Conecta con nosotros

Revista

Un nuevo informe de la Hacienda española ratifica que Shakira defraudó 14,5 millones de euros

Published

on

Un nuevo informe de la Agencia Tributaria de España ratifica que la cantante colombiana Shakira defraudó 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, simulando no residir en el país y ocultando sus ingresos a través de un entramado de empresas localizadas en paraísos fiscales.

Este nuevo informe contradice los argumentos de la cantante, que esgrime que durante ese periodo no residió más de 183 días en España, el mínimo necesario para ser considerada residente fiscal, por lo que no tenía obligación de tributar en el país.

Shakira aduce que sus compromisos internacionales, como la gira de conciertos y su participación como jurado en el programa televisivo estadounidense ‘The Voice’, hicieron que solo visitara España esporádicamente, debido a su relación sentimental con el futbolista catalán Gerard Pique. La cantante afirma que no fue hasta 2015, cuando nació su segundo hijo, que fijó su residencia habitual en Barcelona.

La magistrada que instruye el caso ha citado a declarar el próximo 8 de julio tanto a los peritos de la defensa como a los técnicos de Hacienda, según ha adelantado El Periódico de Cataluña. Dos técnicos de la Agencia Tributaria ya declararon en enero del año pasado que la artista habría evadido el pago del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los tres ejercicios mencionados.

Ese primer informe motivó que la Fiscalía presentara en diciembre de 2018 una querella contra la cantante y su asesor fiscal en la que les acusaba de seis delitos. En ella se sostiene que Shakira «canalizó los movimientos de capital generado con su actividad profesional a través de empresas domiciliadas en Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo».

La cantante ya ha devuelto al fisco español los 14,5 millones de euros reclamados, además de los intereses y otras costas, pero mantiene que es inocente y que en esas fechas no tenía obligación de tributar en España.

Revista

Paramount+ presenta el primer tráiler de la nueva película animada de Aang

Published

on

Después de varios años de espera, Paramount+ lanzó el primer tráiler oficial de «Aang: The Last Airbender», la nueva película animada de Avatar Studios que retoma la historia del Avatar y sus compañeros tras los acontecimientos de la serie original.

La producción está dirigida por Lauren Montgomery y codirigida por William Mata, mientras que los creadores de la franquicia, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, participan como guionistas y productores, marcando su regreso al universo que ayudaron a construir.

La cinta mostrará una nueva etapa en la vida de Aang, Katara, Sokka, Zuko y el resto del grupo, años después de la derrota del Señor del Fuego y la restauración del equilibrio entre las cuatro naciones.

El proyecto forma parte de la estrategia de Avatar Studios, división creada por Nickelodeon para desarrollar nuevas historias ambientadas en el universo de Avatar: La leyenda de Aang. El estudio fue anunciado en 2021 con el objetivo de producir películas, series y otros contenidos relacionados con la franquicia.

La película había sido concebida originalmente para estrenarse en salas de cine, pero Paramount decidió llevarla directamente a su plataforma de streaming. Su lanzamiento también estuvo rodeado de polémica luego de que, meses atrás, una versión de la cinta fuera filtrada en internet tras un presunto ataque a los sistemas de la compañía.

Tras ese incidente, la plataforma confirmó que el estreno será el próximo 25 de julio, fecha en la que los seguidores de la franquicia podrán conocer esta nueva aventura protagonizada por el Avatar Aang y sus amigos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto