Conecta con nosotros

Nota Principal

UIF denuncia penalmente a Gloria Trevi ante la FGR por defraudación fiscal y lavado de dinero

Gloria Trevi y su esposo Armando Ismael Gómez Martínez fueron denunciados penalmente por La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presunto lavado de dinero y fraude fiscal, según Sale el Sol.

Aparentemente, la intérprete fue citada a comparecer el próximo 23 de octubre en el centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

De qué se acusa a Gloria Trevi y su esposo

En los primeros indicios que se dieron a conocer, la cantante de Todos me miran y su pareja habrían recibido un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos por la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A. de C.V y del cuál no se habría registrado el pago de impuestos correspondientes.

La UIF señalaría que las empresas de Trevi y Gómez que se encuentran en Texas, Estados Unidos, fungirían para evadir pagos de impuestos en México.

(Foto: Instagram/@armandogomez73)
(Foto: Instagram/@armandogomez73)

Supuestamente la cantante también podría haber emulado operaciones en sus empresas, lo cual se traduce como presunto lavado de dinero.

“La operación se llama Fuego contra Fuego y la están investigando desde hace tiempo”, dijo Ana María Alvarado durante el matutino de Imagen Televisión y añadió: “7 millones que no declaró debería pagar 2.5 millones de pesos, cuando no pagas, más multas o recargos debe 10 millones de pesos, es más de lo que le pagaron en su momento”.

Antecedentes de la investigación

En 2021 se dio a conocer que Gloria Trevi y su esposo estaban siendo investigados por la UIF debido a presunta evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La denuncia habría sido presentada en la Oficialía de Partes de la Fiscalía General de la República (FGR) al considerar que dos de las empresas de las que ambos disponen son utilizadas para evadir el pago de impuestos.

En su momento, Trevi realizó un polémico trend en TikTok donde aseguró que tanto ella como su esposo no estaban cometiendo ningún delito.

Chihuahua

Podría decir muchas cosas del exgobernador: Maru Campos

Tras la incorporación de Corral al equipo de Morena

Chihuahua.– “Ya salió el peine”, afirmó la gobernadora Maru Campos, luego de que se diera a conocer la incorporación del exgobernador Javier Corral Jurado al equipo de trabajo de la precandidata presidencial por Morena Claudia Sheinbaum, tras haber renunciado al Partido Acción Nacional (PAN) a inicios del pasado mes.

La mandataria estatal expresó que, pudiera decir muchas cosas acerca del exgobernador, pero que prefiere no hacerlo, pese a haber sido injustamente perseguida durante el quinquenio corralista y que, al final de todo no hubo un solo documento que probara su presunta relación con el exgobernador César Duarte quien actualmente se encuentra vinculado a proceso y recluido en el Cereso No.1 de Aquiles Serdán.

En este sentido, la gobernadora manifestó que, apuesta a la unidad de los chihuahuenses, así como de los panistas y que, la incorporación de Corral al equipo de Claudia Sheinbaum no debe afectar de ninguna manera al panismo chihuahuense.

“Otra vez ya salió el peine y pues cada quien tendrá su propia opinión al respecto”, manifestó.

De igual forma, el secretario general de Gobierno Santiago de la Peña dijo que, “chiste se cuenta solo” y que cada quien deberá asumir las consecuencias de sus decisiones.

Javier Corral Jurado que ha desempeñado diversos cargos públicos bajo las siglas del PAN, entre estos, el de gobernador de Chihuahua entre los años 201621 presentó su renuncia a este instituto político el pasado 9 de noviembre y fue este fin de semana cuando apareció en un evento de la precandidata de Morena a la presidencia de la República Claudia Sheinbaum.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto