Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Twitter eliminará las cuentas que se encuentren inactivas

Published

on

Este miércoles, Twitter anunció que comenzará a eliminar las cuentas que se encuentren inactivas.

La plataforma anunció que desactivará las cuentas que no se hayan usado por más de seis meses, así que los usuarios que no hayan tenido actividad en esta red social tendrán hasta el 11 de diciembre para utilizar su cuenta.

Como parte de nuestro compromiso para servir a la conversación pública, estamos trabajando para borrar las cuentas inactivas y presentar información más veraz”. Twitter.

La compañía se está contactando con los perfiles que podrían ser desactivados por esta nueva medida, mediante una notificación que les hará saber que su cuenta lleva inactiva por varios meses y que para recuperarla tendrán que volver a utilizarla.

El número de seguidores es una de las formas en que las personas determinan la credibilidad de la cuenta y queremos asegurarnos de que el número de seguidores que uno ve en una cuenta sea preciso”. Twitter.

¿Cómo considerará Twitter una cuenta inactiva?
La empresa considerará una cuenta inactiva, si durante más de seis meses el usuario no hizo inicio de sesión o no publicó algún tuit.

Para mantener activa tu cuenta, asegúrate de iniciar sesión y tuitear cada 6 meses como mínimo. Se pueden eliminar cuentas de manera permanente debido a una inactividad prolongada”. Twitter.

Twitter también explicó que existen diversos motivos para suspender una cuenta, tales como cuentas falsas con características de spam o con contenido agresivo que represente una amenaza para los otros usuarios.

Las personas que tengan suspendida su cuenta de Twitter, podrán contarse directamente con nosotros para solicita la reactivación de su perfil y la solicitud será evaluada por el personal”. Twitter.

Actualmente Twitter cuenta con más de 326 millones de usuarios activos al mes, a pesar de que es la red social con el crecimiento más lento.

Fuente: Uno TV

Chihuahua

Alerta Fiscalía Occidente por modalidad de fraude digital

Published

on

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alerta a la población para que evite ser víctima de una modalidad de fraude cometido a través de invitaciones vía WhatsApp a “ganar dinero” calificando páginas de internet y redes sociales.

Esta modalidad fraudulenta, ya generó las primeras denuncias ante esta representación social, una por un monto de 16 mil pesos y otra por la cantidad de 170 mil pesos, sin que los afectados tengan forma de ubicar a los responsables.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales integran las carpetas de investigación, en las que se ha detectado que los involucrados borran todo rastro.

La mecánica de este fraude consiste en hacer invitaciones a través de números desconocidos a personas al azar, a quienes se les invita a “realizar trabajo fácil sin estar de manera presencial y en horarios cómodos”.

A las víctimas potenciales se les explica que el trabajo consiste en dar “me gusta” a videos, así como seguir o calificar páginas de internet y redes sociales como Tik Tok, Instagram, luego les piden se cambie a Telegram para integrarlos a un grupo y explicarles diversas tareas por las que pueden obtener ganancias económicas.

Una vez ganada la confianza de la víctima, le piden depositar cantidades importantes de dinero bajo promesa que se les reintegrará, así como un porcentaje extra si cumplen “la tarea”, lo cual termina en un fraude, ya que al recibir los montos empiezan a borrar contactos y no se tiene más comunicación.

La víctima no recibe el dinero que depositó ni el porcentaje de ganancias que le ofrecieron, dándose cuenta que fue engañada por desconocidos que borran los contactos para evitar ser rastreados.

Por ello, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente hace esta alerta a la población para evitar que se caiga en este tipo de fraudes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto