Conecta con nosotros

Revista

Un avión aterriza de emergencia después de que un hombre intentara irrumpir en la cabina del piloto (VIDEOS)

El FBI ha iniciado una investigación después de que este viernes un hombre supuestamente intentara irrumpir en la cabina del piloto de un avión durante un vuelo de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines, según informó el canal CBS Los Angeles.

El incidente tuvo lugar en el vuelo 386 que cubría la ruta Los Ángeles-Nashville. En las imágenes publicadas por los testigos se puede ver a los asistentes de vuelo inmovilizando, con la ayuda de varios pasajeros, al sospechoso y atándole las muñecas.

«Este hombre merece un premio. Acaba de salvar el avión«, dijo un testigo en referencia a un miembro de la tripulación que ayudó a detener al hombre. Otro pasajero señaló que el sospechoso parecía estar en pánico y en medio de una crisis de salud mental, o que posiblemente estaba drogado.

Debido a la situación el avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Albuquerque, donde el hombre fue detenido y entregado al FBI, reportó el canal Fox 11.

«Gracias a la tripulación y los pasajeros del vuelo 386 de Delta […] que ayudaron a detener a un pasajero rebelde […]. La aeronave aterrizó sin incidentes y el pasajero fue detenido por las fuerzas del orden», comunicó la aerolínea.

La sucursal de FBI en Albuquerque confirmó que actualmente «no hay ninguna amenaza para los ciudadanos».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

VIDEO: La NASA publica una visualización del paso por la Tierra del eclipse solar del próximo 10 de junio

El fenómeno tendrá su mayor visibilidad en América del Norte. En algunas partes de Canadá, Groenlandia y el noreste de Rusia, se podrá apreciar el llamado ‘anillo de fuego’, o un eclipse solar anular, que durará hasta un máximo de 3 minutos y 51 segundos.

En otras partes del planeta, el fenómeno se verá como un eclipse solar parcial. Los residentes de la costa este de EE.UU., desde Carolina del Sur hacia el norte de la costa atlántica, tendrán la vista más espectacular y rara de un Sol parcialmente eclipsado al amanecer

La NASA ha publicado una visualización de cómo va a transcurrir el esclipe solar anular el próximo 10 de junio. Ese día, el Sol, la Luna y la Tierra se alinearán en el momento en que nuestro satélite natural esté cerca de su apogeo, es decir, lo más lejos posible del planeta en su órbita elíptica.

El óvalo negro de las imágenes muestra la antumbra, es decir, la parte central de la sombra, desde donde la silueta de la Luna se verá completamente rodeada por un anillo de luz solar, mientras que la franja roja muestra la trayectoria de esa anularidad. Por su parte, los óvalos concéntricos a su alrededor indican la penumbra, o las zonas desde donde los observadores en la Tierra podrán observar un eclipse parcial.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Análisis de ADN permiten capturar a un sospechoso de matar a puñaladas y atacar sexualmente a una niña casi 50 años después

Gracias a los avances en las investigaciones genéticas, el Departamento de Policía de Naperville, un suburbio al oeste de la ciudad estadounidense de Chicago, en el estado de Illinois, logró capturar este miércoles a Barry Lee Whelpley, de 76 años, por su presunta responsabilidad en el asesinato de una niña de 15 años muerta a puñaladas y atacada sexualmente a principios de la década de 1970, señalaron las autoridades este viernes en conferencia de prensa.

De acuerdo a los reportes, la víctima, Julie Ann Hanson, fue vista con vida por última vez en julio de 1972 cuando se dirigía en bicicleta a un partido de béisbol. Tras reportarse su desaparición, los oficiales hallaron su cuerpo con signos de abuso sexual y 36 puñaladas abandonado en un terreno de la localidad. Sin embargo, en aquel momento no encontraron elementos que los llevaran a identificar a algún sospechoso.

A pesar de la falta de evidencia, las autoridades continuaron investigando la muerte de la menor durante los últimos 49 años. «Era habitual que todos los asignados a la unidad de investigaciones del departamento estudiaran el caso», destacó Robert Marshall, jefe de la Policía de Naperville.

Tras casi cinco décadas de pesquisas infructuosas, los investigadores finalmente lograron avanzar en el caso gracias a una serie de análisis de ADN y de genealogía genética, cuyos resultados permitieron identificar como presunto responsable a Whelpley, quien tenía 27 años al momento del crimen.

El sospechoso fue detenido en el estado de Minnesota y se encuentra a la espera de ser extraditado a Illinois, en donde ha sido acusado por la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Will de tres cargos de asesinato en primer grado. Su fianza se ha fijado en 10 millones de dólares.

«Este horrible crimen ha perseguido a esta familia, a esta comunidad y a este departamento durante 49 años.[…] La investigación y los cargos resultantes fueron realmente un esfuerzo de equipo que abarcó décadas, y no podría estar más orgulloso de la determinación y el ingenio de nuestros investigadores, tanto del pasado como del presente, que nunca se rindieron ante Julie», destacó Marshall.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto