redes sociales reaccionaron de inmediato al video, con muchos usuarios denunciando el comentario de Trump como sexista.

La documentalista y actriz Jen Siebel Newsom dijo en Twitter @JenSiebelNewsom: «Señor Trump. Las mujeres no quieren oír comentarios no solicitados de lo que usted piensa de sus cuerpos. Es repugnante y profundamente inapropiado».

La Casa Blanca no quiso referirse al tema. Luego del episodio, las parejas cenaron juntas en un restaurante en la Torre Eiffel.

Trump ha sido denunciado por comentarios calificados como sexistas, incluyendo sus críticas a la apariencia de las excandidatas presidenciales Hillary Clinton y Carly Fiorina, la comediante Rosie O’Donnell y la modelo Heidi Klum. Su campaña presidencial fue sacudida por la publicación de un audio de 2005 en el que hablaba de agarrar a las mujeres de la entrepierna.

Juárez

Diputados de Morena respaldan a Pérez Cuéllar por adeudo fiscal heredado

Published

on

Chihuahua.- Diputados locales de Morena en el Congreso del Estado manifestaron su respaldo al presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, durante la visita que realizó este martes al Palacio Legislativo, donde ofreció detalles sobre la deuda fiscal de administraciones anteriores que actualmente cubre el Ayuntamiento.

El alcalde señaló que cuenta con el apoyo del coordinador parlamentario Cuauhtémoc Estrada y del grupo legislativo de Morena. Indicó además que mantiene disposición para comparecer ante el Congreso y explicar el origen del adeudo fiscal.

Pérez Cuéllar pidió únicamente que, en caso de concretarse esa comparecencia, la fecha no sea definida de último momento y que el ejercicio se realice con reglas claras y tiempos establecidos.

También aseguró que Morena y el Partido del Trabajo impulsaron que se realizara la comparecencia, mientras que otros grupos parlamentarios se opusieron. Sostuvo que quienes frenaron la propuesta deben explicar por qué primero la plantearon y después no la concretaron.

El presidente municipal afirmó que legisladores del PAN han retrasado el tema porque, dijo, saben que la administración municipal tiene la razón y que las acciones emprendidas fueron correctas.

Añadió que no busca involucrar a terceros, sino responder a señalamientos que consideró infundados, y reiteró su disposición para informar públicamente sobre lo ocurrido.

Durante su visita, indicó que el objetivo es informar a la ciudadanía de Chihuahua sobre las acciones emprendidas por el Municipio y debatir asuntos relacionados con Ciudad Juárez, en particular el adeudo fiscal.

El alcalde sostuvo que el PAN ha intentado presentar el caso como un problema generado por la actual administración municipal. Sin embargo, afirmó que el auditor superior del Estado precisó que los pasivos corresponden al periodo 2017-2021.

Recordó que el Gobierno Municipal ha avanzado en la regularización del adeudo heredado, originado principalmente por omisiones en manejo de nómina e incumplimiento de obligaciones fiscales, lo que derivó en impuestos no enterados correctamente ante la autoridad hacendaria.

Detalló que en 2024 el Municipio pagó alrededor de 136 millones de pesos por estos pasivos, mientras que en 2025 cubrió otros 101 millones. Para 2026 permanece pendiente un monto de 114 millones de pesos correspondiente al ejercicio 2021.

Asimismo, informó que se gestiona un convenio con la Secretaría de Hacienda, a través del Gobierno del Estado, con el que el Municipio podría cubrir solo el 25 por ciento del adeudo, equivalente a cerca de 28 millones de pesos, mientras el resto sería absorbido mediante un estímulo fiscal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto