Connect with us

Slider Principal

Tu smartphone te dirá si estuviste cerca de alguien con Covid-19

Las plataformas de Apple y Google no esperaron a los gobiernos de cada país para lanzar su plataforma de rastreo basada en Bluetooh para todos sus dispositivos iPhone y Android. Esta tiene como objetivo, que pudieramos saber si estuvimos cerca de un panciente con COVID-19.

Esta idea que se desarrolló desde hace cinco meses tenía planeado que los gobiernos realizaran su propia aplicación y con esta poder trabajar entre las plataformas móviles, sin embargo en muchos países esto no se realizó, por lo que Apple y Google realizan ajustes en la API para que se haga directamente desde iOS y Android sin requerir ninguna aplicación.

La actualización de las plataformas se realizará de manera gradual y, en el caso de iOS, será a partir de este primero de setpeimbre cuando se libere esta característica en ellos. Para Android llegará hasta finales de septiembre, y sólo será compatible a partir de dispositivos Android 6.0.

En México se podrá activar esta característica, sin embargo en otros países el registro de rastreo por COVID-19 dependerá de la autorización de los gobiernos. Por lo que estará sujeto a las relaciones que se tengan de los gobiernos federales y locales para que esto se pueda realizar adecuadamente.

Será completamente voluntario agregarse a este registro, y esto nos permitirá saber si estuvimos cerca de un paciente con COVID-19 y con esto se puedan reducir los contagios de esta enfermedad que al momento ha alcanzado las 64, 414 muertes en México al 31 de agosto de 2020.

En esta plataforma de rastreo de Google y Apple participan 20 países, y se espera que pronto se puedan unir más países y así más personas tengan acceso a esta red para evitar los contagios de covid-19.

Cabe destacar que esta aplicación trabajaría a través del Bluetooth y afirma que respetará la privacidad de los usuarios y podrá rastrear la propagación del nuevo coronavirus. Esta herramienta es de uso voluntario y se usará unicamente a través de las organizaciones de salud de distintos gobiernos del mundo, incluido México.

Fuente: Mibolsillo.com

Chihuahua

Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”

Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.

Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.

Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.

Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto