Conecta con nosotros

Chihuahua

UACH impulsa la ganadería sostenible con su Primera Jornada de Transferencia de Tecnología

Published

on

Chihuahua.– La Facultad de Zootecnia y Ecología (FZyE) de la Universidad Autónoma de Chihuahua realizó la Primera Jornada de Transferencia de Tecnología en Ganadería Sostenible en el Rancho Experimental “La Posta” de Teseachi, con la participación de productores, ganaderos y miembros de la comunidad universitaria.

El director de la facultad, Alfredo Pinedo Álvarez, destacó el compromiso de la UACH con el fortalecimiento del sector agropecuario mediante la ciencia, la tecnología y la transferencia de conocimiento, con el fin de impulsar soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo de una ganadería más sostenible.

Durante la jornada se llevaron a cabo recorridos por siete estaciones demostrativas enfocadas en prácticas de producción responsables, donde se abordaron temas como monitoreo y evaluación de pastizales, mejoramiento genético y reproductivo, manejo integral del rancho y aplicación de tecnologías geoespaciales en el ámbito agropecuario.

También se realizaron demostraciones en las parcelas de cultivo, utilizadas como soporte para la alimentación ganadera, las cuales ilustran estrategias de manejo integral y resiliencia ante condiciones climáticas adversas.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la universidad y los productores, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias para enfrentar los retos del sector y avanzar hacia un modelo de producción más eficiente y sustentable.

La jornada concluyó con una subasta de ganado en un ambiente de colaboración, con la participación de los Cuerpos Académicos de la Facultad: CA-160 Recursos Naturales y CA-04 Reproducción y Genética, que aportaron al desarrollo técnico y científico de las actividades.

Chihuahua

JMAS Chihuahua pide reportar fugas de agua mediante aplicación Aguardianes

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua, Alan Falomir, llamó a la ciudadanía a reportar fugas de agua a través de la aplicación Aguardianes, con el objetivo de atenderlas de manera inmediata.

Mediante un mensaje difundido en redes sociales, el funcionario señaló que los reportes pueden realizarse cualquier día y a cualquier hora, a fin de que el personal correspondiente intervenga oportunamente.

“Es muy importante que nos hagan reportes de fugas de agua en la aplicación de Aguardianes de la JMAS Chihuahua a cualquier hora y día para atenderlos de inmediato como siempre lo hacemos”, expresó.

La aplicación Aguardianes forma parte de las herramientas utilizadas por la JMAS Chihuahua para recibir reportes ciudadanos relacionados con el servicio de agua potable.

Hasta el momento no se dieron a conocer cifras sobre reportes recientes o acciones específicas derivadas de esta convocatoria ciudadana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto