Conecta con nosotros

Resto del mundo

Un motociclista atropella a una niña de tres años, la arrastra, la patea para huir y un juez lo deja libre

Un hombre en moto arrolló a una niña de tres años, la arrastró varios metros sobre el pavimento al quedar la pequeña enganchada a una de las ruedas del vehículo y luego pateó para poder escapar. Los hechos ocurrieron este martes en la ciudad argentina de Salta, según informó el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta.

La víctima, de nombre Sofía, fue atendida en un hospital y resultó con laceraciones y traumas en el cuerpo. Actualmente se recupera en su casa bajo supervisión ante la posibilidad de lesiones internas. «Hay un fuerte hematoma en la ceja derecha, también tiene morada parte de la cara y lesiones compatibles con arrastre en las extremidades, el torso y el tórax. Sigue con monitoreos porque le detectaron sangre en la orina», detalló el fiscal del caso, Ramiro Ramos Osorio, en dialogo con el diario Clarín.

La denuncia fue radicada por la tía de la menor y gracias al trabajo de los investigadores y grabaciones de cámaras de seguridad el agresor fue identificado. Alrededor de 10 horas después de los hechos, el motociclista, de 18 años, se entregó a una comisaria en compañía de un abogado. Ramos Osorio solicitó su detención al juez de garantías Antonio Pastrana, pero este la rechazó argumentando que no había sido detenido en flagrancia. Asimismo, desestimó el hecho de que el sujeto huyó de la escena.

La motocicleta involucrada se encuentra en poder de la Policía. Según reveló el fiscal, de la rueda delantera se obtuvieron cabellos «que serán peritados» con los de la niña. Según los testimonios, la pequeña fue embestida por el vehículo mientras cruzaba una calle y su cabello habría quedado enganchado a la rueda. Eso provocó que fuera arrastrada entre 10 y 15 metros antes de que el conductor le propinara un puntapié en el rostro para desengancharla e irse.

Sobre el acusado recaen cargos por «lesiones leves en siniestro vial agravado por la fuga y lesiones leves en concurso real» y se espera que declare próximamente. Entre tanto, la defensa de Sofía busca avanzar en el caso aportando testimonios y fotografías de sus lesiones. Asimismo, su madre asegura que reconoce al autor de los hechos y el vehículo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Detienen en Madrid a un depredador sexual infantil que trabajaba como profesor y abusó de 36 niños

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un peligroso depredador sexual infantil que, presuntamente, utilizaba su condición de profesor en un colegio para abusar de los menores. Hasta el momento, la investigación ha identificado a 36 víctimas, todas ellas con edades comprendidas entre los cuatro y los ocho años.

El arrestado, de nacionalidad británica, también ejercía ocasionalmente de cuidador de niños a domicilio y, además, difundía material pedófilo, que él mismo generaba, en foros ocultos de Internet, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. El hombre consiguió el trabajo de docente porque falsificó el documento que acredita la carencia de antecedentes de delitos sexuales.

La investigación comenzó a principios de 2020 después de que el Servicio de Policía de Queensland (Australia) detectase la comisión de un delito de distribución de material relativo a la explotación sexual de menores en foros de temática exclusivamente pedófila de la red TOR, y cuyo autor, con una alta probabilidad, podría localizarse en España.

Para dar con él, los agentes han empleado complejas técnicas de tratamiento de la imagen para conseguir identificar a algunas de las menores que aparecían en los videos, y para eludir los anonimizadores y encriptados que el arrestado utilizaba para proteger los archivos pedófilos.

Durante el registro, los agentes localizaron varios documentos falsificados, que fueron empleados por el detenido para entrar en España y para conseguir empleo como docente, simulando tener un nombre diferente al verdadero y pasando desapercibido ante las autoridades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

VIDEO: Un ataque con ácido deja con graves quemaduras en la cara a una joven musulmana en EE.UU.

La Policía de Nueva York está buscando a un hombre, sospechoso de arrojar ácido a Nafiah Ikram, estudiante universitaria de 21 años y procedencia pakistaní, informa NBC News.

El incidente tuvo lugar el pasado 17 de marzo. Aquel día la víctima caminaba hacia su casa, cuando un desconocido corrió hacia ella y le arrojó en la cara lo que se cree que es ácido de batería. Ikram inmediatamente sintió un intenso dolor y comenzó a gritar pidiendo ayuda. Los padres de Ikram acudieron a socorrerla. Inmediatamente fue trasladada al hospital.

Como resultado, sufrió quemaduras graves en la cara, ojos, cuello y manos y pasó 15 días en un centro sanitario, según la oficina local del Consejo de las relaciones entre EE.UU. y los países musulmanes. Para financiar los gastos médicos la familia puso en marcha una recolecta en línea a través de GoFundMe, que alcanzó 340.000 dólares, reportó la organización.

«Toda mi vida cambió en cuestión de cinco minutos», confesó Ikram en una entrevista este jueves con medios locales. «Quiero saber cuál es la razón, […] ¿Qué podría haberle hecho a alguien?», dijo la mujer. «Todavía no puede comer adecuadamente. Ella no puede ver nada. Solo un ojo está funcionando bien», comentó su padre.

El 24 de marzo el departamento de Policía local ofreció una recompensa de 10.000 dólares a cualquier persona que pueda identificar al sospechoso u ofrecer información que conduzca a su arresto. Sin embargo, hasta el momento el delincuente no ha sido identificado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto