México
Un conductor del Metro es detenido por tener cervezas en la cabina
Un conductor de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México fue detenido y llevado a un juzgado cívico después de que policías encontraron latas de cerveza en la cabina de conducción.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el área jurídica del Metro solicitó enviar al trabajador al juzgado cívico para una prueba de alcoholemia.
El STC aseguró que sancionará al trabajador, quien habría sido detenido la noche del martes.
”El STC llevará a cabo las acciones correspondientes para la sanción del trabajador y condena de forma tajante este tipo de acciones entre la base trabajadora”, expuso en una tarjeta informativo.
Un video difundido en redes sociales muestra al conductor acompañado de una mujer en la cabina de conducción del tren y en el piso se observa una lata de cerveza.
“Aquí están las latas de cerveza, ya está grabado sin problema”, dijo una mujer en la grabación.
En el video también se observa a un policía afuera de la cabina.
Esta no es la primera denuncia contra un conductor del Metro por actividades irregulares durante la jornada laboral, tan solo en febrero pasajeras de la Línea 12 del SCT reportaron que el conductor del tren presuntamente mantuvo relaciones sexuales con una mujer mientras conducía en la cabina.
Una grabación de TikTok mostró cómo el chofer abrió la puerta que da de la cabina al vagón y preguntó a las usuarias si había algún problema.
“Sí, venías tú con la chica teniendo relaciones sexuales, se escucha todo, no vienes solo, vienes con la chica. Ahorita te vamos a reportar con la policía”, exclamaron las usuarias.
Mujeres pidieron ayuda de los policías en la estación Culhuacán, por lo que el conductor fue detenido.
Fuente: SinEmbargo
México
Exmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum no descartó que la magistrada Mónica Soto pueda incorporarse posteriormente a la administración pública, luego de que anunciara su renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aunque aclaró que actualmente no existe un cargo contemplado para ella.
Cuestionada durante su conferencia matutina sobre los rumores de que Soto podría recibir una posición dentro del gobierno federal, Sheinbaum respondió que “podría ser”, pero precisó que por ahora no está previsto.
Podría ser, pero no lo tenemos contemplado en este momento.
La presidenta evitó pronunciarse sobre las razones de la renuncia de Soto y sostuvo que se trató de una decisión personal que está dentro de sus atribuciones, a pesar de que hubo señalamientos respecto a la falta de claridad de la dimisión.
“No, no voy a opinar, no me corresponde; ella tomó la decisión de retirarse del tribunal.
Sheinbaum calificó a Soto como una mujer “con experiencia” y “muy profesional en su trabajo”, además consideró que tuvo un buen desempeño tanto como magistrada como durante el periodo en que encabezó el Tribunal Electoral.
“Me parece a mí que ella hizo un muy buen papel al frente cuando le tocó ser presidenta y también como magistrada”, dijo.
Ante la pregunta sobre si la salida de Soto y otra vacante en el Tribunal Electoral podrían representar un problema de cara a las elecciones de 2027, Sheinbaum rechazó que exista una afectación en términos constitucionales.
“No, no tiene problema en términos de lo que establece la Constitución”, respondió.
Te puede interesar>Congreso aprueba renuncia de Mónica Soto al TEPJF entre críticas por falta de una causa grave
La presidenta explicó que, en caso de una elección presidencial, tendría que buscarse una solución para cubrir las vacantes, y puso como ejemplo el proceso electoral de 2024.
Así fue en el 24, se lo recuerdo. Una magistrada de un poder regional participó en la calificación de la elección presidencial.
Sheinbaum recordó que la reforma al Poder Judicial establece que las magistraturas deben ser electas por voto popular.
Explicó que algunos de los integrantes actuales del Tribunal Electoral ya fueron electos y que, para cubrir las posiciones que permanezcan vacantes, será necesario esperar al proceso electoral de 2028.
La reforma al Poder Judicial establece que ellos deben ser electos; como algunos de ellos ya lo fueron, entonces pues hay que esperar al 28 para elegir a los otros dos que faltan.
La mandataria aclaró que desconoce en ese momento cuántos magistrados podrían dejar el Tribunal Electoral antes de esa fecha, pero insistió en que las vacantes no representan, por sí mismas, un impedimento para el funcionamiento del órgano de cara a las elecciones intermedias de 2027.
-
México17 horas ago
Exmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
-
México17 horas agoExmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
-
Dinero9 horas agoAnalistas mejoran previsión para el peso y esperan dólar en 17.68 pesos al cierre de 2026
-
Chihuahua10 horas agoEntrega Estado incentivos para fortalecer las actividades productivas de miembros de los pueblos indígenas

