Conecta con nosotros

Deportes

«Tuca me mento la madre» Jugador de Tigres

Published

on

Emmanuel Cerda entrenó con el primer equipo auriazul durante la primera etapa del Bigotón.

Emmanuel Cerda fue un canterano de Tigres que en su momento le vieron potencial en la delantera y por ello debutó en 2006 en el equipo, pero desde que tuvo 15 años lo llamaron a entrenar con el primer equipo, aunque no le fue muy bien con Ricardo Ferretti de DT.

“La primera vez que me llamaron a entrenar tenía 15 años, tenía un año de haber llegado, todavía estaba Claudio Suárez, estaba Sedano de portero, la Flecha Domínguez y estaba Tuca, esa fue mi primera experiencia ahí. Les faltaba un delantero porque estaban lesionados los brasileños que llegaron”, comentó en el programa Obra del Deporte de Youtube.

El oriundo de San Luis Potosí recordó que aquel entrenamiento el Tuca se molestó porque no siguió sus instrucciones y lo pendejeó frente a todo el plantel que estaba en ese entonces en el conjunto de la UANL.

“Entonces me mandaron a entrenar, era futbol y lo único que me dijo Tuca es ‘no te le despegues a Claudio Suárez’ y yo tenía 15 años y andaba presionando. De repente Claudio sale jugando y la pone allá en la esquina y casi es gol”, añadió.

“Pues que pita el Tuca y viene bien tranquilo, como que ya todos sabían, y de repente se me acerca y me dice ‘¿sabes quién es Claudio Suárez?’ y le digo es él y de repente explotó, se le salía hasta la baba, me mentó mi madre como 20 veces, literal, me pendejó, me basureó y yo por dentro dije ‘pinche viejo’. Me dio coraje y todos se tapaban la boca y se estaban riendo. Me la aplicó. No me dio miedo porque en San Luis tuve a Ricardo Brandon, y él era así, te gritaba, típico uruguayo, pero no me mentaba mi madre”.

Cerda estuvo en el primer equipo de los felinos de 2005 a 2009 y tuvo otras etapas en 2010 y 2011-12, pero le funcionó hacerle caso al Bigotón, ya que momentos después logró hacer gol tras robarle un balón al Emperador.

Me cagoteó y haz de cuenta que iba Claudio Suárez para allá y ahí iba. Me dice Claudio ‘ya, no pasa nada, déjame’, y le dije ‘no, Claudio, ya me gritó’ y en una de esas estaba el juego, se la dan (a Claudio), la recepciona larga, se la quito y meto gol, entonces pita y se me acerca ‘ya vez, hazme caso, chamaco pendejo’, pero ya tranquilo y al otro día me volvió a llamar a entrenar”, declaró.

Fuente Medio Tiempo

Deportes

Ohtani y Judge repiten como MVP y hacen historia en la temporada 2025 de MLB

Published

on

Shohei Ohtani y Aaron Judge fueron anunciados como los Jugadores Más Valiosos de la temporada 2025 en Grandes Ligas, en una votación que confirmó el dominio de ambos peloteros en sus respectivas ligas y que dejó un hecho inédito: es la primera vez que los dos MVP de una campaña repiten el premio en la siguiente.

En la Liga Nacional, Ohtani arrasó nuevamente y obtuvo su cuarto premio al MVP, todos ellos de manera unánime, y el tercero consecutivo desde su llegada a los Dodgers. Judge, por su parte, se quedó con el MVP de la Liga Americana por segunda temporada al hilo y el tercero en los últimos cuatro años.

Ohtani, un dominio sin precedentes en MLB

El japonés firmó otra campaña histórica con los Dodgers: bateó para .282 con porcentaje de embasado de .392 y slugging de .622, conectó 55 jonrones, produjo 102 carreras y anotó 146, la cifra más alta de toda la MLB. Sumó además 25 dobles y nueve triples.

En el montículo también respondió tras su recuperación quirúrgica: realizó 14 aperturas, lanzó 47 entradas, registró efectividad de 2.87 y ponchó a 62 bateadores, aportando a una rotación golpeada por lesiones.

Cerró la temporada con 9.4 WAR (FanGraphs), la cifra más alta de la Liga Nacional, y desde 2021 acumula 44.4 WAR, el mejor registro de todas las Grandes Ligas.

Ohtani también brilló en postemporada y ahora se une a Barry Bonds como los únicos jugadores con al menos tres MVP consecutivos.

Judge domina nuevamente en la Liga Americana

Aaron Judge superó en una cerrada votación al cátcher de Seattle, Cal Raleigh. El jardinero de los Yankees obtuvo 17 votos al primer lugar por 13 de Raleigh.

Judge terminó la campaña con promedio de .331, 53 jonrones y se convirtió en el cuarto jugador con cuatro temporadas de al menos 50 cuadrangulares. También lideró las Grandes Ligas en OPS (1.144), wRC+ (204) y fWAR (10.1), además de imponer un récord de la Liga Americana con 36 bases por bolas intencionales.

Con este reconocimiento, Judge se convierte en el decimotercer jugador en la historia con al menos tres MVP y el cuarto Yankee en lograrlo, junto a Yogi Berra, Joe DiMaggio y Mickey Mantle.

Un doble reinado sin precedentes

La coincidencia de Ohtani y Judge repitiendo el premio en ambas ligas marca un capítulo inédito en MLB y confirma a ambos como figuras centrales de la era moderna del beisbol. Su desempeño en 2025 no solo les dio los máximos honores individuales, sino que consolidó su lugar entre los peloteros más dominantes de su generación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto