Connect with us

Resto del mundo

Trump quiere comprar Groenlandia a Dinamarca; “no está a la venta”, le responden

El presidente estadounidense ha manifestado la idea a sus asesores en diversas cenas y conversaciones en las últimas semanas, de acuerdo con el relato de testigos de sus reuniones que recoge el diario The Wall Street Journal.

Les ha consultado si Estados Unidos puede adquirir la isla, una región autónoma de Dinamarca rica en recursos naturales y con una ubicación geoestratégica importante entre Norteamérica, Europa y el Ártico.

Incluso, dos de los testigos de las conversaciones de Trump, afirmaron a CNN que el mandatario ha planteado a su abogado en la Casa Blanca, Pat Cipollone, que evalúe si es factible la compra.

Tanto el Washington Post como la televisora estadounidense apuntan a que los asesores de Trump están divididos entre los que creen que el presidente habla seriamente y apoyan la idea como una jugada interesante para los intereses económicos del país, y los que consideran que se trata de un capricho pasajero.

Al respecto la ministra de Relaciones Exteriores de Groenlandia, Ane Lone Bagger, aseguró este viernes que la isla más grande del mundo “se encuentra abierta a los negocios, pero no está a la venta”.

Fuente: Aristegui Noticias

Resto del mundo

Huracán Trudy provoca lluvias y vientos en la costa del Pacífico mexicano

Huracán Trudy provoca lluvias y vientos en la costa del Pacífico mexicano

El huracán Trudy ha generado intensas lluvias y vientos en el suroeste y centro-oeste de México, manteniendo su fuerza mientras se desplaza hacia la costa del Pacífico. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), Trudy se localiza a aproximadamente 240 kilómetros al oeste de Manzanillo, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora.

El ciclón avanza hacia el noroeste a una velocidad de 17 km/h y se espera que continúe cerca de la costa hasta la noche del domingo, momento en el cual comenzará a debilitarse y se dirigirá hacia el sur de Baja California Sur entre el lunes y el martes.

Se anticipa que Trudy descargue lluvias de entre 10 a 20 centímetros en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, lo que incrementa el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra, especialmente en áreas montañosas.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales de México (SIAT-CT) ha emitido una alerta preventiva para 143 municipios en los estados afectados, incluyendo Nayarit, donde se prevén oleajes de entre dos y seis metros de altura.

En las últimas semanas, la costa del Pacífico mexicano ha sido impactada por los huracanes Polo y Simon, así como por la tormenta Rachel. Las inundaciones resultantes han dejado al menos ocho personas fallecidas en la ciudad costera de Ensenada, Baja California.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto