Conecta con nosotros

Chihuahua

Últimos días para aprovechar descuentos de Amanece Sin Adeudos

Published

on

El coordinador de recaudaciones de Rentas de Gobierno del Estado, Ramón Alberto Gamboa Armendáriz, invito a los chihuahuenses a que aprovechen los últimos días de descuento y anunció, que debido a la alta demanda de contribuyentes, se abrirán este sábado 29 de diciembre varios módulos ubicados en distintos puntos de la entidad.

En la ciudad de Chihuahua abrirán las oficinas de recaudación central que se ubican en el edificio Héroes de Reforma, el módulo Libra que se ubica en la Dirección de la Policía Vial y el módulo Mirador, que se localiza en el local 2E del centro comercial Soriana, en avenida Mirador 3300 de la colonia Las Águilas.

En Ciudad Juárez darán servicio al público los módulos Sendero, Galerías y las oficinas del Pueblito Mexicano.

También se contempla la apertura de las recaudaciones de Rentas de los municipios de Delicias, Guerrero, Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Jiménez, Guerrero, Ojinaga, Guachochi, Bocoyna y la Colecturía de  San Juanito, Bocoyna, en horario de las 9:00 a las 14:00 horas.

Para evitar filas, se pueden utilizar medios alternos como la aplicación www.ipagos.chihuahua.gob.mx.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto