Conecta con nosotros

México

Un gobernador más da positivo al coronavirus

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que estará en aislamiento porque el resultado de una prueba de Covid-19 a la que se sometió dio positivo.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal del PAN dio cuenta de que se realiza la prueba con periodicidad para monitorear su estado de salud, y hace unos momentos le notificaron que es portador del virus. Así el panista es el gobernador número siete que se ha contagiado de coronavirus.

En sus redes sociales informó unas horas antes que hoy se reunió con el titular del Instituto Nacional de Migración (Inami), Francisco Garduño Yáñez y Leoncio Martínez, director general de Coordinación de Oficinas de Representación del INM, pues tomaron protesta a Octavio García como Titular de la Oficina de Representación del INM en Durango.

Antes que Rosas Aispuro los mandatarios que han resultado positivos en la prueba PCR para Covid-19 son seis y uno que afirmó haber estado enfermo en enero.

Estos son Omar Fayad (PRI), de Hidalgo, y el de Querétaro, Francisco Domínguez Servién (PAN), y el de Tabasco, Adán Augusto López (Morena) los tres en marzo.

A la lista se suman Héctor Astudillo Flores, de Guerrero, quien lo informó a principios de junio.

El mandatario de Quintana Roo Carlos Joaquín González (PAN), lo informó apenas el pasado 16 de julio, y el mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca (PAN) difundió la noticia a principios de julio.

El mandatario de Baja California, Jaime Bonilla, dijo haber estado contagiado en enero, pues según el en una prueba resultó que tenía anticuerpos de ese virus.

Publicidad

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto