Conecta con nosotros

Juárez

UACJ organiza festival de aprendizaje, diversión y apoyo para los migrantes del “Kiki” Romero

El funcionario dijo que el objetivo del festival fue brindar un día de diversión, aprendizaje y apoyo a las personas en situación de movilidad, promoviendo la inclusión, salud y educación.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

Desde las 9:00 de la mañana de este viernes, el albergue se transformó en un espacio de diversión y educativo, beneficiando a 140 personas en situación de movilidad, entre ellas 35 niños y niñas.

González Reyes destacó la importancia de promover la inclusión, la salud y la educación como pilares fundamentales para el bienestar de la comunidad migrante.

El Festival de Otoño contó con una amplia gama de actividades diseñadas para abordar diversas necesidades y edades. Talleres como «Control de Emociones para Niños, Niñas y Adolescentes» buscaban proporcionar herramientas para el manejo emocional en contextos de movilidad, mientras que la función de títeres abordó la prevención del abuso y la violencia infantil.

El entretenimiento estuvo presente con cuentacuentos, un colorido show de payasos y servicio de pintacaritas, creando un ambiente festivo y distendido para los residentes del albergue.

Además, se ofrecieron talleres prácticos, como el de bisutería y el de uso de tecnologías, buscando no solo entretener sino también proporcionar habilidades útiles.

La participación activa de los estudiantes de la UACJ fue evidente en las diversas actividades de servicio comunitario.

Alumnos de diferentes institutos de la universidad llevaron a cabo servicios esenciales como la revisión dental, cortes de cabello, brigadas de salud y atención psicológica. Además se ofreció una charla sobre prevención de riesgos de incendios, brindando información crucial para la seguridad en el albergue.

González Reyes expresó su satisfacción al destacar que el festival logró impactar positivamente a la comunidad migrante en el albergue. La combinación de entretenimiento, educación y servicios de salud refleja el compromiso continuo de la UACJ con la responsabilidad social y la promoción de un entorno inclusivo.

González Reyes dijo que en un momento donde la movilidad y la adaptación son desafíos diarios para muchas personas, iniciativas como el Festival de Otoño en el albergue «Kiki» Romero demuestran que la comunidad académica puede desempeñar un papel crucial en la construcción de puentes hacia una sociedad más compasiva y solidaria.

Juárez

Pronostican temperatura máxima de 18 grados Celsius para este miércoles

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 37 kilómetros por hora, en tanto que la velocidad del viento durante el día oscilará entre 5 y 25 kilómetros por hora.

Para mañana jueves se esperan fuertes ráfagas de viento que llegarán los 47 kilómetros por hora, la temperatura máxima se pronostica en los 16 °C, mientras que la mínima será de 5 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 29 kilómetros por hora.

El viernes será un día soleado, se esperan ráfagas de viento de 35 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 16 °C y mínima de 6 °C, la velocidad del viento será de 8 a 25 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la masa de aire frío asociada al frente, comenzará a modificar sus características térmicas, permitiendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas en gran parte del país, sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con posibles heladas matutinas en zonas elevadas del noroeste, norte, centro y oriente de la República Mexicana.

Por otra parte, un nuevo frente frio número 13 se aproximará al noroeste de México, interaccionará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, originando rachas fuertes de viento, lluvias e intervalos de chubascos en dicha región.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto