Conecta con nosotros

Resto del mundo

Un motociclista atropella a una niña de tres años, la arrastra, la patea para huir y un juez lo deja libre

Un hombre en moto arrolló a una niña de tres años, la arrastró varios metros sobre el pavimento al quedar la pequeña enganchada a una de las ruedas del vehículo y luego pateó para poder escapar. Los hechos ocurrieron este martes en la ciudad argentina de Salta, según informó el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta.

La víctima, de nombre Sofía, fue atendida en un hospital y resultó con laceraciones y traumas en el cuerpo. Actualmente se recupera en su casa bajo supervisión ante la posibilidad de lesiones internas. «Hay un fuerte hematoma en la ceja derecha, también tiene morada parte de la cara y lesiones compatibles con arrastre en las extremidades, el torso y el tórax. Sigue con monitoreos porque le detectaron sangre en la orina», detalló el fiscal del caso, Ramiro Ramos Osorio, en dialogo con el diario Clarín.

La denuncia fue radicada por la tía de la menor y gracias al trabajo de los investigadores y grabaciones de cámaras de seguridad el agresor fue identificado. Alrededor de 10 horas después de los hechos, el motociclista, de 18 años, se entregó a una comisaria en compañía de un abogado. Ramos Osorio solicitó su detención al juez de garantías Antonio Pastrana, pero este la rechazó argumentando que no había sido detenido en flagrancia. Asimismo, desestimó el hecho de que el sujeto huyó de la escena.

La motocicleta involucrada se encuentra en poder de la Policía. Según reveló el fiscal, de la rueda delantera se obtuvieron cabellos «que serán peritados» con los de la niña. Según los testimonios, la pequeña fue embestida por el vehículo mientras cruzaba una calle y su cabello habría quedado enganchado a la rueda. Eso provocó que fuera arrastrada entre 10 y 15 metros antes de que el conductor le propinara un puntapié en el rostro para desengancharla e irse.

Sobre el acusado recaen cargos por «lesiones leves en siniestro vial agravado por la fuga y lesiones leves en concurso real» y se espera que declare próximamente. Entre tanto, la defensa de Sofía busca avanzar en el caso aportando testimonios y fotografías de sus lesiones. Asimismo, su madre asegura que reconoce al autor de los hechos y el vehículo.

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto