Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Un fallo permite que un solo mensaje pueda bloquear todo tu WhatsApp

Published

on

Aunque la recomendación más importante en materia de seguridad es mantener siempre las aplicaciones actualizadas, de vez en cuando algún problema de seguridad puede dar al traste con nuestros datos. Eso es precisamente lo que le ocurre a WhatsApp, tras descubrir un grupo de expertos de Check Point una falla de seguridad que permite que, un simple mensaje malicioso, pueda borrar todo tu contenido en la app de mensajería.

WhatsApp está al tanto del asunto y parece que está solucionado en la última actualización, lo que no quita que todos aquellos que no tengan la app actualizada, puedan sufrir un ataque de este tipo. En este sentido, el fallo habría permitido a un atacante enviar un mensaje malicioso a un chat grupal que bloquea toda la aplicación para todos los miembros del chat grupal.

De hecho, este bloqueo no se soluciona simplemente borrando el teléfono, ya que es tan grave que los usuarios se ven obligados a desinstalar y volver a instalar la aplicación. Y otra cosa más, el usuario no puede volver al chat grupal, lo que supone la pérdida de todo el historial del chat grupal, indefinidamente, ya que no podrá restaurarse.

Es más, para detener el bloqueo, hay que borrar dicho chat grupal que contiene el mensaje y así detener el bloqueo. Como decimos, la última versión de WhatsApp ya ha solucionado el error, por lo que si tienes la app actualizada en Android e iOS no deberías tener ningún problema ni riesgo de perder tu contenido.

Fuente: Hipertextual

Chihuahua

Alerta Fiscalía Occidente por modalidad de fraude digital

Published

on

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alerta a la población para que evite ser víctima de una modalidad de fraude cometido a través de invitaciones vía WhatsApp a “ganar dinero” calificando páginas de internet y redes sociales.

Esta modalidad fraudulenta, ya generó las primeras denuncias ante esta representación social, una por un monto de 16 mil pesos y otra por la cantidad de 170 mil pesos, sin que los afectados tengan forma de ubicar a los responsables.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales integran las carpetas de investigación, en las que se ha detectado que los involucrados borran todo rastro.

La mecánica de este fraude consiste en hacer invitaciones a través de números desconocidos a personas al azar, a quienes se les invita a “realizar trabajo fácil sin estar de manera presencial y en horarios cómodos”.

A las víctimas potenciales se les explica que el trabajo consiste en dar “me gusta” a videos, así como seguir o calificar páginas de internet y redes sociales como Tik Tok, Instagram, luego les piden se cambie a Telegram para integrarlos a un grupo y explicarles diversas tareas por las que pueden obtener ganancias económicas.

Una vez ganada la confianza de la víctima, le piden depositar cantidades importantes de dinero bajo promesa que se les reintegrará, así como un porcentaje extra si cumplen “la tarea”, lo cual termina en un fraude, ya que al recibir los montos empiezan a borrar contactos y no se tiene más comunicación.

La víctima no recibe el dinero que depositó ni el porcentaje de ganancias que le ofrecieron, dándose cuenta que fue engañada por desconocidos que borran los contactos para evitar ser rastreados.

Por ello, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente hace esta alerta a la población para evitar que se caiga en este tipo de fraudes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto