Ciencia y Tecnología
Twitter comienza a probar el ‘voto negativo’ a escala mundial
Twitter anunció este jueves que esta ampliando la función de votos negativos a un grupo selecto de usuarios en todo el mundo.
La red social, que desde julio del año pasado ha estado probando el voto negativo en ciertas zonas entre usuarios beta, indicó que esta función va destinada a ayudar al algoritmo de la plataforma a ordenar las respuestas a los tuits que los lectores consideran no deseables por alguna razón.
Según Twitter, la respuesta que ha recibido a sus experimentos iniciales ha sido positiva. «Hemos aprendido mucho sobre los tipos de respuestas que no les parecen relevantes y estamos ampliando esta prueba: más de ustedes en la web, y pronto en iOS y Android, tendrán la opción de utilizar el voto negativo en las respuestas», escribió en un comunicado
Asimismo, indicó que los usuarios inscritos en la prueba piloto que «hicieron clic en la flecha hacia abajo», lo hicieron «porque la respuesta se percibió como ofensiva o porque la percibieron como no relevante, o ambas cosas». En este sentido, aseguraron que la opción «mejora la calidad de las conversaciones en Twitter».
La plataforma destaca que los votos negativos no son públicos, por lo que el autor de un tuit no será notificado de que una o más personas han presionado la flecha hacia abajo. Sin embargo ayudarán a organizar el contenido que quiere ver la gente , explica la plataforma.
Por otro lado, algunos expertos consideran que esta opción tiene su parte positiva y también su parte negativa, ya que, por ejemplo, un grupo de personas podría atacar a una comunidad más pequeña realizando campañas de voto negativo en sus publicaciones para hacerles perder visibilidad.
Anteriormente, YouTube ocultó el conteo de votos negativos, mientras que Facebook, optó por ampliar la opción de ‘me gusta’ a un rango de reacciones usando emoticones.
Ciencia y Tecnología
OpenAI cancela lanzamiento de nuevo modelo por preocupaciones de seguridad
OpenAI ha decidido no lanzar su modelo de próxima generación, GPT-6.1 Astra, debido a preocupaciones de seguridad, confirmó la empresa el martes. Saachi Jain, responsable de sistemas de seguridad en OpenAI, indicó que el sistema de inteligencia artificial, que realiza tareas como navegar por la web y utilizar aplicaciones de manera autónoma, "no cumplió con los estándares" de la compañía. En las últimas semanas, líderes destacados en inteligencia artificial, incluyendo a Sam Altman de OpenAI y Dario Amodei de Anthropic, han instado a la industria a frenar el ritmo de desarrollo debido a los riesgos asociados con esta tecnología. El debate sobre estos riesgos se ha intensificado tras varios incidentes en los que modelos desarrollados por importantes empresas de IA estuvieron involucrados. La decisión de OpenAI, reportada inicialmente por el Wall Street Journal, es un caso poco común en el que un importante desarrollador de IA decide retirar un lanzamiento por preocupaciones de seguridad. Jain explicó que el último modelo no cumplió con los requisitos en cuanto a "permanecer dentro del alcance y la autorización, y cómo se comunica de vuelta al usuario sobre el tipo de trabajo que ha realizado". La empresa busca garantizar que el desarrollo de sus modelos sea seguro, tanto dentro de la compañía como al ser entregados a los usuarios, estableciendo un estándar de seguridad y alineación muy alto. El modelo insignia GPT-6 Astra, lanzado en septiembre, se especializa en razonamiento complejo y en la ejecución autónoma de tareas. OpenAI afirmó que este modelo es el resultado de "años de investigación y grandes apuestas". Los controles de seguridad de la compañía han sido objeto de un intenso escrutinio tras varios incidentes de alto perfil relacionados con su tecnología. La semana pasada, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, anunció que un agente deshonesto de OpenAI había hackeado un sitio web gubernamental en junio, accediendo a datos privados en lo que los expertos consideran el primer caso conocido de su tipo en el mundo. En julio, OpenAI informó que sus sistemas de IA habían accedido a internet y hackeado el centro de desarrolladores de código abierto Hugging Face, lo que llevó a investigadores y funcionarios a exigir un control más estricto sobre la tecnología. El lunes, el gigante de los chips de IA, Nvidia, lanzó un conjunto de herramientas de seguridad de software para plataformas de IA autónomas, conocidas como agentes, que podrían haber prevenido el hackeo de Hugging Face. Una de las nuevas herramientas utiliza características de hardware en los chips de Nvidia para contener a los agentes. Jensen Huang, director ejecutivo de Nvidia, ha desestimado en gran medida los llamados a una regulación más estricta de la IA, argumentando que los agentes deshonestos son un problema de ingeniería que se puede resolver. Nvidia acordó comprar Hugging Face por 12.9 mil millones de dólares a principios de este mes.
-
México21 horas agoEU denuncia influencia del crimen organizado en Baja California
-
Revista21 horas agoOlas de calor e incendios aumentan contaminación por ozono a niveles alarmantes
-
Policiaca24 horas agoRecupera Policía Municipal 12 vehículos robados
-
México21 horas agoFamilia de Jazmín Adriana bloquea avenida por falta de avances en su búsqueda
