Connect with us

México

Turismo y Sector Audiovisual se vuelven 2 fuentes de inversión clave para la CDMX

“La Ciudad de México es particular; después de Cancún, es el centro turístico más importante para el turista internacional (…) La Sectur federal con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México renovaron leyes para hacer registro de turistas más dinámico, amigable, y para que la biometría sea el primer paso para un ingreso más fácil”, dijo Roldán.

Para Rodrigo Brand de Lara, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), la digitalización es una tendencia cada vez más presente en la ciudad, y que además supone una vía para una mayor formalización de la actividad económica.

“Ir creciendo en la formalidad es importantísimo. En la medida que vas digitalizando los servicios, la movilidad que se hace mediante tarjetas inteligentes, por ejemplo, tienes usuarios digitales, y vas procurando su formalización”, explicó.

Para otras industrias, la mira en la Ciudad de México está puesta a raíz de la disponibilidad de talento. Este es el caso del sector audiovisual, donde productoras como Amazon Studios ven no sólo al mayor mercado de producción en la región latinoamericana, sino también a una candidata para entrar a los primeros cinco lugares globales en la materia.

“Entre 2020 y 2021 hubo un crecimiento de 49% en inversión audiovisual, una inversión extranjera directa de 11,000 millones de pesos. En Sao Paulo hay 954 productoras, pero en la Ciudad de México hay 2,554 (…) La ciudad necesita solidificarse como industria audiovisual para crecer aun más”, dijo Joana Almeida, senior manager de desarrollo económico para Latinoamérica de Amazon Studios.

Sin embargo, el sector privado aún ve áreas de oportunidad para impulsar un entorno todavía más competitivo para la inyección de capital.

Antonio del Valle Perochena, presidente del consejo de administración de Grupo Kaluz y presidente del Consejo Mexicano de Negocios, señaló que, pese a la relevancia de la inversión extranjera directa –que representa entre 15% y 17% del total–, más de 80% del capital inyectado a la economía proviene de empresas nacionales y locales, por lo que se debe procurar un entorno para continuar incentivándolos para invertir.

“Las condiciones en general son importantes. La secretaria [de administración y finanzas de la Ciudad de México] hablaba de la responsabilidad en las finanzas públicas, que es fundamental en la macroeconomía.

Lo primero que queremos los y las empresarias es certidumbre, y lo primero que te va a dar certidumbre es la estabilidad económica para que puedas planear no solo a corto plazo, sino a mediano y largo plazo (…) Necesitamos simplificar la tramitología, que facilite el establecimiento de negocios y llevar a cabo inversiones, así como el Estado de derecho, el cumplimiento de normas y hacer que se cumpla la ley”, concluyó.

Fuente: expansion.mx

México

Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo

Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo

El 18 de octubre de 2026, Nacional Monte de Piedad anunció la reapertura de sus sucursales, implementando un esquema especial de apoyo dirigido a las personas que tienen empeños vigentes. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la regularización de los préstamos y asegurar la continuidad de los trámites para sus clientes.

Entre las medidas destacadas se encuentra un periodo de 45 días sin cobro de intereses, durante el cual los usuarios podrán ponerse al corriente en sus pagos. Además, la institución ha establecido una tasa de interés mensual fija preferencial del 3.9%, así como descuentos en intereses que se determinarán según las características de cada contrato.

El plan también incluye la eliminación temporal de algunas comisiones y la posibilidad de acceder a refrendos adicionales para aquellos contratos que ya hayan agotado esta opción o que no la incluyeran originalmente. Los clientes podrán obtener información detallada sobre los beneficios aplicables directamente en las sucursales.

Para facilitar el proceso, se ha habilitado la opción de agendar citas en línea antes de acudir a una sucursal. La atención al público se ofrece de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Con esta reapertura, Nacional Monte de Piedad busca apoyar a sus clientes en la regularización de sus empeños, ofreciendo alternativas que les permitan recuperar su estabilidad financiera y manteniendo el acceso a una de las opciones de crédito más utilizadas por millones de mexicanos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto