Conecta con nosotros

Resto del mundo

Un perro que perdió su pelo y parecía una piedra vive una transformación increíble gracias a la ayuda de voluntarios

Published

on

Cuando ‘Grinch’ fue rescatado de las calles de Texas (EE.UU) «ni siquiera parecía un perro» debido al deplorable estado físico y de salud en el que se encontraba: no tenía pelo, estaba escuálido, débil y sufría de una grave enfermedad cutánea que lo hacía asemejarse «más a una estatua que a un ser vivo». Sin embargo, gracias a los cuidados brindados por la ONG animalista Rescue Dogs Rock NYC, logró al cabo de pocos meses una transformación radical.

Tras recibir ayuda de especialistas, ‘Grinch’, una mezcla de pastor alemán, recuperó su estado de salud y fue enviado a un hogar temporal en donde, de a poco, aprendió a confiar en los humanos y a sentirse cómodo entre ellos. Ahora, ya bajo los cuidados de una familia que busca adoptarlo permanentemente, se ha convertido en un perro cariñoso y juguetón que no para de correr y de jugar todo el día con pelotas tenis.

 

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto