Capital
UACH y universidad colombiana acuerdan doble titulación en Ingeniería Biomédica
La Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en Colombia, firmaron un convenio de Doble Grado para el programa de Ingeniería Biomédica, con el objetivo de ampliar las oportunidades académicas y de formación internacional para el estudiantado de esta licenciatura.
El acuerdo permite a las y los participantes obtener dos títulos universitarios al cursar parte de su formación en ambas instituciones. De acuerdo con la información proporcionada, el programa contempla la realización de dos semestres académicos en la UNAB, periodo durante el cual las y los estudiantes deberán cursar las materias establecidas dentro del plan acordado entre ambas universidades.
Como parte del esquema de formación, durante el segundo semestre en Colombia las y los participantes deberán cumplir con sus prácticas profesionales, integrando así la experiencia académica con el desarrollo práctico en un contexto internacional. Este componente forma parte del modelo de formación integral contemplado en el convenio.
La convocatoria está dirigida a estudiantes de Ingeniería Biomédica que cuenten con un promedio mínimo de 8 y que no hayan cursado previamente las asignaturas incluidas en el acuerdo de Doble Grado. Asimismo, se establece como requisito preferente haber concluido el sexto semestre de la licenciatura, con el fin de facilitar la adecuación de la carga académica y el cumplimiento de los requisitos del programa.
A partir de enero, las personas interesadas pueden acercarse para iniciar su proceso de aplicación, recibir información detallada y realizar los ajustes necesarios en su trayectoria académica para cumplir con las disposiciones del convenio. El proceso incluye la revisión del avance curricular y la planeación de las estancias académicas en la universidad colombiana.
Con la firma de este acuerdo, la UACH amplía sus esquemas de internacionalización y fortalece la colaboración académica con instituciones de educación superior en América Latina, brindando a su comunidad estudiantil la posibilidad de acceder a una experiencia formativa en el extranjero y a una doble titulación en el área de Ingeniería Biomédica.
Capital
Aprueba consejo de administración de la JMAS Chihuahua programa de descuentos para fin de año
El consejo de administración de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua aprobó por unanimidad el programa de descuentos para fin de año, el cual está dirigido a personas que cuentan con adeudo en su recibo del agua.
El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir declaró que este programa de recuperación de rezago aplicará tanto para usuarios domésticos como comerciales, entrará en vigor a partir del 15 de octubre para los primeros y del 15 de noviembre para los segundos.
Destacó que al igual que en años anteriores, los descuentos se programarán en automático y no será necesario realizar un convenio.
Para tener derecho a las rebajas, los usuarios deberán tener un adeudo con antigüedad superior a seis meses y que no haya sido beneficiario de un programa similar por al menos 18 meses.
El organismo informará próximamente los detalles del programa, incluidos los porcentajes de descuento y conceptos aplicables, por lo que se invita a los usuarios a mantenerse atentos a los canales oficiales de la JMAS Chihuahua.
-
México23 horas agoEU denuncia influencia del crimen organizado en Baja California
-
México23 horas agoMás de 7 millones cuentan con credencial del Servicio Universal de Salud
-
Revista24 horas agoOlas de calor e incendios aumentan contaminación por ozono a niveles alarmantes
-
México23 horas agoFamilia de Jazmín Adriana bloquea avenida por falta de avances en su búsqueda
