Conecta con nosotros

Policiaca

Un libro, la única compañía de Emma Coronel en prisión

NUEVA YORK, Estados Unidos.-  A la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se le permite pasar solo dos horas al día fuera de su celda, relegada a una habitación diminuta en la prisión de Virginia donde se encuentra en espera de juicio, según su abogado.

Emma Coronel pasa el resto de su tiempo leyendo, dijo a The Associated Press su abogada Mariel Colón, residente en Nueva York, en un artículo publicado el lunes.

La joven de 31 años ha estado detenida en la prisión de Alexandria desde su arresto el 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Dulles.

«Sus condiciones de confinamiento no han mejorado todavía», dijo el abogado. Está encerrada casi todo el día.

Coronel también está aislado del resto de la población reclusa.

Solo sale de su celda cuando la llevan a la pequeña habitación interior. Nada más ‘, dijo Colón, quien también representó a El Chapo durante su juicio de alto perfil, a The Associated Press.

‘Lamentablemente no ofrecen, no hay actividades disponibles para que se distraiga’, agregó Colón. «Lo único que puedes hacer mientras estás dentro de su celda es leer».

Colón no detalló si Coronel había hablado con las hijas gemelas que tiene con El Chapo.

Coronel está siendo acusado de un solo cargo de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana en los EU.

Las autoridades federales han dicho que Coronel transmitió mensajes para ayudar a Guzmán a llevar a cabo el tráfico de drogas desde 2012 hasta principios de 2014, y que continuó entregando mensajes mientras lo visitaba en una prisión mexicana después de su arresto en febrero de 2014.

Coronel, quien se casó con El Chapo a la edad de 18 años, supuestamente fue fundamental para establecer la infame fuga del capo en julio de 2015 de la prisión del Altiplano en México a través de un túnel de una milla de largo excavado en su celda.

Ella supuestamente comenzó a planear otra fuga luego de que las autoridades mexicanas lo capturaran en enero de 2016.

En febrero de 2019, El Chapo fue condenado por 10 cargos que incluían tráfico de drogas, uso delictivo de arma de fuego, conspiración para cometer asesinato y lavado de dinero. Fue sentenciado en julio de 2019 a cadena perpetua más 30 años. No es elegible para libertad condicional.

Según un documento judicial presentado en la Corte del Distrito de Columbia el 20 de marzo, Coronel rechazó su derecho legal a una audiencia preliminar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiaca

Anuncia «El Caballo» amparo para que personal médico privado reciba vacuna contra el Covid

El candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo” Lozoya, tramitará un amparo en apoyo del personal médico privado para que el gobierno federal designe vacunas contra el Covid -19.

Durante su gira por Ciudad Juárez, el candidato tuvo la oportunidad de reunirse con médicos, enfermeras y enfermeros de los hospitales privados, quienes le externaron que se siente desprotegidos para realizar su trabajo.

El Caballo lamentó que la estrategia de vacunación del gobierno federal únicamente contempló a los trabajadores de salud de los hospitales públicos, cuando el riesgo de contagio es igual para cualquier persona que trabaje en el sector salud.

«Hemos tramitado un amparo con ellos en Ciudad Juárez, para que el gobierno federal voltee a ver este sector que es muy importante, muy valioso, que también están arriesgando su vida en los hospitales privados, pero que también tiene. El derecho a vacunarse por el esfuerzo, dedicación y el compromiso que han tenido con la salud»

Explicó que el amparo se replicará en la capital del estado, por lo que pidió a los colegios de médicos que estén atentos a sus redes sociales para incluirlos.

«No les va a costar un solo cinco. Nosotros les vamos a dar el acompañamiento legal, jurídico, para que todo esto sea una realidad»

Además, solicitó al Colegio de Médicos de Chihuahua a proponer un laboratorio para realizar el reto que lanzó a las y los candidatos a gobernador de practicarse el antidoping.

Destacó que hasta el momento ninguno de las y los contendientes se ha pronunciado al respecto, por lo que él pondrá el ejemplo y esta misma semana se hará el estudio en el laboratorio que determine el Colegio de Médicos.

En rueda de prensa, El Caballo informó que también se reunió con empresarios de Ciudad Juárez, con quiénes se comprometió a crear una Secretaría de Turismo para aprovechar la grandeza que tiene el estado y atraer visitantes nacionales e internacionales.

El candidato se mostró agradecido con la ciudadanía por recibirlo con entusiasmo y expresar apoyo a su proyecto de gobierno, el cual buscará sanear las finanzas públicas del estado, combatir la inseguridad e invertir en energías renovables para disminuir el gasto operativo de las juntas municipales y central de agua y saneamiento y, con ello, el costo del servicio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Mujer golpea y abusa de su exnovia en Morelos

Elementos de la Policía Morelos detuvieron a una mujer por los delitos de abuso sexual, lesiones, amenazas, allanamiento y daños, en el municipio de Tetela del Volcán.

Según los reportes, una mujer agredía a otra sobre la calle Niño Perdido de Xochicalco, perteneciente al municipio de Tetela del Volcán, por lo que solicitaban el apoyo de una unidad de la policía.

Fue así que los elementos de la Policía Morelos arribaron al lugar y observaron a las dos mujeres discutiendo, al ver la presencia policial una de ellas indicó que su expareja llegó en estado inconveniente a su casa y al estar adentro abusó de ella, mientras la golpeaba y amenazaba de muerte, por lo que manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra.

Por tal motivo y ante el señalamiento directo, fue detenida Claudia “N”, de 21 años de edad, quien fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que determine su situación jurídica.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto