Conecta con nosotros

México

¿Un asesino serial? Esto se sabe del joven que mató a dos secretarias de la UTEG

La universidad privada en Guadalajara suspendió sus clases hasta nuevo aviso, y es que además de las dos mujeres asesinadas, se reportó un coordinador educativo lesionado.

Guadalajara. – La comunidad de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG) Olímpica está consternada por el asesinato de dos mujeres que trabajaban en el área de administración, ocurrido la tarde de ayer miércoles 6 de marzo.

Eso no fue todo porque también se contabilizó una persona herida, se trató de un coordinador educativo que se encuentra grave de salud.

Al respecto se dio la detención de un sospechoso, un joven de 20 años de edad que ingresó al edificio armado con un hacha y una navaja, y que previo a este par de ataques ya había protagonizado una persecución entre algunos alumnos.

Conforme se dieron los resultados de las primeras investigaciones, la Fiscalía General de Jalisco visualizó que el presunto, identificado como Gabriel “N”, estaría vinculado con un tercer caso de feminicidio, este suscitado en un motel ubicado a un kilómetro del plantel educativo, que dicho sea de paso, se localiza en la calzada Olímpica al cruce con bulevar Marcelino García Barragán, colonia Atlas.

Si bien no se proporcionó mayor información al respecto, las autoridades han abierto la posibilidad de que Gabriel “N” sea un asesino serial, y no solo por sus presuntos delitos, si no por su participación en un extraña sala de chat de WhatsApp.

Ha trascendido que el joven interactuaba con otras personas a través de un canal que trataba temas sobre crímenes, lo que deja entrever cierto fanatismo de parte del atacante hacia este tipo de temas.

“Hay una persona que está brindando información de este sujeto que parece que formaba parte de una especie de grupos de WhatsApp de aplicaciones de internet en donde se meten a compartir historias y buscar casos de crímenes por fanatismo es lo que me están actualizando y todo esto es preliminar pero los datos que les estoy dando ya los tenemos y los estamos incorporando a la carpeta de investigación”, declaró Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco.

Dicha autoridad señaló que, al momento de ser detenido, Gabriel “N” parecía estar “fuera de sí”, y que los ataques perpetrados fueron dirigidos hacia las primeras personas que encontró en su camino, tanto en el motel como en la universidad.

A todo esto, la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG) emitió un comunicado en donde condenó el acto violento suscitado en sus instalaciones.

También se dijo estar trabajando en colaboración con las autoridades, para llegar hasta las últimas instancias de este hecho del cual, dijeron, no hablarán más para no entorpecer las investigaciones.

Las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso en todos los planteles como motivo de duelo, señaló la UETG en un comunicado. la

Publicidad

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto