Conecta con nosotros

Acontecer

Un «gran peligro» para el mundo| ONU

NACIONES UNIDAS (AP) — El jefe de Naciones Unidas advirtió que el mundo enfrenta un “gran peligro” y los líderes reunidos en persona por primera vez en tres años deben abordar conflictos y catástrofes climáticas, un aumento de la pobreza y de la desigualdad, y gestionar divisiones entre grandes potencias que han ido a peor desde que Rusia invadió Ucrania.

En discursos y declaraciones antes de que comenzara la reunión de mandatarios el martes, el secretario general, António Guterres, señaló la “inmensa” tarea de no sólo salvar el planeta, “que está literalmente en llamas”, sino también de lidiar con la persistente pandemia del COVID-19. También mencionó “una falta de acceso a financiamiento para que los países en desarrollo se recuperen, una crisis que no se ha visto en una generación” que ha supuesto un retroceso en educación, salud y derechos de las mujeres.

Guterres ofrecerá el martes su discurso sobre el “estado del mundo” en la apertura de la cumbre anual, indicó el vocero de la ONU Stephane Dujarric. Será una “llamada de atención solemne, sólida y centrada en las soluciones” para un mundo “donde las divisiones geopolíticas nos ponen a todos en peligro”.

“Su discurso será sin miramientos, pero señalará los motivos para la esperanza”, dijo Dujarric a la prensa el lunes.

La 77ma Asamblea General de líderes mundiales se celebra a la sombra de la primera gran guerra en Europa desde la II Guerra Mundial, el conflicto entre Rusia y Ucrania, que ha desencadenado una crisis alimentaria global y abierto fracturas entre las grandes potencias a una escala inédita desde la Guerra Fría.

Sin embargo, casi 150 jefes de estado y gobierno intervendrán en la reunión. Eso es un indicio de que pese a las divisiones, Naciones Unidas sigue siendo el foro crucial para presidentes, primeros ministros, monarcas y ministros no sólo para expresar sus opiniones sino para celebrar reuniones privadas y tratar los desafíos en la agenda global, y con suerte para hacer progresos.

Para muchos, lo primero en esa agenda es la invasión en Ucrania que emprendió Rusia el 24 de febrero, y que no sólo amenaza la soberanía de su vecino más pequeño sino que ha despertado el temor a una catástrofe en la central nuclear más grande de Europa, en el sureste del país y ahora ocupada por Rusia.

Líderes de muchos países intentan impedir que la guerra se expanda y restaurar la paz en Europa. Sin embargo, los diplomáticos no esperaban avances importantes esta semana.

La pérdida de las importantes exportaciones ucranianas y rusas de grano y fertilizante ha desencadenado una crisis alimentaria, especialmente en países en desarrollo, y disparado la inflación y el coste de la vida en muchos otros. Esos temas están entre los más prioritarios de la cumbre.

En una reunión el lunes para impulsar los objetivos de Naciones Unidas para 2030, que incluyen poner fin a la pobreza extrema, garantizar una educación de calidad para todos los niños y alcanzar la igualdad de género, Guterres dijo que muchos de los peligros urgentes del mundo hacen “tentador dejar a un lado nuestras prioridades de desarrollo de largo plazo”.

Sin embargo, afirmó, algunas cosas no pueden esperar, como la educación, el empleo digno, la igualdad plena para mujeres y niñas, una sanidad completa y medidas para combatir la crisis climática. Pidió inversiones y financiamiento público y privado, y sobre todo paz.

La muerte de la reina Isabel II y su funeral en Londres el lunes, al que asistieron muchos líderes mundiales, ha creado complicaciones de última hora para la cumbre. Diplomáticos y personal de la ONU han tratado de cuadrar los cambios en planes de viaje, los horarios y los detalles logísticos de las intervenciones de líderes mundiales.

La reunión global, conocida como Debate General, se hizo de forma virtual en 2020 debido a la pandemia y en un formato híbrido en 2021. Este año, la Asamblea General de 193 miembros se celebra con discursos presenciales salvo por una excepción: el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy.

Pese a las objeciones de Rusia y unos pocos aliados, la asamblea votó el pasado viernes a favor de que el mandatario grabara su discurso con antelación por motivos más allá de su control, la “invasión extranjera en marcha” y hostilidades militares que le obligan a encargarse de sus “deberes de seguridad y defensa nacional”.

Por tradición, Brasil es el primer país en hablar desde hace siete décadas porque en las primeras sesiones de la Asamblea General se ofreció voluntario a comenzar cuando nadie más lo hacía.

El presidente de Estados Unidos, que representa al país anfitrión de la ONU, suele ser el segundo orador. Pero Joe Biden ha viajado a Gran Bretaña para el funeral de la reina y su discurso se ha aplazado al miércoles por la mañana. Está previsto que el presidente de Senegal, Macky Sall, hable en la franja que iba a ocupar Biden.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Acontecer

Lady pays enamora a conductores en Guadalupe, NL

Sandra García González es la sensación en redes sociales por su atractivo físico que le ayuda para vender postres en Avenida México

Las redes sociales han vuelto muy popular a la chica quien, dice, tiene que mantener a su hijo.

Las redes sociales han vuelto muy popular a la chica quien, dice, tiene que mantener a su hijo. Foto: Cortesía Redes Sociales

Una joven del municipio de Guadalupe, Nuevo León, se convirtió en pocas horas en la sensación de internet gracias a que vende pays. ¿Estarán ricos?, eso al parecer no importa, porque la chica acaba con la mercancía que es adquirida, especialmente por conductores de sexo masculino, quienes quedan deslumbrados por el atractivo físico de la mujer.

Sandra García González ha sido rebautizada como “lady pays” y se le puede encontrar en la Avenida México, al oriente de Guadalupe, ofreciendo sus productos en plena calle.

Muchos maridos se han “metido en problemas” por comprar el postre a Lady pays. Foto: Cortesía Redes Sociales

Y es tan guapa y posee una figura curvilínea que en redes sociales circula que ya fue invitada a formar parte de Only Fans.

García González reveló que al principio le daba “mucha pena” ofertar su producto.

“El primer día que fui a la avenida me puse muy nerviosa, me dio mucha vergüenza, estaba temblando, yo me quería regresar a mi casa. Inmediatamente me bajé del camión, vi los carros y dije ´¡no!, me regreso a mi casa!´”, expresó.

Sin embargo, reconoció que es muy orgullosa.

“Dije ´ya no te puedes ir, así que ahora los vendes ¡y los acabas!´. Y sí, los acabé y me vine muy contenta, estaba muy feliz porque había superado ese miedo”, aseguró.

Obviamente, añadió, cuando vas a hacer algo nuevo da miedo fracasar o no hacerlo bien.

Le agrada comprarse ropa y verse bien, por eso le gusta ganar dinero de forma honesta.

Le agrada comprarse ropa y verse bien, por eso le gusta ganar dinero de forma honesta. Foto: Cortesía Redes Sociales

“Pero detrás de ese miedo siempre hay algo bueno. No siempre es dinero porque no siempre estamos hablando de trabajo o de sentimientos. También podemos hablar de intenar algo nuevo, de hacer ejercicio, escalar una montaña…”, añadió.

García González reconoció que no le gusta trabajar en fábricas, pero tiene que ganar dinero para mantener a su hijo.

“Me gusta comprarme ropa, me gusta esto, me gusta lo otro”.

Lo que más llama la atención, además del atractivo de García González, es su forma de vender el producto.

“Creo que todo es actitud, todo depende de la actitud que tú traigas, desde antes de llegar a tu punto de venta o antes de hacer tus ventas”, comentó, “si tienes una actitud de ´no, no se me van a vender´, ´es que no soy buena, yo no la armo´. Esa actitud no funciona, tienes que pensar ´yo soy la más bichota´, ´yo soy la más perra´, ´la más empoderada´”.

Fuente: publimtero.cmx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Nueva Constitución vulnera derechos reproductivos de mujeres en el Estado

El organismo Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. advierte que la Carta Magna desconoce la lucha del movimiento femenino para el reconocimiento de sus derechos reproductivos

El organismo Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C.(CADHAC) emitió un comunicado en el que se advierte que la nueva Constitución de Nuevo León vulnera los derechos reproductivos de las mujeres en el Estado.

El 30 de septiembre el Congreso aprobó con 38 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones la reforma integral a la Carta Magna en la cual se estipula el derecho de protección a la vida desde el momento de la concepción.

Sin embargo, la CADHAC a través de un comunicado, indica que se violan las garantías de los derechos reproductivos de las mujeres.

“Queremos llamar la atención acerca del peligro para la garantía de los derechos reproductivos de las mujeres contenida en la reforma de la Constitución del Estado, presentada por el Gobierno de Nuevo León y que mantiene el reconocimiento a la vida desde la concepción”, señala el organismo en un comunicado.

Destaca que la pérdida de esta oportunidad desconoce la larga lucha del movimiento de mujeres para el reconocimiento de sus derechos reproductivos.

“Si bien la propuesta aborda brechas importantes en materia de derecho al debido proceso y a la asistencia jurídica gratuita, en materia de derechos reproductivos hace caso omiso a la interpretación constitucional de la Suprema Corte de Justicia que declaró inconstitucional el reconocimiento a la vida desde el momento de la concepción que hace la nueva Constitución de Nuevo León”.

Sin embargo, añade, esta resolución de la Corte fue ignorada por el Congreso local y, lamentablemente, ahora también por el titular del ejecutivo estatal.

La CADHAC agrega que la perspectiva regresiva de esta reforma, es de por sí una afrenta a los derechos de las mujeres neoleonesas.

“Instamos a las diputadas y diputados a adoptar una perspectiva de derechos humanos y responder a lo señalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que legislen en favor de las mujeres y su posibilidad de vivir una maternidad informada, deseada y elegida”, indica el comunicado.

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos es una organización no gubernamental, apartidista, sin fines de lucro, comprometida con la igualdad y la no discriminación, que desde su fundación en 1993, se dedica a la promoción y defensa integral de los derechos humanos.

Fuente: publimetro.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

‘Checo’ Pérez se lleva el Gran Premio de Singapur

Sergio Pérez llegó al Gran Premio de Singapur obligado a sacar un buen resultado que lo mantuviera en la pelea por el segundo lugar del Mundial de Pilotos. Y así lo hizo, y de manera imponente.

El mexicano ganó una carrera que se retrasó por la lluvia y se caracterizó por el retiro de varios pilotos y, ante ello, la entrada del Safety Car en más de una ocasión.

La competencia arrancó con Charles Leclerc saliendo desde la Pole Position; sin embargo, “Checo” se apoderó del liderato desde la primera vuelta.

El mexicano dominó la carrera, realizada sobre el circuito callejero de Marina Bay; sin embargo, en la parte final, Leclerc (Ferrari) se acercó peligrosamente.

Esta fue la primera gran batalla entre Pérez y el monegasco, quienes pelearán con todo por el segundo lugar de la clasificación, pues luce inminente que Max Verstappen refrendará su campeonato.

El neerlandés ocupó la séptima posición, lejos del primer lugar que necesitaba, más una combinación de resultados, para aspirar ya al título de la máxima categoría.

Ahora, le quedan cinco intentos más para sellar una temporada donde lució dominante.

Pero este domingo no lo fue, sino “Checo” quien lidió con los Ferraris de Leclerc y Carlos Sainz Jr. para bajarlo de la primera posición, algo que no consiguieron y se tuvieron que conformar con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

A falta de 10 minutos para terminar el GP de Singapur, el tapatío registró la Vuelta más rápida de la carrera con lo que amplió su ventaja y selló su victoria.

Vale decir que Pérez está siendo investigado por pasar uno de los Safety Car, justo antes del segundo reinicio.

Esta fue la cuarta victoria del mexicano en su paso por la máxima categoría y la tercera con Red Bull.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Victoria de Gignac contra Tigres deja a San Luis sin Repechaje

Gignac luce en victoria de Tigres; San Luis se queda sin Repechaje
Mientras el cuadro regiomontano amarró el quinto sitio de la Liga MX; los potosinos fueron eliminados

Gignac luce en victoria de Tigres; San Luis se queda sin Repechaje
Gignac luce en victoria de Tigres; San Luis se queda sin Repechaje
Indigo Staff
Indigo Staff
01/10/2022 – 19:53
Síguenos en Google News
Comparte esta nota

Tigres cerró la temporada regular del Apertura 2022 sin dejar dudas y con la mejor versión de Andre-Pierre Gignac.

El delantero francés anotó un doblete en la victoria del conjunto regiomontana por marcador de 3-0 ante San Luis, en la cancha del Alfonso Lastras.

Con este triunfo Tigres amarró el quinto puesto de la Liga MX con 30 unidades y será local en la próxima ronda de la repesca.

Por su parte, San Luis dejó ir la posibilidad de colarse al Repechaje, por lo que quedó eliminado con apenas 18 puntos.

¡¡¡G???LAZOOO!!!

Monsieur Gignac, punto.

San Luis 0-3 Tigres#LigaBBVAMX | #Apertura2022 | ?#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/2KB6Q4qDpR

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 1, 2022

Los “felinos” hicieron su trabajo y con un Gignac encendido demostraron que son un serio contendiente al título.

Después de un primer tiempo sin grandes ocasiones de peligro, fue precisamente el jugador europeo el que abrió el marcador a los 54?.

Cuatro minutos después, al 58?, Sebastián Córdova clavó el segundo tanto para volver a silenciar a los aficionados locales.

Lee también: Rayados empata frente a Pachuca y amarra el segundo lugar general
Para el cierre de oro, Gignac volvió a marcar y ahora fue un golazo, desde fuera del área y cruzando al arquero para sentenciar el encuentro.

El tanto del delantero francés llegó a los 85 minutos, dejando ya sin posibilidades de Toluca de poderle arrebatar el quinto puesto general del Apertura 2022, tras la Jornada 17.

 

 

Fuente: reporteindigo.com

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto