Conecta con nosotros

Revista

¿Tu nariz siempre está fría en invierno? La solución ha llegado

El invierno está a punto de llegar y, aunque para algunos la época de frío es su favorita, para los friolentos sólo significa una cosa: sufrimiento.

Tener las manos heladas, usar mallones o dejarse la pijama debajo de la ropa (no mientan, seguro lo han hecho), evitar ir al baño lo más que se puede y la cereza del pastel: tener la nariz siempre roja y fría.

Pero ya no más, porque, en realidad, mantener la nariz calientita es más importante de lo que pensabas.

De hecho, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Nottingham, quizás la temperatura de tu cara podría ser el resultado de tu carga de trabajo mental.

La investigación que realizaron reveló que la nariz se enfría a medida que uno se enfoca y se deja absorber por lo que está haciendo.
Los científicos utilizaron una pequeña cámara térmica para monitorear la correlación entre la carga de trabajo y la temperatura, y encontraron que el cuerpo desvía sangre de la cara al cerebro para hacer frente a la demanda mental.

Además de esto, cuando la temperatura baja, el cuerpo dirige la sangre hacia los órganos vitales para garantizar que estén lo suficientemente calientes como para funcionar normalmente.

Por lo tanto, se reduce la sangre en las extremidades, como los dedos, los dedos de los pies y la nariz, y hace que éstos se sientan más fríos.

Así que un calentador para nariz no es la cosa más loca y ¡sí existen! Probablemente este invierno necesitemos uno de esos.

Revista

De la Gloria al Olvido: La Vida de Elena Gouliakova, Patinadora Rusa en Monterrey

Elena Gouliakova, quien alcanzó fama internacional como patinadora artística entre 1998 y 2001, vive hoy en situación de indigencia en el centro de Monterrey, acompañada únicamente por perros callejeros. Su historia conmueve y plantea preguntas sobre las dificultades que enfrentan los atletas al abandonar el deporte.

  1. Recientemente, un joven que fue su alumno la reconoció en la calle y se acercó a saludarla. Sin embargo, Elena negó ser la persona que él identificaba, reflejando la complejidad de su situación actual.

    De acuerdo con información trascendida, la vida de Elena dio un giro drástico a partir de 2010, cuando comenzó a enfrentar una profunda depresión y esquizofrenia paranoide, problemas que le impidieron continuar trabajando como maestra de patinaje artístico.

    En el pasado, Gouliakova destacó no solo por su talento en el patinaje, sino también por su participación en el prestigioso espectáculo «Holiday On Ice». En 2001 llegó a México junto a su entonces esposo, Nikolay Suetov. Ambos se establecieron en Monterrey, donde enseñaron patinaje en exclusivos clubes locales. Además, formaron parte de la Asociación de Deportes Invernales del Estado y de la Federación Mexicana de Patinaje sobre Hielo y Deportes de Invierno, lo que les permitió obtener la nacionalidad mexicana.

    La historia de Elena Gouliakova es un recordatorio de los desafíos que enfrentan las personas que han tocado la cima del éxito cuando caen en el olvido y no encuentran el apoyo necesario para superar las adversidades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto