Conecta con nosotros

Revista

Un nuevo informe de la Hacienda española ratifica que Shakira defraudó 14,5 millones de euros

Un nuevo informe de la Agencia Tributaria de España ratifica que la cantante colombiana Shakira defraudó 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, simulando no residir en el país y ocultando sus ingresos a través de un entramado de empresas localizadas en paraísos fiscales.

Este nuevo informe contradice los argumentos de la cantante, que esgrime que durante ese periodo no residió más de 183 días en España, el mínimo necesario para ser considerada residente fiscal, por lo que no tenía obligación de tributar en el país.

Shakira aduce que sus compromisos internacionales, como la gira de conciertos y su participación como jurado en el programa televisivo estadounidense ‘The Voice’, hicieron que solo visitara España esporádicamente, debido a su relación sentimental con el futbolista catalán Gerard Pique. La cantante afirma que no fue hasta 2015, cuando nació su segundo hijo, que fijó su residencia habitual en Barcelona.

La magistrada que instruye el caso ha citado a declarar el próximo 8 de julio tanto a los peritos de la defensa como a los técnicos de Hacienda, según ha adelantado El Periódico de Cataluña. Dos técnicos de la Agencia Tributaria ya declararon en enero del año pasado que la artista habría evadido el pago del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los tres ejercicios mencionados.

Ese primer informe motivó que la Fiscalía presentara en diciembre de 2018 una querella contra la cantante y su asesor fiscal en la que les acusaba de seis delitos. En ella se sostiene que Shakira «canalizó los movimientos de capital generado con su actividad profesional a través de empresas domiciliadas en Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo».

La cantante ya ha devuelto al fisco español los 14,5 millones de euros reclamados, además de los intereses y otras costas, pero mantiene que es inocente y que en esas fechas no tenía obligación de tributar en España.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

El diablo me hizo hacerlo: Llega nuevo tráiler de «El Conjuro 3»

En el 2013, James Wan, liberó la primera entrega de la que se convertiría en una de las sagas de terror más comerciales y exitosas en la historia del cine: El conjuro. Aquí nos presentó, desde una ficción basada en hechos reales, al polémico matrimonio de Ed y Lorraine Warren, quienes investigan lo paranormal y se convirtieron en figuras internacionales a partir de los casos que tomaron.

La primer película fue todo un éxito, y le siguieron diferentes producciones, tres sobre el caso de Annabelle, una sobre La monja y una sobre La maldición de la Llorona. Ahora, este 2021, después de un retraso en su estreno por la pandemia, llega la tercera producción de El conjuro: El diablo me hizo hacerlo donde volveremos a ver a Vera Farmiga y Patrick Wilson interpretando a los Warren. 

Warner Bros. liberó el primer tráiler de El conjuro 3 o El diablo me obligó a hacerlo de bajo la dirección de Michael Chaves en el que Ed y Lorraine Warren se involucran en un caso nuevo que supera todo lo que habían investigado antes, pues se trata de la primera vez que ven que una posesión se transforma en un crimen: el asesinato de un hombre. 

Lo más sorprendente de esta producción y este primer avance, es que está basado en un caso real que fue muy conocido en la década de los 80. Brookfield, un condado de Connecticut, era conocido por mantener los niveles más bajos de crimen en Estados Unidos, y en 1981, celebraba casi casi un récord sin homicidios. 

Pero en febrero, un sujeto llamado Arne Cheyenne Johnson, tomó un cuchillo y se lo encajó en varias ocasiones en el pecho a Alan Bono, quien murió una hora después del ataque. Arne Johnson intentó huir, pero fue capturado a unos kilómetros del lugar del crimen.

Cuando comenzó su juicio, se declaró no culpable y mencionó las palabras que le dan título a esta película: “el diablo me obligó a hacerlo”, apelando a una posesión demoniaca como motivo del crimen. Esta fue la primera vez en la historia de Estados Unidos, que alguien se defendía con un fenómeno paranormal. 

Las cosas se complicaron más durante el juicio. La familia Glatzel, a la que pertenecía la prometida de Arne Johnson, dijo que tenían pruebas de la posesión, pues su relación con el diablo había comenzado con la posesión de David Glatzel, el hermano de 11 años de la novia de Arne. Argumentaron que el demonio salió del cuerpo de David para entrar al de Arne.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

VIDEO: Un hombre atrapa ‘un gato’ con sus manos que atacaba a su esposa, pero se lleva una gran sorpresa

n video que muestra el ataque de un lince rojo a una mujer frente a su casa a plena luz del día se ha hecho viral en las redes sociales.

En las imágenes captadas por la cámara de seguridad de la vivienda, se aprecia a la mujer, quien aparentemente llevaba una caja para transportar gatos, dirigiéndose hacia su coche cuando el lince rojo se lanza sobre ella por la espalda. Su esposo corrió para ayudarla, tomó al animal con las manos pero tras observarlo detenidamente, se dio cuenta que era un felino salvaje y lo arrojó.

Al parecer, el incidente ocurrió en Estados Unidos, y según la prensa local, el video inicialmente apareció en TikTok, de donde fue eliminado. Por otra parte, se reporta que el animal tenía rabia y que después la pareja recibió las respectivas vacunas. Además, se afirma que el hombre habría matado al felino.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto