Conecta con nosotros

Slider Principal

Trump presiona a republicanos para acabar con el cierre parcial del Gobierno

Published

on

El presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, instó a los senadores de su partido a forzar un voto por mayoría simple para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que volvió a culpar a la oposición demócrata.

“Genial ver lo duro que están luchando los republicanos por nuestras Fuerzas Armadas y la Seguridad en la Frontera. Los demócratas sólo quieren que inmigrantes ilegales entren en masa en nuestra nación sin control”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

“¡Si el punto muerto continúa, lo republicanos deberían ir a por el 51 % (Opción Nuclear) y votar un verdadero presupuesto a largo plazo, no CR’s (resoluciones de continuidad)”, agregó el presidente.

La llamada “opción nuclear”, que el líder de la mayoría en el Senado -en este caso, el republicano Mitch McConnell- puede convocar de manera discrecional, cambia las reglas del Senado, al requerir una aprobación sólo por mayoría simple (51) y no de 60 votos.

Así, esta excepción pone en peligro la capacidad del partido de la minoría para detener o bloquear el voto en casi cualquier materia, desde legislaciones hasta nombramientos judiciales o nominaciones relativamente rutinarias para puestos del Gobierno.

Fueron los demócratas quienes aprobaron el uso de la “opción nuclear” en 2013, cuando tenían mayoría en el Senado, y el cambio fue respaldado incluso por el entonces presidente, Barack Obama, para frenar la obstrucción “sin precedentes” de los republicanos.

El Senado no aprobó este viernes los nuevos fondos necesarios para financiar al Gobierno y abocó así al Ejecutivo de Donald Trump a un cierre parcial e indefinido de sus actividades que entró en vigor a partir de esa medianoche.

La propuesta presupuestaria presentada por los republicanos obtuvo más votos a favor (50) que en contra (48), pero fueron insuficientes para aprobar unos fondos que requerían el apoyo de 60 senadores.

Esa propuesta, que la Cámara Baja sí aprobó este jueves, dotaba de financiación al Gobierno hasta el 16 de febrero, prolongando así el plazo de negociación entre demócratas y republicanos para unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018.

Los demócratas, sin embargo, condicionaron su apoyo a las cuentas a que Trump y los republicanos accedieran a regularizar a los cerca de 800.000 jóvenes indocumentados conocidos como “dreamers” (“soñadores”), que llegaron a este país de niños.

El programa con el que el expresidente Barack Obama protegió a esos jóvenes de la deportación (DACA) expira el 5 de marzo, tras ser cancelado el pasado septiembre por Trump.

La Casa Blanca ha exigido al Congreso 18.000 millones de dólares durante una década para construir un muro fronterizo con México, una gran promesa electoral de Trump, como una de las condiciones en la negociación de una solución migratoria para los “soñadores”, un requisito inaceptable para los demócratas.

La Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno calcula que unos 800,000 funcionarios (considerados “no esenciales”), de 3.5 millones, tendrán que quedarse en casa suspendidos de sueldo hasta que el Congreso alcance un acuerdo presupuestario.

Con información de EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Pagará caro lo que ha hecho “El Chueco”, asegura Javier Corral

Published

on

By

El gobernador Javier Corral reiteró que el asesinato del turista estadounidense Patrick Braxton-Andrew a manos de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, no quedará impune, “pagará caro lo que ha hecho”, advirtió en entrevista con representantes de los medios de comunicación.

Una vez que se confirmó el hallazgo del cuerpo de Patrick, el Ejecutivo anunció que ahora se concentrarán en capturar al delincuente que cometió el crimen, sobre quien hay abiertas varias carpetas de investigación.

“Las acciones para su ubicación se realizan en coordinación con la Policía Federal, pero además se buscará el apoyo de todas las instituciones para capturar a este delincuente y que pague caro lo que ha hecho” sentenció.

Explicó que el cuerpo del joven maestro universitario fue enterrado por sus homicidas, pero el operativo que las autoridades policiacas tienen en aquella región, los orilló a exhumarlo para posteriormente abandonarlo en una brecha cerca de la localidad de Guapalayna, sobre el camino que comunica a Urique con el municipio de Batopilas.

“Hemos hecho la identificación del cuerpo y por supuesto que le hemos comunicado a la familia, estamos haciendo todos los trámites para una vez que se realicen las pruebas periciales, entregar el cuerpo de Patrick, tomar todas las muestras que necesitamos”, explicó el mandatario estatal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Emite DSPM recomendaciones para evitar robo a locales comerciales

Published

on

By

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a dueños y empleados de locales comerciales a maximizar las precauciones para evitar robos a los negocios, con la intención de evitar, en medida de lo posible, afectaciones al patrimonio familiar o la misma integridad física de la persona, por lo que se emiten las siguientes recomendaciones:

– Colocar espejos en lugares donde no se tenga alcance visual del cliente.

– Instalar cámaras de seguridad y/o alarmas.

– No manejar efectivo a la vista de los clientes.

– Mantener con iluminación los accesos de entrada y salida.

– Es importantes cambiar las rutinas de vez en cuando

– Revisar entradas y salidas al abrir o entrar.

– No dejar celulares o tabletas en las vitrinas,

– Si detecta personas sospechosas cerca del estacionamiento reportarlo al número de emergencias.

En caso de haber sido víctima de un robo, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

– Mantener la calma.

– No oponer resistencia.

– No enfrentar al delincuente.

– No realizar movimientos repentinos.

Cabe destacar que de octubre a la fecha, elementos de la Policía Municipal han logrado detener a 57 personas por su presunta responsabilidad en el delito de robo a local comercial y por lo cual fueron consignados ante las autoridades correspondientes.

Por último, la Policía Municipal recomienda marcar al número de emergencia 9-1-1, esperar a la autoridad correspondiente y presentar denuncia ante el Ministerio público sin ninguna excepción.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

AMLO comete ‘error colosal’ con plan para crear Guardia Nacional: HRW

Published

on

By

A dos días de la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad del próximo gobierno, la organización Human Rights Watch consideró que el presidente electo, cito, “comete un error colosal que podría frustrar cualquier esperanza” de poner fin a la violencia.

Desde que se dio a conocer, empresarios, partidos y legisladores han expresado sus puntos de vista.

Los próximos secretarios de seguridad pública, Alfonso Durazo, y de Gobernación, Olga Sánchez cordero, rechazaron que el plan signifique la militarización del país.

“La palabra policía es la que está presente. Es decir, no, es más, que una policía capacitada. Desde luego una policía militar, una policía naval, pero es una policía al fin y al cabo”, apunto indicó Olga Sánchez Cordero.

“La Guardia Civil francesa, en Chile en los carabineros, en Italia los arabineros y nadie habla de que la seguridad pública esté militarizada”, destacó Alfonso Durazo.

En el Congreso hubo opiniones encontradas.

“Si nosotros nos oponemos y no funciona, van a decir que el PRD se opuso y por eso no funcionó. Nosotros le damos el voto de confianza al presidente electo”, señaló Ricardo Gallardo Cardona.

“Me parece que tiene un valor importante en algunas cosas y tiene insuficiencias en otras”, dijo René Juárez, coordinador de diputados del PRI.

Los gobernadores de Sinaloa, Guanajuato y Guerrero y el actual jefe de gobierno capitalino vieron con optimismo el Plan de Seguridad.

En contraste, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, consideró que es antifederalista.

En el sector privado, la Coparmex celebró que “el nuevo gobierno cuente ya con un plan para una reorganización de las instituciones dedicadas a la seguridad”

En el mismo sentido se pronunció el Consejo Coordinador Empresarial.

“Esperamos que podamos tener resultados durante el primer semestre del año”, indicó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Marko Cortés, presidente nacional electo del PAN, lamentó que López Obrador haya, incumplido su promesa de campaña de regresar al Ejército a los cuarteles.

“Es una decisión de consecuencias impredecibles y profundamente delicada. La creación de la guardia nacional implica la transferencia total a los militares del control de la operación policial federal. Las Fuerzas Armadas no están preparada para esto”, afirmó Ernesto López Portillo, coordinador del Programa de Seguridad Ciudadana.

“Hay una clarísima orientación militarista en este plan; esto va mucho más allá que ley de seguridad interior”, indicó Alejandro Hope, especialista en temas de seguridad.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto