Conecta con nosotros

Resto del mundo

Un gallo que intentaba escapar mata a su dueño durante una pelea ilegal en India

Un gallo de peleas, equipado con una cuchilla atada a una de sus patas a modo de espolón, mató a su dueño en un intento de escapar, provocando una persecución policial de los organizadores del evento, que tuvo lugar en el pueblo indio de Lothunur, en el estado de Telangana.

El ave le infligió heridas graves al hombre en su entrepierna. La víctima murió de una hemorragia antes de llegar al centro médico.

El animal fue enviado por las autoridades a una granja avícola, mientras la policía está buscando a 15 personas involucradas en el espectáculo. Los promotores podrían enfrentar cargos de homicidio, apuestas ilegales y organización de evento ilegal.

Las peleas de gallos están prohibidas en la India, pero siguen siendo comunes en las áreas rurales de varios estados, particularmente durante el festival hindú de Makar Sankranti.

Los gallos, criados especialmente para este propósito, están dotados de cuchillas o espadas de 7.5 centímetros de longitud, atadas a sus patas para enfrentar a sus oponente.

Miles de gallos mueren cada año en estos combates que, a pesar de los esfuerzos de la Policía y los activistas de defensa de los animales, proliferan. Cabe señalar que estos incidentes suelen ocurrir con frecuencia.

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Pandemia detona plaga de ratas en Londres

Se cree que los suburbios de la capital de Londres se están viendo cada vez más afectados debido a que las ratas pueden haberse mudado del centro de la ciudad a áreas más residenciales en busca de comida. Con oficinas y restaurantes vacíos, es más probable que las ratas desesperadas se dirijan a los hogares de las personas. Además, con la gente que pasa todo el tiempo en su casa, se genera más basura que atrae aún más ratas.

La Asociación Británica de Control de Plagas (BPCA por sus siglas en inglés), que representa a 700 cazadores de ratas en todo el país, dijo a la emisora ??que sus miembros informaron un aumento del 51% en la actividad de roedores durante la primera contingencia y un aumento del 78% en noviembre.

Aún no han calculado las cifras para el tercer encierro que comenzó en enero, pero dicen que la evidencia anecdótica muestra que los avistamientos de ratas han aumentado nuevamente.

Las ratas y los ratones han podido reproducirse sin ser molestados en edificios de oficinas vacíos, mientras que el cierre de negocios ha significado que los roedores se vean con mayor frecuencia en las zonas residenciales en busca de fuentes alternativas de desperdicio de alimentos.

Paul Claydon, un exterminador con sede en Epping Forest, le dijo a CNN: “Puede ser que los veamos y los escuchemos con más frecuencia, trabajando desde casa en la oficina debajo del desván… pero me temo que Londres puede recibir una gran sorpresa cuando vuelva a abrir.

Se cree que las ratas se vuelven más seguras a medida que se acostumbran a tener menos personas alrededor. En general, también están aumentando de tamaño y Claydon dijo que no es raro encontrar ratas que miden hasta 40 cm. Esto significa que tiene que usar trampas más fuertes y más veneno. Existe el temor de que la gente regrese a las oficinas en verano y las encuentre invadidas por ratas que se han subido a los baños y se han anidado en los techos.

Fuente: EL Heraldo de México

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

EU buscará su independencia y soberanía en alimentos, energía y salud

El Presidente Joe Biden firmará el miércoles un decreto para reevaluar la importación de suministros necesarios para la fabricación de vehículos, celulares, equipos militares y otros bienes.

La orden dispondrá un estudio de 100 días sobre la venta de materias como baterías, productos farmacéuticos, minerales y semiconductores, y la posibilidad de aumentar la producción nacional de esos rubros, informaron fuentes de la Casa Blanca.

Estados Unidos se ha vuelto sumamente dependiente de las importaciones de estos bienes, lo que constituye una amenaza a la seguridad nacional y un riesgo económico, sostuvieron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

Sin embargo, añadieron, Biden coordinará con otros países con el fin de proteger la cadena de suministros necesarios.

La importación de energéticos es una amenaza a la seguridad nacional y un riesgo económico. Foto: AP.

La orden estipula una reevaluación sector por sector de la defensa, la salud pública, suministros biológicos, tecnología de telecomunicaciones e informática, energía, transporte y alimentos.

En el año pasado, ha quedado al descubierto la fragilidad de las cadenas de suministros para Estados Unidos. Al estallar la pandemia del coronavirus hubo escasez de mascarillas, guantes y otros equipos médicos. Los fabricantes de automóviles están sufriendo un desabastecimiento de chips de computadora.

Funcionarios estadounidenses se han reunido con ejecutivos de las compañías automotrices y con representantes extranjeros para reabastecer las existencias a corto plazo, pero no hay solución fácil para llevar semiconductores inmediatamente a las fábricas, reveló una fuente oficial.

La escasez de chips revela por qué Biden se muestra proactivo al ordenar los estudios, con el fin de fortalecer los canales de envíos y evitar futuros desabastecimientos. Fuentes oficiales aseguraron que el Gobierno coordinará con compañías y con el Congreso como parte de las gestiones y que no se descartan otras opciones, como el uso del Acta de Producción para la Defensa.

Casi todos los fabricantes de vehículos en Estados Unidos han reducido la producción debido a la escasez de materiales, cancelando turnos laborales, reduciendo el ritmo de ensamblaje o cerrando fábricas temporalmente. La mayoría de las compañías han tratado de limitar los efectos del problema aplicando los recortes sólo a vehículos de menor venta.

En mayo, el expresidente Trump declaró que las importaciones de autos representaban una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. Foto: Ted S. Warrenm AP.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al Congreso una reforma preferente a la Ley de la Industria Eléctrica del país para privilegiar a la pública Comisión Federal de Electricidad (CFE), que afecta a empresas privadas, sobre todo generadoras de renovables. La Cámara de Diputados aprobó el martes la iniciativa.

El principal impacto es eliminar el criterio económico en el despacho de la electricidad a cargo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el operador del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Sin importar cuál sea más barata, el Cenace deberá despachar primero la energía generada en las hidroeléctricas de la CFE, después la de combustibles fósiles y otras fuentes de la compañía del Estado, luego la eólica y solar de generadores privados, y al final las de ciclo combinado de particulares.

El Presidente consideró que el actual sistema de despacho, creado por la reforma energética de 2013 que abrió el sector a la inversión privada, “es uno de los grandes mecanismos destinados a establecer grandes privilegios a la generación privada, con grave perjuicio a la CFE”.

La iniciativa pide “revisar la legalidad y rentabilidad” de los contratos de generación y compraventa del Gobierno federal con productores independientes de energía. También “obliga” a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), un órgano autónomo, a revocar los permisos de autoabastecimiento obtenidos “mediante la realización de actos constitutivos de fraude a la ley”.

Asimismo, demanda que los futuros permisos de generación “se encuentren sujetos a los criterios de planeación del Sistema Eléctrico Nacional emitidos por la Secretaría de Energía (Sener)”, lo que implica subyugarlos a la voluntad del Gobierno.

La nueva legislación modificará las reglas de los Certificados de Energía Limpia (CEL), un instrumento financiero creado por la reforma energética de 2013 para promover la instalación de nuevas plantas renovables.

Fuente: AP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto