Conecta con nosotros

Slider Principal

Trump se niega a prometer que respetará el resultado de las elecciones

El presidente Donald Trump se negó a prometer públicamente que respetará los resultados de las elecciones de noviembre y desestimó las encuestas según las cuales su rival demócrata Joe Biden cuenta con mucho más apoyo.

«Tendré que ver, sabes, tendré que ver», declaró Trump al presentador Chris Wallace en una entrevista con «Fox News Sunday».

«No voy a decir que sí, y no voy a decir que no, al igual que me negué a hacerlo en las elecciones pasadas», agregó el mandatario.

Es sumamente inusual que un presidente estadounidense se niegue a respaldar completamente el proceso electoral. Pero para Trump, es parte de su retórica rebelde y hace eco de lo que hizo hace cuatro años cuando afirmó que reconocería los resultados solo si él ganaba.

En un debate en octubre del 2016 con su entonces contrincante demócrata Hillary Clinton, se le presionó a Trump sobre si iba a respetar los resultados electorales, a lo cual respondió que deseaba «dejar a todos en suspenso».

El apoyo popular a Trump ha ido en declive en medio de la crisis del coronavirus y la ola de protestas a en contra del racismo y la injusticia social, a raíz de la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció tras ser detenido por policías blancos en Minneapolis en mayo.

Trump insiste en que las encuestas que lo muestran rezagado frente a Biden son defectuosas, y que los republicanos no están siendo encuestados debidamente.

«Primero que nada, yo no estoy perdiendo porque esas son encuestas falsas», declaró Trump.

«Ya en el 2016 eran falsas y hoy en día son aun más falsas. Las encuestas en el 2016 eran incluso peores», añadió.

Fuente: El Financiero

México

Encargado de Seguridad de Chilpancingo, aprehendido por homicidio del alcalde

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó sobre la detención de Germán Reyes Reyes, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, como presunto responsable del homicidio calificado de Alejandro Arcos Catalán, alcalde de esa localidad.

El crimen, perpetrado el 6 de octubre de 2024, conmocionó a la comunidad debido a la brutalidad del acto, en el que Arcos fue decapitado y su cuerpo hallado en la colonia Villa del Roble, cerca del libramiento a Tixtla.

La detención de Reyes Reyes fue ejecutada este martes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. La FGE detalló que la captura se realizó alrededor de la 1:15 PM, tras cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.

Horas después de su arresto, Reyes Reyes declaró que su detención responde a “un asunto político” y afirmó no estar involucrado en el homicidio del alcalde.

Durante un breve receso en la audiencia inicial, el exmilitar sostuvo que el 1 de octubre había sido nombrado en su cargo por el propio Arcos Catalán, a quien, dijo, no conocía en profundidad ni estaba al tanto de su agenda, a pesar de su posición en la Policía municipal.

El caso ha generado una fuerte atención, pues apenas la mañana del martes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, vinculó el asesinato de Arcos a actividades del grupo criminal “Los Ardillos,” mismos que también serían responsables de la reciente masacre de 11 personas en Chautipan, Guerrero.

La audiencia inicial de Reyes Reyes continuó en la Ciudad Judicial de Chilpancingo, donde las autoridades presentaron los primeros argumentos del caso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto