Conecta con nosotros

México

Un policía de la CDMX asesinó a su pareja, también policía, aventándola desde el cuarto piso de un edificio

Una mujer policía fue asesinada por su pareja sentimental, quien también laboraba como agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Nancy Jaqueline Peralta Romero, de 35 años de edad, fue presuntamente arrojada por Gustavo “N”, de 27 años, desde el cuarto piso de un edificio de departamentos, donde vivían juntos, localizado en la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con testimonios de vecinos, antes de la caída se le escuchó pelear con su pareja, quien escapó del lugar.

El asesinato ocurrió durante la madrugada del miércoles 3 de marzo. Al edificio arribaron Nancy y Gustavo a bordo de una motocicleta: videos de cámaras de videovigilancia, difundidos a través de redes sociales, captaron el momento alrededor de las 22:00 horas.

Cámaras de seguridad del inmueble revelaron que, minutos antes de las 01:00 horas, el cuerpo de la víctima cae desde una piso del edificio. Momentos después de que Nancy fuera presuntamente arrojada, el mismo hombre con quien entró se aleja rápidamente de la edificación y se sube a su motocicleta para huir.

El reportero Antonio Nieto, en su cuenta de Twitter, señaló que Nancy Jaqueline “también daba clases en una universidad y estaba adscrita al sector Chapultepec, de la SSC de la Ciudad de México”. La Fiscalía capitalina, de acuerdo con La Prensa, abrió la carpeta de investigación CI-FIMH/H1/UI-1 S/D/00028/03-2021. Una de las líneas de investigación es por el delito de feminicidio.

Patricia Romero, tía de la víctima, afirmó a Excélsior durante el funeral de Peralta Romero que las autoridades no han trabajando en el caso.

“Ellos no acudieron al domicilio de mi sobrina, no hubo resguardo del lugar en donde ella cayó; al momento de la caída de mi sobrina cayó en una camioneta que estaba en el estacionamiento la camioneta sale de la unidad habitacional, no hubo un resguardo de la zona, toda la semana desde el día uno hasta el día que mi sobrina falleció yo estuve solicitando a las autoridades que hicieran peritaje en su departamento afuera y nunca fueron”, dijo al medio.

Nancy Jaqueline falleció el 12 de marzo: 10 días después de haber sido posiblemente arrojada por Gustavo “N”, su pareja sentimental.

“Yo me encontraba en la agencia del MP en el momento en que mi sobrina falleció, hasta ese momento el Ministerio Público solicitó que los peritos se presentarán en el departamento de mi sobrina, o sea ella en una hora logró a partir del momento en que mi sobrina fallece que los peritos se presentaron en una hora en el departamento de mi sobrina cuando yo tenía siete días solicitándole que los llevara”, declaró Patricia Romero.

La tía de Nancy también especificó que ella mismo llevó los videos de las cámaras de seguridad a las autoridades, y que desconoce cómo se filtraron al público y si esto afectará el proceso de justicia.

“No sabemos qué tan comprometida se pueda ver la investigación por el simple hecho de reproducir el video, nosotros como familia no lo filtramos, no sabemos si lo hizo la misma autoridad, la verdad sí estamos preocupados en ese sentido”, mencionó.

Por su parte, Álvaro Antonio Peralta, padre de la víctima, pidió investigar el asesinato de su hija como un feminicidio. “Aunque el Ministerio Público ahorita lo tiene como homicidio yo creo que sí es un feminicidio, porque fue con todas las agravantes”, dijo, de acuerdo con Excélsior.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

A partir de abril se podría vacunar a 600 mil personas al día: López-Gatell

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que la meta de vacunación en México es de 600 mil personas diarias, lo cual, se podría lograr a partir de abril, cuando el abastecimiento sea más frecuente.

“La meta es llegar a lo más posible, es probable que estemos teniendo vacunaciones de 500 mil, 600 mil personas diarias, en la medida en que ya las más de diez mil brigadas, estén en zonas urbanas de mayor tamaño y en las capitales de las entidades federativas”, indicó.

Al corte del 15 de marzo, se han aplicado cuatro millones 404 mil 608 vacunas contra coronavirus.

Del total, 828 mil 803 corresponden a trabajadores de la salud que recibieron su primera dosis y 592 mil 460 a la aplicación de una segunda dosis, con lo cual, ya se completó su esquema de vacunación.

Mientras que 17 mil 429 representan la segunda dosis que recibieron maestros de Campeche.

Dos millones 948 mil 453 corresponden a la primera dosis aplicada a los adultos mayores.

Se han reportado 11 mil 835 casos de reacciones adversas a las vacunas, 91 de estos han sido graves, por lo que 15 personas están hospitalizadas.

El subsecretario de Salud explicó que de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en toda la región de las Américas, México se convirtió en el país en lograr la mayor reconversión hospitalaria, al aumentar en seis veces el número de camas que se tenían disponibles antes de la emergencia sanitaria.

Añadió, que mientras la pandemia continúe, la cual, dijo, ya tiene cinco semanas consecutivas en descenso, no habrá desconversión hospitalaria.

En consecuencia, se aplicará un plan flexible y con capacidad adaptativa, que de manera paralela garantice la continuidad de la atención para pacientes covid y no covid, con la reapertura de cirugías y servicios que han estado pospuestos, desde el inicio de la pandemia.

“Hablar de desconversión podría llevar a la falsa impresión, que puede ser riesgosa, de que la epidemia ya se va a acabar y no hay ninguna garantía de que la epidemia se acabe ni en México, ni en el mundo.

“La única posible garantía será cuando tengamos un porcentaje de personas inmunes, ya sea porque nos ha dado la enfermedad o porque han sido vacunadas suficientemente alto para impedir la transmisión comunitaria y estamos hablando de cerca de tres cuartas partes de la población.

En tanto eso no ocurra, el escenario previsible es que pueda haber por momentos bajadas o subidas”, sostuvo.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

El abogado Juan Pablo Delgado será el primer candidato abiertamente gay para la Alcaldía de León, Guanajuato

Juan Pablo Delgado Miranda será el primer candidato activista abiertamente gay que busque ser Alcalde de León.

A través de sus redes sociales, el director de la asociación Amicus informó sobre la invitación que le hizo el Partido Verde y que ahora está aceptando.

El tercer municipio más poblado del país merece contar otra historia. Esa historia en la que la ciudadanía alejada de la élite política consigue diseñar el lugar en donde vivir y quiere vivir (…) Por eso, con mucho orgullo, acepto ser candidato de Movimiento Ciudadano y lo hago como el primer aspirante abiertamente gay en la historia de la ciudad”, señala en su comunicado.

En esta carta informó las razones de buscar sumarse a la contienda política en donde hasta ahora están confirmados; Alejandra Gutiérrez (PAN), Paola Aceves (PRD), Juan Pablo Marún (PRI) y Elizabeth Medellín (PES).

“La relevancia de mi orientación sexual es importante en esta contienda porque hace visible que en León vivimos personas con identidades y características muy diversas”, añadió.

Juan Pablo Delgado es defensor de Derechos Humanos, especialista en derechos de las personas LGBTI y director ejecutivo de Amicus.

Dicha asociación ha apoyado a personas transgénero en todo el proceso legal que deben pasar para poder tener documentos legales.

Pero además en 2018 desde la asociación lanzaron -VIsible- la primer plataforma en el país que permite que personas de la diversidad sexual o cualquier otra denuncie agresiones, violencia y discriminación hacia la comunidad.

Movimiento Ciudadano ofrecerá una rueda de prensa el día de mañana en la que presentará a sus candidatos de planilla y proyecto en León.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto