Conecta con nosotros

Revista

¿Tu pareja te miente? Estudios revelan cómo descifrarlo

Las relaciones de pareja son un tema complicado, no siempre estás en el mejor momento y se requiere de mucha madurez para tener una convivencia sana. Lo peor viene cuando constantemente crees que tu pareja te miente, pero ya hay una solución, pues un estudio reveló como identificar a los mentirosos.

La investigación fue publicada en la revista Royal Society Open Science, y en ella los científicos describen experimentos que llevaron a cabo con estudiantes universitarios alentados a mentir.

El equipo de investigadores de Erasmus Universiteit Rotterdam, Lancaster University y Open University descubrió que cuando las personas le mienten a alguien, tienden a imitar sus movimientos corporales, muchas veces de forma inconsciente y por un breve periodo de tiempo.

Esfuerzos de la ciencia por detectar mentirosos

Los científicos a lo largo de los años han analizado los movimientos del cuerpo o los ojos, pero desafortunadamente esos esfuerzos no han llevado a ninguna técnica infalible. En este nuevo hallazgo, sugieren que la detección de mentiras podría implicar el estudio de conversaciones completas entre personas, no solo las respuestas de la persona interrogada.

Mentir requiere tanto trabajo mental que el cuerpo responde simplemente imitando el comportamiento de otra persona. 

Los experimentos consistieron en pedir a los voluntarios que resolvieran un rompecabezas difícil y luego grabar las entrevistas. Los investigadores encontraron que los voluntarios entrevistados tendían a imitar las acciones físicas de su entrevistador cuando mentían. Y cuanto más compleja o difícil era la mentira, más imitaban a su entrevistador.

Sugieren que esto indica que mentir requiere tanto trabajo mental que el cuerpo responde simplemente imitando el comportamiento de otra persona en lugar de generar acciones por sí mismo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Revista

Fernanda Castillo ha sobrevivido a dos infartos luego de dar a luz

Fernanda Castillo estuvo al borde de la muerte mientras era intervenida quirúrgicamente tras presentar una fuerte hemorragia obstétrica y ser ingresada de emergencia en el Hospital Español.

De acuerdo a la revista TVyNovelas, los médicos decidieron operar a la actriz de la serie Monarca luego de percatarse que varios de sus órganos estaban comprometidos.

Sin embargo, la publicación reveló que lo peor ocurrió cuando Fernanda se encontraba en el quirófano, pues tuvo dos infartos, los cuales fueron controlados por los médicos.

Afortunadamente, la artista sobrevivió a todas estas complicaciones de su salud, y fue trasladada al área de terapia intensiva para mantenerla en observación, finalmente horas después fue pasada a piso.

Por otra parte, en el matutino Hoy se informó que la actriz abandonó la clínica la tarde del pasado viernes, pero decidió salir por la puerta donde ingresan los proveedores y personal del lugar para no ser captada por la prensa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto