Conecta con nosotros

Chihuahua

UACH reconoce a estudiantes de Odontología por su excelencia académica

Published

on

Chihuahua, Chih.– La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos a la Excelencia Académica, con la finalidad de destacar el esfuerzo y dedicación de las y los estudiantes que han sobresalido por su desempeño en los distintos programas educativos.

El evento fue encabezado por el director de la Facultad, doctor Juan Antonio Galache Vega, acompañado por el secretario académico, doctor Adolfo González Acosta; la secretaria de Investigación y Posgrado, doctora Rosa Margarita Aguilar Madrigal, y la secretaria de Extensión y Difusión, doctora Claudia Bujanda Ríos.

En total, fueron reconocidos 130 estudiantes de los niveles de licenciatura, maestría y doctorado. De ellos, siete pertenecen a la licenciatura en Estomatología, 112 al programa de Cirujano Dentista, cinco a diferentes maestrías y seis al doctorado.

Durante su mensaje, el doctor Galache Vega señaló que este reconocimiento va más allá de una calificación sobresaliente, pues representa el resultado de la constancia, el sacrificio y el compromiso con la profesión odontológica. Destacó que la ética, la responsabilidad y la vocación de servicio son pilares esenciales en la formación de los futuros profesionales de la salud bucodental.

Con esta ceremonia, la Facultad de Odontología de la UACH reafirma su compromiso con la educación de calidad y la formación de especialistas comprometidos con el bienestar social y la salud de la comunidad chihuahuense.

Chihuahua

Presenta Alan Falomir, avances de la JMAS Chihuahua ante la CMIC y hacen llamado al cuidado del agua

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, asistió a una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde expuso los principales avances y proyectos estratégicos que actualmente se desarrollan en la ciudad en materia de agua potable y alcantarillado sanitario.

Durante su participación, destacó que en Chihuahua se ha destinado una inversión histórica en obras de infraestructura hidráulicas, con proyectos que buscan fortalecer y ampliar las redes de agua potable y agua.

Asimismo, subrayó que la visión de la JMAS no se limita únicamente a la obra pública y al desarrollo tecnológico, sino que debe ir acompañada de una estrategia permanente del cuidado del agua, garantizar su acceso a las futuras generaciones.

En este sentido, llamó a los asistentes y a la sociedad en general, a no ver al agua desde un concepto económico, sino de empatía y de cuidado, «el agua que hoy desperdiciamos es agua que no llegará a los chihuahuenses del mañana» expresó.

Finalmente, señaló que estas acciones responden a una inversión para las zonas donde más se necesita, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto