Conecta con nosotros

Deportes

“Tuve miedo”; Hirving Lozano da detalles de cómo fue la grave lesión que sufrió en la Copa Oro

El mexicano Hirving “Chucky” Lozano habló en entrevista para ESPN y dio detalles sobre la lesión que sufrió en la cabeza y que lo dejó fuera de la Copa Oro con México. El delantero aseguró que tuvo miedo, pues varios expertos en la salud le dijeron que el riesgo de agravarse fue muy alto.

 

Fue le pasado diez de julio en donde el ex Pachuca y ex PSV salió de cambió en el México-Trinidad y Tobago apenas a los 18 minutos de juego debido a un fuerte golpe que recibió en el cráneo. Tras ser empujado por un defensa caribeño, el mexicano se estrelló contra la rodilla del portero Marvin Phillip.

 

PUBLICIDAD

 

 

Al ser cuestionado sobre las sensaciones del tiempo que estuvo fuera y de la gravedad de la lesión, Lozano contestó: “Claro que sí (me asusté). Fue una lesión fuerte, gracias a Dios no pasó a mayores. Un poquito más, menos, izquierda o derecha, me pude quedar paralítico o perder el ojo porque se abrió todo, entonces aquí tengo la cicatriz. Fue muy complicado la verdad. Tuve mucho miedo, pero mi esposa pudo estar conmigo y apoyarme”.

 

Además, aseguró que fue un momento que le ha permitido reflexionar sobre la importancia de la familia y otros temas fuera del fútbol. “Chucky” fue titular en el primer juego del Tricolor en el torneo de la Concacaf y estuvo aproximadamente un mes sin actividad desde entonces.

 

“Creo que más porque cuando tienes hijos es ver por ellos. Como te dije, muchos médicos me lo dijeron, hasta pude perder la vida y te da mucho temor en esas ocasiones porque dejas dos niños, a una señora sola. Entonces la verdad para mí fue un golpe muy duro y te hace pensar muchas cosas”

 

Un caso parecido

 

Raúl Jiménez se fracturó el cráneo en un choque con David Luiz a finales de 2020. (Foto: Twitter/@Raul_Jimenez9)

Raúl Jiménez se fracturó el cráneo en un choque con David Luiz a finales de 2020. (Foto: Twitter/@Raul_Jimenez9)

El también delantero de la Selección Mexicana, Raúl Jiménez también fue protagonista de una fuerte lesión en el cráneo. No obstante, la gravedad fue mucho mayor a la de Lozano puesto que sufrió una fractura que lo alejó de las canchas por más de medio año. Al respecto, “Chucky” tuvo también tuvo palabras para su compatriota y celebró la recuperación del futbolista que juega en el Wolverhampton de Inglaterra.

 

 

“En lo personal me da mucho gusto que regrese porque para él fue más complicada la lesión. Fue difícil. Lo principal es la salud y siempre aporta mucho a la selección y al grupo. Es un gran jugador y un gran ser humano” dijo Lozano y añadió que la competencia en Selección Mexicana será fuerte con su vuelta “Él (Gerardo Martino) ya decidirá quién será el titular o no, pero siempre es bueno que un jugador fuerte venga a selección”.

 

Finalmente, “Chucky” habló del paso actual de su equipo en la Serie A y se dijo feliz por lo logrado hasta el momento. El Napoli marcha líder del campeonato italiano luego de seis fechas disputadas con una marca perfecta de victorias y 18 puntos obtenidos.

 

“Ha sido un comienzo muy bonito. En este Napoli tenemos grandes jugadores, grandes personas y ojalá cumplamos los objetivos que tenemos en mente. Es un nuevo torneo, un nuevo comienzo y es una oportunidad de hacer cosas buenas e historia”, finalizó el mexicano.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Deportes

Checo Pérez pierde el podio en el GP de Rusia, por la lluvia

Sergio Checo Pérez finalizó en la novena posición del Gran Premio de Rusia luego de un final de carrera dramático, en el que el sueño de podio se derrumbó con la aparición de la lluvia que se vivió en las últimas cinco vueltas.

Checo Pérez tuvo un inicio de carrera conservador, pues prefirió no entrar en el grupo de pilotos que buscaban escalar posiciones y significar un riesgo en caso de contacto, una estrategia que fue igual usada por Lewis Hamilton, quien perdió tres posiciones. Con el compuesto duro el tapatío comenzó a ver cómo sus rivales, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y George Russell comenzaron a entrar a pits, algunos no volvieron a ser competencia pese a la buena posición que lograron en clasificación.

Se borró el podio de Checo Pérez en Rusia debido a la lluvia al final de la carrera y una mala decisión al seguir en pista. EFE
El mexicano tomó la segunda posición por detrás de Lando Norris y posteriormente el liderato de la carrera en la vuelta 29, cuando el inglés entró a pits y regresó a pista en la quinta posición.

Su ingreso a pits se dio hasta la vuelta 35 y con una ventaja sobre el segundo lugar de casi nueve segundos. Sin embargo, los mecánicos del equipo austriaco tuvieron una muy mala detención con el tapatío al tardar 8.4 segundos, tiempo para quitarle las posibilidades del triunfo y de un segundo lugar en podio.

El nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company dirigido al público adulto se lanza con un costo preferencial de su suscripción anual; también llega Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pondrá a disposición la suscripción a Star+ y a Disney+. Suscríbete AHORA.

Checo Pérez regresó a la pista por detrás de Daniel Ricciardo, quien se convirtió en un dolor de cabezas, pues este no logró superarlo a pesar de tener mejores llantas. Tuvieron que pasar 9 vueltas para que el tapatío lograra vencer al australiano y con ocho vueltas por delante y casi tres segundos de desventaja buscó ir por Carlos Sainz.

Las últimas ocho vueltas fueron un dramatismo para Checo, quien tuvo una lucha directa por el tercer lugar con Fernando Alonso, pero a solo cuatro vuelta lo que parecía una simple llovizna se convirtió en una lluvia intensa.

El mexicano no pudo aguantar el ritmo, por lo que empezó a perder lugares con los rivales que ingresaron una vuelta antes a pits para colocar las vueltas intermedias de lluvia. Checo entró a pits y con ello hizo olvidar buena estrategia realizada para terminar la carrera con solo dos puntos a su favor.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

“Una payasada”: David Faitelson reaccionó a los empujones entre Canelo Álvarez y Caleb Plant

Tras meses de rumores y negociaciones, la pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant fue presentada de manera oficial este martes 21 de septiembre. En medio de las polémicas declaraciones del estadounidense contra el tapatío y su equipo, se vieron la cara por primera vez en un entorno poco pacífico. Los pugilistas intercambiaron algunos manotazos y empujones que requirieron la intervención del personal organizador. No obstante, a ojos de David Faitelson es parte del espectáculo.

Luego de difundirse el hostil careo entre los protagonistas del próximo 6 de noviembre, el polémico periodista deportivo no demoró en dar su opinión al respecto. “Canelo y Plant hacen el espectáculo para vender más boletos y más televisión. Normal. Tampoco nos espantemos de ello. A mí, en lo personal, me parece una falta de respeto. Los golpes deben tirarse encima del ring. Esto es una payasada”, sentenció en su cuenta de Twitter, @Faitelson_ESPN.

Álvarez y Plant se dieron cita en Beverly Hills, California, para la confirmación del pleito. Vestidos con ropa elegante, posaron para los medios de comunicación. Después de algunos segundos, se situaron frente a frente. Canelo se despojó de sus gafas negras y clavó su mirada en el vacilante rostro de su oponente. Silencio. Nada más transcurrió hasta que los labios de Sweet Hands comenzaron a moverse.

David Faitelson señaló que la escena protagonizada por Canelo Álvarez y Caleb Plant en la presentación de su pelea es una payasada (Foto: Captura ESPN/Instagram@canelo)David Faitelson señaló que la escena protagonizada por Canelo Álvarez y Caleb Plant en la presentación de su pelea es una payasada (Foto: Captura ESPN/[email protected])

Entre sonrisas, el encargado de dirigir el acto se paró detrás de ellos y comenzó a emitir el discurso de la presentación. La calma tuvo un abrupto final cuando el mexicano reaccionó al diálogo de su interlocutor y lo empujó por los hombros, haciéndolo retroceder varios metros en el borde del escenario.

“F*ck you, motherf*cker”pronunció Canelo mientras su rival se le acercaba de nueva cuenta. En ese momento, Plant lanzó una bofetada con la mano izquierda que pudo ser esquivada por el tapatío, quien le respondió con un manotazo aterrizado sobre su hombro derecho. Ante la tensa escena, intervinieron las esquinas de ambos pugilistas para separarlos y apaciguar la situación.

A pesar de que Canelo se ha caracterizado por su reservada personalidad en los meses previos a cada una de sus peleas, en esta ocasión perdió el control y fue el primer personaje en hacer contacto físico. El escenario se llenó de personas después de los empujones y, al término de algunos minutos, el acto oficial y la conferencia de prensa pudieron continuar.

El cinturón Teotihuacán del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) también estará en juego el próximo 6 de noviembre (Foto: Instagram/@wbcboxing)El cinturón Teotihuacán del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) también estará en juego el próximo 6 de noviembre (Foto: Instagram/@wbcboxing)

El exacerbado ánimo entre ambos personajes no cesó. Durante la comparecencia ante los medios de comunicación las palabras continuaron fomentando el conflicto. Por su parte, el estadounidense hizo hincapié en el escándalo protagonizado por Óscar Valdez en días previos, cuando eludió una sanción por el supuesto uso de fentermina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje. “El boxeo no tiene espacio para tramposos, los tramposos que recurren a las substancias lo hacen por miedo”, declaró.

En consecuencia, Canelo se defendió y afirmó que “hay perros que ladran no por bravos, sino porque tienen hambre. Desprestigian porque pueden. Lo tomo de quien viene. Todo sale a la luz”.

A pesar de que la bochornosa escena causó revuelo entre los asistentes, ambos pugilistas acordaron demostrar la superioridad encima del ring. El próximo 6 de noviembre estarán en juego todos los cinturones en la categoría de las 168 libras. El ganador del combate pasará a la historia como el primero de peso supermediano en conseguirlo, aunque Canelo podría convertirse, además, en el primer mexicano en lograrlo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto